Regístrate aquí

Tokio 2.0


La capital japonesa es famosa en el mundo entero, y quizá más allá, por estar siempre a la última en términos tecnológicos y culturales. Correteando por sus calles veremos incontables carteles de neón, adolescentes con vestimentas estrafalarias jugueteando con sus móviles, marabuntas de personas cruzando las calles milagrosamente sin toparse y todos los clichés que nos podamos imaginar de la capital nipona.

Tokyo Tokyo Tokyo Tokyo Tokyo Tokyo Tokyo Tokyo Tokyo
Datos Útiles


País: Japón
Idioma: Japonés
Zona Horaria: GMT +9
Moneda: YEN
Requisitos de entrada: Pasaporte válido

Más de 37 millones de japoneses pululan por el área metropolitana convirtiéndola en la capital más poblada del globo. Este hecho sin duda contribuye enormemente a la riqueza cultural de Tokio e imprime en los jóvenes tokiotas un carácter muy personal y liberal donde no cabe la vergüenza y lo estrafalario y diferente se convierte en habitual. Desde MGVB os enseñaremos los barrios más modernos y curiosos de Tokio al igual que algunos de los servicios más curiosos que se ofrecen.

Shibuya

Shibuya es el  barrio donde se reúne la juventud tokiota y concentra una de las áreas comerciales de la ciudad.

La juventud nipona busca la diferenciación a través de sus vestimentas y de la tribu urbana que pertenezcan. Existen muchos tipos de tribus urbanas, dentro de ellas hay diferentes subdivisiones y mescolanzas entre varias tribus pueden crear una de nueva. Entre las más famosas hay los Cosplays que visten imitando los trajes y abalorios de sus personajes manga o anime preferidos. También entre los más populares están los Decora fácilmente identificables por la gran cantidad de adornos infantiles que lucen de cabeza a los pies, pinzas, cintas, diademas, colgantes,... la saturación es uno de los encantos de esta tribu.

Uno de los grupos más extensos es el de las Lolitas, la estética de este grupo se basa en la moda victoriana occidental. Las diferentes versiones de las Lolitas se diferencian según los colores utilizados y la temática del vestido, por ejemplo si el vestido es solo negro, la tribu será Kuro Lolitas, mientras que si utilizan trajes más infantiles se nombrarán Sweet Lolitas.
 Los Rockabilys, omnipresentes en todo el mundo, también son bastante populares en Tokio. Uno de los grupos más curiosos son las Ganguros que se caracterizan por intentar imitar el look occidental de piel morena y tintes de pelo rubio. Y por último tenemos las Gals, que serian las típicas jovencitas con falda de colegiala a cuadros y muy aficionadas a la ropa de marca, de Gals hay diferentes tipos y las encontraremos revoloteando por el centro comercial Shibuya 109. Es muy recomendable pasearse por el parque Yoyogui los domingos y presenciar las actuaciones improvisadas de Rockabillys que se reúnen en el parque para bailar sus temas rock favoritos.

A escasos 3 minutos a pie desde la estación de Harajuku, escondido en medio de un parque con más de 100.000 árboles, nos toparemos con el Santuario Meiji. El más importante de la ciudad y dedicado al Emperador Meiji y a su mujer. Un ejemplo palpable de la dualidad tradición/modernidad de la capital nipona.

Akihabara

Cuando sabemos de algún amigo o familiar que viaja a Japón es bastante probable que le pidamos algún regalo electrónico o un gadget curioso. Akihabara es el lugar donde iría, este barrio es el centro neurálgico de la tecnología tokiota. En este barrio podremos encontrar grandes almacenes repletos de productos electrónicos, recomendamos visitar estos almacenes pero el verdadero encanto de Akihabara lo encontraremos en sus callejuelas.
 En ellas veremos pequeñas tiendas forradas de neones y donde rebuscando un poco encontraremos gadgets curiosísimos que parecen salidos de una película de ciencia ficción.

Escrutando las calles de Tokio sabemos que nos podemos topar con comercios originales que seguramente no encontraríamos en otras partes del mundo. En Akihabara hallaremos uno de ellos, los Maid Cafes. Estas cafeterías tienen la peculiaridad que las camareras son jóvenes japonesas vestidas de sirvientas y actúan como tales. Los Maid no son burdeles, las camareras actúan como sirvientas o geishas tratando al cliente como un señor feudal. Existen unas normas en estos establecimientos para proteger a las sirvientas de posibles malentendidos con el cliente, por tanto no se las puede tocar, citarse con ella, esperarla fuera ni pedirle el número de teléfono.

Roppongi

En el barrio de Roppongi tendremos que levantar la cabeza hasta las nubes, ya que es el barrio donde encontraremos algunos de los rascacielos más altos de la ciudad. La Torre de Tokio con 333 metros, la Torre Mori de 238 metros y la Torre Mid Town con 248 metros.
Pero Roppongi es más conocida por su vida nocturna, la zona esta plagada de discotecas y pubs. Encontraremos todo tipo de locales, discotecas de varios pisos y multitud de ambientes (hasta hay pisos dedicados a temas de series manga) a bares típicos japoneses. El alcohol en sí es caro y escaso en las medidas sobretodo en los Clubs, que son como llaman a las discotecas. Los locales más famosos son la discoteca Gas Panic, las copas nos costarán 800 yenes (8 euros) excepto los jueves donde todas las bebidas cuestan 3 yenes (3 euros).  Y también tenemos al Motown, cerca de la parada Hibiya, en este local podremos escuchar música negra norteamericana de los 60s y 70s pero también más actual como dance y house.

Roppongi es el barrio turista tokiota. Todas las ciudades tienen un barrio donde se concentra la vida nocturna de los turistas. Pero ya sabemos que Japón es diferente en muchos aspectos, y aunque intenten imitar el estilo occidental de discoteca, Roppongi es único.

Urls oficiales

http://www.yes-tokio.es/roppongi.php
http://www.tourism.metro.tokyo.jp/spanish/index.html
http://www.gotokyo.org/es/index.html



Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.