¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Los Pueblos Blancos

Los Pueblos Blancos


La Ruta de los Pueblos Blancos se extiende entre las provincias de Málaga y Cádiz y debe su nombre a la tradición de sus habitantes de encalar las fachadas de sus casas y adornarlas con todo tipo de plantas y flores que da a estos pueblos una belleza muy característica.

Cadiz Cadiz Cadiz Cadiz Cadiz Cadiz
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: Ninguno

La Ruta por los Pueblos Blancos la podemos dividir en dos; por un lado merece la pena visitar los parques naturales que componen la zona y por otro lado sus pueblos más representativos.

Hay 2 parques naturales importantes: El parque natural de la Sierra de Grazalema y el parque natural de los Alcornocales.

El más importante de los dos es el parque natural de la Sierra de Grazalema. Este parque ha sido declarado reserva de la Biosfera por la Unesco y es famoso por ser la zona de España donde más llueve. El parque tiene 51.695 hectáreas y destaca por su agreste paisaje con acantilados, cuevas y grutas.

Aunque todos los pueblos de la ruta merecen la pena ser visitados, hay algunos que por su importancia se convierten en destino imprescindible si se quiere visitar esta ruta.

Uno de ellos es Arcos de la Frontera, que es la entrada a la ruta de los pueblos blancos; Arcos se encuentra enclavado en la cumbre y la ladera de una hermosa peña. Dentro del pueblo conviene visitar las murallas y la basílica de Santa María de la Asunción.

Otro de los pueblos que conviene la pena visitar es Grazalema; el pueblo de España donde más llueve. Uno de los rasgos más importantes de Grazalema es que es el centro del parque natural del mismo nombre. Desde los miradores de Grazalema se tienen unas vistas impresionantes del parque. El casco urbano conserva el aspecto típico árabe por sus calles, plazas y monumentos.

Y el tercer pueblo de la ruta que queremos recomendar es Olvera. Olvera es uno de los pueblos más representativo de la ruta de los pueblos blancos. En Olvera destaca por encima de todo su castillo árabe declarado bien de interés cultural en 1985 y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, construida en el siglo XVIII con tres naves de mármol italiano. Aunque el castillo y la iglesia sea lo más característico de Olvera, lo cierto es que todas sus calles, casas, plazas… componen una maravillosa postal y hacen de Olvera un destino fantástico.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.