Regístrate aquí

Tel Aviv: La Bauhaus y Jaffa


La Bauhaus es una escuela de diseño y arquitectura que nació en 1919, en la ciudad alemana de Weimar, cuyo fundador fue Walter Gropius y cuyo máximo representante fue Mies van der Rohe. La importancia de esta escuela y sus fundamentos en la arquitectura moderna ha sido esencial. Aunque este tipo de arquitectura nació en Alemania, fue en una ciudad muy lejos del país germano donde se concentró el mayor número de construcciones de la Bauhaus en el mundo.

Israel Israel Israel Israel Israel
Datos Útiles


País: Israel
Idioma: Árabe
Zona Horaria: GMT +3
Moneda: Nuevo shéquel
Requisitos de entrada: Visado turístico

En efecto, muchos arquitectos judíos alemanes que escaparon del terror nazí montaron su residencia en la ciudad de Tel Aviv; en este lugar comenzaron a construir edificios siguiendo los preceptos de la citada arquitectura Bauhaus, llegando a levantar más de 4000 en la zona conocida como “Ciudad Blanca”. Este hecho hizo que en el año 2003 fuese declarada Tel Aviv Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Descubrir semejante concentración de edificios de la arquitectura Bauhaus es una de las razones por las que recomendamos visitar la ciudad de Tel Aviv. Pero hay muchas otras razones para dejarse caer por esta urbe israelí.

Una de esas razones que nos pueden llevar a elegir esta ciudad como destino de nuestras vacaciones es que Tel Aviv es una cosmopolita ciudad mediterránea que en nada tiene que envidiar a otros destinos mediterráneos como puede ser Barcelona.

Y es que en Tel Aviv encontrarás magníficas playas urbanas, barrios alternativos y bohemios, zonas de ambiente gay o un casco antiguo con uno de los puertos más antiguos del mundo. Pero mejor vayamos poco a poco conociendo esta interesante ciudad portuaria.

La parte más antigua es Jaffa, habitada desde el año 7500a.c. Su puerto es uno de los más antiguos del mundo y fue uno de los más importantes del mediterráneo. El casco histórico de esta parte de la ciudad esun entramado de encantadoras callejuelas empedradas con multitud de tiendas y galerías. Simplemente déjate llevar por los encantos e historias de esta zona de la ciudad y párate a visitar sus comercios y cafés. En tu caminar por este pedazo de historia te toparás con algunos de los monumentos más famosos de la ciudad  como la Torre del Reloj de1906 o la Iglesia de San Pedro.

El barrio Yemení es otro de los antiguos barrios de Tel Aviv y uno de más bonitos. En el Mercado del Carmel vas a poder comprar aquello que necesites porque cuenta con un gran número de puestos que venden los más diversos artículos; un buen momento para ir gastando nuestros ahorros. Donde también podrás seguir gastando dinero es en alguna de las tiendas, bares y cafés de la calle Nahalat Binyamin Street, una de las calles más animadas que encontraremos en nuestra ruta. El barrio Yemení es un barrio, en definitiva, muy auténtico.

Pero Tel Aviv es también una de las ciudades más modernas y con un ambiente más alternativo de Israel, así como uno de los destinos más interesantes del mediterráneo para aquellos que busquen una ciudad joven y cosmopolita.

Modernidad que encontrarás en barrios como Florentine, lugar de residencia de artistas de diversa índole y un extraordinario museo de arte callejero; o en zonas como Neve Tzedek y en la calle ShabaziStreet, donde te esperan un buen número de casas de estilo europeo, tiendas, galerías de arte y cafés; o en Sheinken street, calle gay de la ciudad; o en Ha Tachana, hoy encantador centro de ocio cuando ayer era una vieja estación de trenes.

Como hemos visto, Tel Aviv puede ser un lugar tradicional, moderno, alternativo… pero también es un importante centro cultural. En esa dirección se dirige la ciudad con museos como el Museo de arte de Tel Aviv. Se trata de un museo de arte contemporáneo con magníficas colecciones permanentes. En el museo de Arte podrás admirar las obras de artistas de la talla de Chagall, Matisse o Picasso.

Otros museos que te recomendamos visitar son el BeitHatfutsot, dedicado a la comunidad judía; o el Museo del diseño, abierto no hace demasiado tiempo y que guarda interesantes exposiciones en su interior.

Relájate en el Parque Yarkon, el más grande de los parques de Tel Aviv y el que recibe a un mayor número de visitantes. Posee numerosos espacios ajardinados y es el lugar elegido para la celebración de importantes conciertos y eventos.

Y hemos dejado para el final de la ruta el hablar de una de las razones que llevan a muchos turistas a dejarse caer por esta ciudad mediterránea: sus playas. Cuenta Tel Aviv con un buen número de playas donde descansar y donde darse un buen chapuzón. Algunas de las mejores playas de la ciudad son Alma Beach, de ambiente juvenil o Hilton Beach.

Y porque no terminar tu viaje de esta manera, dejándote llevar por la magia de un paseo junto a la playa mientras cae el sol y la tarde comienza a desaparecer ante nuestros ojos.

¿Por qué realizar esta ruta?

Porque vas a conocer una ciudad distinta de Israel. Un lugar que aúna perfectamente antigüedad y modernidad.

Porque vas a poder descubrir uno de los puertos más antiguos del mundo y un barrio que posee la mayor concentración de edificios Bauhaus del mundo.

Lugares imprescindibles de esta ruta: Jaffa y la concentración de edificios Bauhaus de la ciudad blanca.

Otras rutas cercanas publicadas en Megustaviajarbarato:

Si se dispone de más tiempo, aconsejamos realizar alguna de estas rutas que ya hemos publicado en Megustaviajarbarato:

Jordania: La belleza de Petra

https://www.megustaviajarbarato.es/articles/paths/jordania-la-belleza-de-petra.html

Egipto:

https://www.megustaviajarbarato.es/articles/paths/egipto.html

El desierto blanco de Egipto:

https://www.megustaviajarbarato.es/articles/paths/el-desierto-blanco-de-egipto.html

 


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.