Regístrate aquí

Nueva Zelanda


El viaje que proponemos hoy nos lleva a las antípodas de España. Nueva Zelanda es un país compuesto por dos grandes islas que cuentan con parques de una especial belleza.

Nueva Zelanda Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Datos Útiles


País: Nueva Zelanda
Idioma: Inglés y Maorí.
Zona Horaria: GMT +12
Moneda: Dólar de Nueva Zelanda.
Requisitos de entrada: Pasaporte y Visados válidos.

Te proponemos algunos lugares para visitaren Nueva Zelanda:

Wellington

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y está situada en el extremo sur de la isla norte, justo en el Estrecho de Cook que separa la isla del norte con la  isla del sur. Esta situación de la ciudad abierta al mar hace que lugares como el puerto sean puntos de interés para el visitante.

Además cuenta la ciudad con algunos monumentos interesantes para el viajero. Entre ellos destacamos el Beehive que es la sede del parlamento y la biblioteca nacional. Una de las visitas más interesantes de lasque puede disfrutar el turista es el museo de Té Papa Tongarewa que es un museo dedicado a la historia de Nueva Zelanda y en especial a la cultura Maorí. Por último recomendamos coger el teleférico y subir a la cima del monte Victoria para visitar los jardines botánicos.

Auckland

Auckland es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda. Se encuentra situada en el extremo norte de la isla del Norte. Lo primero que llama la atención de esta ciudad es su peculiar relieve ya que está formada por volcanes inactivos que le dan una belleza peculiar.

Para tener una panorámica del relieve de la ciudad y de sus calles y monumentos lo mejor es subir al Sky Tower que es una torre de unos 330 metros de altura.

Otros lugares para visitar en esta ciudad son el Museo de Auckland para poder conocer mejor a la cultura Maorí o el museo de transporte y tecnología.

Para descansar te proponemos que te acerques al puerto deportivo llamado Viaduct Harbour o que te relajes en el parque más importante de la ciudad, el Auckland Domain.

Por último si lo que quieres es ir de compras puedes pasear por Queen Street que es la avenida principal de la ciudad o acercarte una mañana al mercado de pulgas Otara.

Christchurch

Es la ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda. En esta ciudad hay que visitar su catedral y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el campanario y el gobierno provincial de Canterbury.

Wellington, Auckland y Christchurch son las principales ciudades de Nueva Zelanda pero el país está repleto de islas, lagos, montes y parques nacionales que todo buen viajero tiene que visitar. 

Algunos de estos interesantes lugares son el Parque Nacional del Monte Cook donde está el monte Cook que es la montaña más alta de Nueva Zelanda; el parque nacional Lagos de Nelson y el parque nacional de Fiordland.


Datos útiles de Nueva Zelanda:

Clima: Al contrario que España los meses más calurosos corresponden a Diciembre, Enero y Febrero y los meses más fríos corresponden a Junio, Julio y Agosto. En invierno la temperatura media es de unos 4º y en verano oscila entre los 20º y 25º. En la zona del estrecho de Cook los vientos suelen ser muy fuertes.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.