Regístrate aquí

Museos y monumentos para visitar desde casa:


¿Te imaginas ver en el mismo día “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, los techos de la Capilla Sixtina, “El Nacimiento de Venus” de Botticelli, el Templo de Dendur, la Alhambra de Granada y la Sagrada Familia? ¿Y si además de todo esto nos vamos a recorrer el Camino de Santiago?

Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT GTM+1
Moneda: n/a
Requisitos de entrada:

Pues, todo esto y mucho más, puedes hacerlo cómodamente sin levantarte del sofá. Te proponemos un viaje virtual para visitar algunos de los monumentos y museos más famosos e importantes del mundo. Una buena forma de acercarte a la cultura en estos días de confinamiento a causa de la crisis del coronavirus.



Museo del Prado (Madrid)

El primero de los museos que te proponemos para visitar desde casa es el Museo del Prado. Sin duda, uno de los museos más famosos e importantes del mundo.

Ahora que tenemos que pasar varios días encerrados en casa, quizás es un buen momento para rendir homenaje a esta pinacoteca que en 2019 celebró 200 años. Queda ya muy lejos aquel 19 de noviembre de 1819, día que abrió sus puertas el Museo del Prado.

En su interior, el Museo del Prado guarda verdaderos tesoros pictóricos, con especial atención a las obras de los artistas de España, Italia y Flandes. Un recorrido por los pasillos del museo permitirá descubrir obras de Goya, Velázquez, Rubens, Tiziano y El Greco, entre otros grandes nombres de la historia de la pintura. Algunos de los cuadros más famosos que se exponen en las salas del museo son “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, “La Anunciación” de Fra Angélico, “Las Meninas” de Velázquez, “Las tres Gracias” de Rubens o “Los fusilamientos” de Francisco de Goya.

Todas estas joyas de la pintura se pueden descubrir desde casa en el apartado “colección”. Por otro lado, desde el perfil de Instagram del museo, se puede acceder cada día a vídeos en directo.




Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)

Con unas 6.500.000 de visitas anuales, los Museos Vaticanos se encuentran entre los 5 museos más visitados del mundo.

La donación de piezas de la colección privada del papa Julio II fue el origen de uno de los museos más importantes del mundo. Los Museos Vaticanos son propiedad de la Iglesia Católica y guardan en su interior una colección de arte de incalculable valor.

Se trata de un conjunto de museos, salas y jardines que esconden algunas de las obras más importantes de la historia del arte como “Laocoonte y sus hijos” y “La escuela de Atenas”. Sin embargo, son los techos de la Capilla Sixtina los que se llevan más miradas de asombro por parte de los visitantes.

Estos días de confinamiento podemos realizar una visita virtual por las salas del recinto o maravillarnos con la excelente decoración de la Capilla Sixtina.




Galleria degli Uffizi (Florencia)

No muy lejos de los Museos Vaticanos se encuentra otro de los grandes museos del planeta que podemos visitar estos días de confinamiento en casa.

Concretamente en Florencia está la Galleria degli Uffizi. Si bien la ciudad de Florencia ya es una obra de arte en sí misma, el museo y palacio de la Galleria degli Uffizi cuenta con obras de arte de gran valor. Piezas que provienen de la colección privada de la prestigiosa familia Medici y que fueron donadas a la ciudad de Florencia en el siglo XVIII.

Entre los muros del palacio descubriremos algunos de los mejores trabajos de Leonardo Da Vinci, Rafael y Miguel Ángel. No obstante, quizás sea “El Nacimiento de Venus” de Botticelli el cuadro que buscan más afanosamente los visitantes del museo.

Si quieres disfrutar de todas estas obras sin moverte del sillón de tu casa, te recomendamos una visita virtual por las salas de la Galleria degli Uffizi.




Museo de Arte Metropolitano - MET (Nueva York)

Nueva York es ciudad de teatros, cines, musicales y, por supuesto, museos. Algunos de los más importantes del mundo se encuentran en la gran ciudad estadounidense. Imposible no deslumbrarse con las luces de neón que iluminan una ciudad repleta de propuestas culturales.

En Manhattan está el Museo de Arte Metropolitano, museo que fue inaugurado a finales del siglo XIX y es conocido popularmente como MET. Recorrer sus salas es viajar en el tiempo a la antigüedad clásico o al antiguo Egipto (y visitar, por ejemplo, el Templo de Dendur) o encontrarse con los más grandes artistas de los siglos XVI al XIX, con especial importancia de los pintores impresionistas. Obras de Monet, Van Gogh, Rodin, Bernini o Velázquez pueblan las salas del Museo Metropolitano de Nueva York.

La iniciativa “The Met 360º Project” permite hacer un recorrido virtual por las salas del museo a través de vídeos que recorren su rica colección de obras de arte.




Google Arts & Culture

Aunque no es propiamente un museo, Google Arts & Culture, sitio web del Instituto Cultural de Google, permite realizar una visita virtual por más de 1000 museos de diferentes países. En ella es posible realizar un recorrido virtual por las salas de las grandes pinacotecas del planeta y poder examinar hasta el más mínimo detalle de las más importantes obras de la historia del arte.




La Alhambra de Granada

Dejamos los museos y las obras de arte para visitar desde casa uno de los monumentos más famosos y bellos de nuestro país.

La Alhambra de Granada (del árabe, la roja, por su color rojo característico) se encuentra a orillas del río Darro. Las primeras noticias que tenemos de esta construcción nos llevan a remontarnos a finales del siglo IX. Sin embargo, es a partir del siglo XIII cuando comenzó a ser utilizada como residencia real. En tiempos de Yusuf I y Mohamed V se llevaron a cabo las obras más importantes en su construcción. Con la caída de Granada y la llegada de los Reyes Católicos, se producen en la Alhambra algunas transformaciones. Durante la ocupación francesa el conjunto monumental sufre importantes daños. Tras este episodio, la Alhambra comienza su recuperación para conseguir lucir el aspecto que tiene hoy en día.

A través de una visita virtual, tendrás la posibilidad de descubrir los hermosos ornamentos que decoran la Alhambra y maravillarte con lugares del recinto granadino tan famosos como el Patio de los Leones o el Patio de los Arrayanes.




La Sagrada Familia (Barcelona)

Compitiendo en fama y número de visitantes con la Alhambra está la Sagrada Familia de Barcelona.

Se trata de la gran obra del genial arquitecto Antoni Gaudí y a la que dedicó los últimos años de su vida. Las obras de la Sagrada Familia comenzaron en el año 1882 y está previsto que finalicen en el año 2026. En vida, Gaudí pudo ver los trabajos que se realizaron en la cripta, el ábside y en la Fachada del Nacimiento. La Basílica de la Sagrada Familia tendrá un total de 18 torres que representan los 12 apóstoles, los 4 evangelistas, la Virgen y Jesús.

Puedes subir a las torres o bajar hasta la cripta a través de una visita virtual por los rincones más importantes de la Basílica.




Camino de Santiago

Por último, preparamos nuestra mochila virtual para recorrer el Camino de Santiago. Sí, somos conscientes de que realizar el Camino de Santiago cómodamente desde el sofá de casa no es lo mismo que meterte cada día una paliza de 25 kilómetros con la mochila a cuestas. Sin embargo, te proponemos recorrer el Camino de Santiago virtualmente y pasar por algunos de sus lugares más míticos como Roncesvalles, Pamplona, Burgos, León, O Cebreiro, y llegar hasta la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.




Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.