¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Pueblos de Burgos

Pueblos de Burgos


Dentro de la enorme provincia de Burgos nos encontramos con pequeños pueblos con un encanto especial. Conviene recorrer la provincia de norte a sur e ir parando en estos pueblos donde el turista podrá relajarse en sus calles y admirar sus casas y monumentos.

BIO BIO BIO BIO BIO BIO BIO
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

En MeGustaViajarBarato nos vamos a detener en cinco de estospueblos pero el visitante es libre de hacer su propia ruta. Nosotrosrecomendamos las visitas a Lerma, Covarrubias, Santo Domingo de Silos y alnorte de la provincia Puentedey y Orbaneja del Castillo.

Lerma

Esta población alcanzó su mayor esplendor a finales del siglo XVI y comienzos del XVII con el Duque de Lerma, quien fue valido del rey Felipe III.

Situada sobre un cerro, el pueblo de Lerma cuenta con importantes monumentos que no dejarán indiferente al viajero. Algunos de los lugares de Lerma que no hay que perderse son la plaza ducal que es una de las plazas más grandes de España y es una típica plaza de pueblo castellano; también es de visita obligada  la colegiata de San Pedro que se construyo a comienzos del siglo XVII, es de estilo herreriano y cuenta con una impresionante portada principal, este edificio está comunicado mediante un pasadizo superior con otro de los edificios importantes del pueblo; el palacio ducal. Además la villa cuenta con varios conventos (de San Blas, de Santa Teresa…) y otros edificios que aumentan si cabe la belleza de sus calles.

Covarrubias
No muy lejos de Lerma nos encontramos con otro precioso pueblo que refleja a la perfección lo que son los típicos pueblos de Castilla por sus calles repletas de pórticos y sus casas de madera y balconadas tan características de esta zona de la geografía española; Covarrubias.

Como decíamos antes, el viajero debe perderse en cada calle de la villa, en cada plaza o en cada rincón del pueblo, no obstante conviene detenerse en algunos de los monumentos  más importantes de la villa como la colegiata de San Cosme y San Damián, la iglesia de Santo Tomás o las murallas.

Santo Domingo de Silos
Sin movernos de la zona donde disfrutamos de pueblos como Lerma y Covarrubias llegamos a Santo Domingo de Silos.

Si por algo es conocido Santo Domingo de Silos y si por algo merece la pena ser visitado es por poder admirar su monasterio que cuenta con un impresionante claustro de doble planta y con bajorrelieves únicos. Cada rincón del claustro transmite paz por su armonía y perfección.

Puentedey
Destacamos este pueblo no por sus monumentos sino por el entrono en el que se sitúa, ya que el pueblo está asentado sobre una enorme roca que ha sido erosionada por el río y ha dado lugar a un enorme ojo en la piedra que junto con la tranquilidad del rio y la belleza de las casas del pueblo lo convierten en un paisaje único de la geografía española.

Orbaneja del castillo
Parece mentira que un pueblo tan pequeño pueda ofrecernos tanta belleza.
Ya, antes de subir al pueblo, nos encontramos con una pequeña cascada que cae sobre unos estanques de un color de agua azul turquesa.

Subimos al pueblo por unas escaleras de piedra y lo que nos encontramos al llegar arriba es un pueblecito atravesado por un pequeño riachuelo y un conjunto arquitectónico de casas castellanas que se extienden a lo largo de la falda de la montaña.

Espectacular también es el entorno del pueblo compuesto por enormes paredes de roca y curiosas formaciones paisajísticas como es el caso de dos enormes rocas que simulan a dos camellos que se están besando.

Tanto el pueblo como su entorno transmiten paz y sosiego y lo recomendamos a todos aquellos viajeros que quieran pasar dos o tres días de relax y desconectar del stress de la vida diaria.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.