¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Lisboa

Lisboa


En los últimos tiempos algunas capitales europeas se están poniendo de moda debido a su modo de vida; prueba de ello es el aumento de turistas en ciudades como Berlín o Barcelona. Otra de esas ciudades que cada vez atraen a más turistas es Lisboa. La capital de Portugal se ha convertido en los últimos años en una ciudad muy interesante a la que viajar o donde residir.

Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa Lisboa
Datos Útiles


País: Portugal
Idioma: Portugués
Zona Horaria: GMT 0
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Para el viajero, Lisboa cuenta con multitud de atractivos; intentaremos en Megustaviajarbarato hablar de algunos de los monumentos y lugares más importantes de la ciudad.

Empezamos el recorrido en el famoso castillo de San Jorge de Lisboa.  En la colina del mismo nombre se encuentra este castillo construido por los visigodos en el siglo V y ampliado posteriormente por los árabes en el siglo IX. El momento de máximo esplendor del castillo fue entre el periodo que va desde la conquista de Lisboa en 1147 hasta el siglo XVI. Tras el terremoto de 1755 se produjo una profunda reforma de las instalaciones. Se necesitará una mañana o una tarde para realizar una visita profunda del castillo.

Bajando de la colina de San Jorge y situado en la Rua do Ouro está el famoso elevador de Santa Justa que cumple dos funciones; por un lado el de unir La Baixa con el Barrio alto, por otro lado sirve como monumento turístico que atrae a muchos de los visitantes de Lisboa. Se inauguró en Julio del año 1902. Merece la pena visitarlo por su belleza y por las vistas que desde allí tenemos.

Siguiendo nuestro camino podemos acercarnos hasta la Catedral de Lisboa o Catedral de Sé; la catedral de Lisboa es una iglesia de estilo románico construida en  el siglo XII que se encuentra en el barrio de Alfama. Fue en el siglo XIV cuando la iglesia conocida como Santa María la Mayor se convirtió en catedral. Uno de los atractivos de la catedral es que allí se encuentran los restos del patrón de la ciudad, San Vicente.

Dejamos por un momento los grandes monumentos de Lisboa para centrarnos en sus dos puentes más famosos. Al ser Lisboa la ciudad donde desemboca el río Tajo ha sido necesario el construir en la ciudad 2 enormes puentes: El puente 25 de Abril y el Puente Vasco de Gama. El puente del 25 de abril debe su nombre a la fecha en la que culminó la revolución de los claveles y se trata del puente colgante más largo de Europa con 2277 metros. El puente Vasco de Gama es, con sus más de 17 kilómetros, el puente más largo de Europa. El puente fue construido con motivo de la exposición universal.

Antes de viajar unos pocos kilómetros para visitar 3 de los monumentos más importantes de Portugal que se encuentran en las proximidades de Lisboa es necesario hablar de otros lugares importantes de Lisboa y que el visitante no debe perderse.

El viajero tiene que acercarse a dos de las plazas con más nombre de Lisboa como son la Plaza del Comercio donde podemos admirar el arco triunfal de Rua Augusta y la estatua ecuestre de José I. Otra de las plazas famosas de la ciudad es la Plaza del Rossio; a la belleza de la plaza se suma que es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y un lugar perfecto donde cenar o tomar unas copas, ya que hay en los alrededores de la plaza numerosos bares y restaurantes.

En la visita a la ciudad se puede hacer un alto en el camino y aprovechar para visitar algunos de sus museos más importantes como el Museo Nacional de arte antiguo, el Museo de Marinha, El museo de Chiado (Museo de arte contemporáneo de Lisboa) o el Museo Nacional de arqueología.

Por último, y como ya hemos comentado anteriormente, si salimos del centro de la ciudad podemos ir al lugar donde se encuentran los monumentos más importantes de Lisboa. En Belem podemos admirar 3 magníficos monumentos como son El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Monumento de los descubrimientos.

El Monasterio de los Jerónimos fue diseñado por  Diogo de Boitaca en el año 1501 y su construcción finalizó en el siglo XVI predominando el llamado estilo manuelino. Esta magnífica iglesia está formada por una nave y seis columnas; uno de los atractivos de la iglesia es la tumba de Vasco de Gama; de hecho la iglesia se construyó para conmemorar su regreso de la India.

Por último resaltar que la iglesia cuenta con un precioso claustro donde se encuentra la tumba de Fernando Pessoa.

Cerca del Monasterio de los Jerónimos está la Torre de Belém. La torre ha tenido distintos usos desde su construcción entre los años 1515 y 1519, empezó siendo torre de defensa de la ciudad para pasar posteriormente a convertirse en aduana y faro. Se trata de un edificio formado por 5 pisos y una terraza unidos mediante una escalera de caracol.

Por último tenemos el Monumento de los descubrimientos es un monumento de 52 metros de altura que conmemora los 500 años del nacimiento de el navegante Henrique que entre otras tierras descubrió Las Azores y Madeira. Comentar por último que es posible llegar a lo alto del monumento en ascensor y disfrutar de una magnífica vista panorámica.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.