Regístrate aquí

Irlanda


Irlanda esconde numerosos lugares recomendables, tanto por su belleza como por su curiosidad en sí. Comenzaremos la ruta por las islas y los acantilados del sur y llegaremos hasta la Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte.

Irlanda Irlanda Irlanda Irlanda
Datos Útiles


País: Irlanda
Idioma: Inglés e irlandés.
Zona Horaria: GMT 0
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido.

Mizen Head

Se encuentra en el extremo suroeste de Irlanda, entrando desde Ballydehob. La llegada hasta la punta de la península es espectacular: hay que cruzar un puente de cemento situado a unos 50 m. sobre el mar para llegar a la antigua estación de señalización antiniebla, construida en 1910. Desde ahí se puede acceder a unos miradores, a los que se llega por rampas y escaleras, para deleitarse con maravillosas vistas de los acantilados.
Podemos observar el faro de Fastnet Rock, situado en pleno mar, a unos 6km de la costa. Se encuentra sobre una roca y está rodeado de fuertes corrientes. Es conocido también como “el faro de las lágrimas” ya que es el último punto de su país que veían los emigrantes irlandeses al partir a las Américas, en búsqueda de una vida mejor.

La Isla de Dursey

Se puede acceder a esta isla mediante el único teleférico que existe en Irlanda, desde el final de la península de Beara. Se trata de un pequeño habitáculo de madera, en el que solo caben seis personas, que cruza a 250 m. sobre el mar. En la isla de Dursey solo habitan seis personas, dedicadas a la ganadería. No hay ningún servicio pero se puede hacer senderismo.

Inishmore

Es la mayor de las tres islas de Aran. En ella hay un fuerte prehistórico de piedra, Dun Aonghasa, situado en la cima de un acantilado a 100 m. de altura. El fuerte debería estar cerrado, pero la parte más cercana al acantilado se derrumbó, quedándose abierto al mar.

La isla de Achill

Se accede a través de un puente desde Newport, por la N59 y R319. La isla está repleta de ovejas de lana larga y con la cabeza negra. Siguiendo la carretera R319 hasta el final y después de subir hasta los 160 m., desciende hasta una playa Cuan na Coime (también conocida como Keem Bay), de arena blanca y fina. Al otra lado de la isla, hay otras dos playas blancas y finas: Silver Strand y Golden Strand.

Desde Galway hasta Wesport

En este recorrido cambia totalmente el paisaje y se convierte en un paisaje agreste y montañoso sobre todo alrededor del parque Nacional. La turba, una especie de carbón, formado por componentes vegetales (hojas, troncos y hierbas), cubre gran parte de Irlanda.

Acantilados de Moher

Cerca de Doolin, son unas de las principales atracciones turísticas del país. El punto más alto está a 214 m. del mar y se extienden a lo largo de 8 km. Desde este punto se pueden ver las Islas de Aran y la Bahía de Galway.

Otros sitios de interés

Inishowen, otra península con paisaje montañoso y salvaje, al norte de Derry, en la república de Irlanda. Se puede visitar el Grianán of Aileach, un fuerte de piedra situado en la cima de una colina.

Doagh Famine Village, de Ballyliffin, es un conjunto de casas presentadas como eran en el siglo XIX. La aldea cuenta la historia de una comunidad que ha vivido allí desde 1840 cuando la gran hambruna y que a pesar de las dificultades, ha sobrevivido.

Giant’s Causeway

Una de las grandes curiosidades de la naturaleza, situada al norte, en la Causeway Coastel Route, que va de Derry a Belfast, por la costa. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una erupción volcánica  que al solidificarse formó una especie de columnas hexagonales. El mar golpea sobre las que están más bajas, haciendo que su color sea más oscuro, mientras que las que están más elevadas, mantienen un color amarillento. Descendiendo 169 escalones se llega a la parte central de las columnas.

Datos útiles de Irlanda:

Clima: El clima es típicamente insular y de naturaleza templada, a consecuencia de los moderadamente húmedos vientos de componente atlántico, evitando los extremos en las diferencias de temperatura. Las precipitaciones caen durante todo el año, pero en general son ligeras. 




Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.