Regístrate aquí

Pueblos más bonitos de Mallorca


Pequeñas maravillas dentro del paraíso. Así podemos denominar a los pueblos más bonitos de Mallorca. Porque no cabe duda de que la isla de Mallorca es un verdadero paraíso que atrae a artistas y no artistas, a españoles y extranjeros, a los que buscan diversión y a aquellos que buscan relajarse, a los que les gusta la naturaleza y a los que no pueden vivir sin el mar.

Datos Útiles


País: España
Idioma: Español, Catalán mallorquín
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Muchos de estos pueblos más bonitos de Mallorca se encuentran en plena Sierra de Tramontana (Patrimonio de la Humanidad y reserva de la Biosfera por la Unesco) o junto al mar Mediterráneo, por lo que las vistas desde muchos de ellos son espectaculares.

Nos acercamos a conocer una Mallorca que nada tiene que ver con la fiesta y las grandes discotecas, sino que recorreremos esa otra Mallorca donde se impone la tranquilidad, la paz, la calma y los atardeceres que dejan sin palabras. Una Mallorca donde la naturaleza se muestra sin artificios, donde las aguas azules del Mediterráneo invitan a desconectar y donde cualquier estación del año se antoja perfecta para descubrirla.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca:

 

Valldemossa

Empezamos la vista a los pueblos con más encanto de Mallorca en Valldemossa. Un precioso pueblo que ya atrajo en su día a personajes ilustres de la talla de Frederic Chopin o George Sand.

A apenas 20 kilómetros de Palma de Mallorca y ubicada en la imponente Sierra de Tramontana que domina la isla, está situada esta localidad junto a un entorno que quita el hipo. Paseando por el pueblo encontraremos pequeñas callejuelas empedradas escoltadas por casas tradicionales de piedra cuyos dueños decoran sus fachadas con macetas y flores para hacer, si cabe, más bonita la estampa.

Si hablamos de monumentos, tenemos que hablar de la Real Cartuja y sus preciosos jardines. Otros de los monumentos de la localidad que merece la pena visitar son la Iglesia de San Bartolomé y la Ermita de la Santísima Trinidad.

Para terminar la visita de la mejor manera posible, podemos acercarnos a alguna de las maravillosas calas cercanas a esta localidad mallorquina.

Capdepera

No podemos bajar el listón tras la visita a Valldemossa, por lo que decidimos acercarnos a conocer otro precioso pueblo de Mallorca: Capdepera.

Este es otro pueblo bendecido por la naturaleza. Imposible no emocionarse con el entorno natural de este pueblo al que al manto verde de los bosques le sigue el manto azul del mar Mediterráneo.

Capdepera se encuentra a unos 80 kilómetros de Palma de Mallorca. Sin duda, el monumento más destacado de la ciudad es su fortaleza medieval amurallada de comienzos del siglo XIV. Convertida en museo, en su época constituía el más importante punto de defensa para el pueblo. Uno de sus elementos más importantes es la Torre de Canyamel.

Para los amantes del mar y de los faros, les recomendamos acercarse a descubrir el de Capdepera, contemplar el atardecer y desconectar por un momento de los problemas diarios.

Fornalutx

Es cierto que podíamos haber hablado en esta ruta por los pueblos más bonitos de Mallorca de Sóller, pero hemos preferido hablar de un pueblo que se encuentra cerca de Sóller y que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España conocido como Fornalutx.

A unos 35 kilómetros de Palma de Mallorca se encuentra esta localidad que se empequeñece ante la exuberante vegetación de la Sierra de Tramontana. Si recorremos sus calles, conoceremos un pueblo de calles con pavimento empedrado, casas tradicionales de la zona y escaleras que desembocan en nuevas callejuelas de gran belleza. Dos son los monumentos que más llaman la atención de Fornalutx, uno es el Ayuntamiento (en especial la torre), otro es la Iglesia de Fornalutx.

Si eres de los que le apasiona las actividades en la naturaleza, Fornalutx es el lugar perfecto para ello.

Deià

Si Deià sedujo en su día al escritor Robert Graves y ha seducido a numerosos artistas y creadores ¿cómo no nos va a seducir a nosotros?

Así es, a menos de 30 kilómetros de Palma de Mallorca, en lo alto de una colina, y con unas espectaculares vistas al mar, se encuentra el pueblo de Deià.

Generalmente, cuando hablamos de un pueblo, solemos centrarnos en sus monumentos más importantes. Con Deiá no es así. Deiá es un lugar para vivirlo, para experimentarlo, para disfrutarlo con los cinco sentidos. Es un lugar para dejar que el aroma bohemio e intelectual te envuelva y que el tiempo pase despacio. Es el lugar ideal para sentarte con un café uy un cuaderno en un local junto al mar y dejarte llevar por tus pensamientos.

Robert Graves se quedó prendado de este lugar y aquí se quedó. Otros muchos siguen su ejemplo y deciden pasar sus días en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Banyalbufar

Banyalbufar es el lugar ideal para descansar. Si estás recorriendo la isla, esta localidad es el enclave perfecto para hacer una parada. Terrazas que se asoman al mar y a pequeñas calas de una belleza extrema, como Cala Banyalbufar y Son Bunyola, de aguas transparentes y azules. Sus atardeceres son perfectos para terminar el día de la mejor manera posible.

Alcúdia

Alcúdia ha entrado este año en la lista de “Pueblos más bonitos de España”. Y no nos extraña, porque esta población tiene un conjunto monumental de primer orden.

El centro histórico de Alcúdia está rodeado de dos murallas, una primera medieval y otra posterior renacentista. Su privilegiada posición en el Mediterráneo llevó a que Alcúdia tuviera que levantar construcciones defensivas para defenderse de los posibles ataques de distintos pueblos, así surgieron construcciones como la muralla de Alcudia, a la que se puede acceder por la Porta des Moll o por la Puerta de Mallorca. Dos construcciones destacadas de Alcúdia son la Iglesia de Sant Jaume y la capilla del Santo Cristo. En las calles de la localidad descubriremos varias casas nobles como Can Torró, que posee una magnífica biblioteca, o Can Castell. Fuera del pueblo está la Ciudad romana de Pollentia.

Estellenchs

Por último, te invitamos a que descubras un pueblecito de la Sierra de Tramontana desconocido para muchos, pero que merece la pena visitar y que se convertirá en el en el lugar perfecto para relajarse: Estellenchs.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.