Regístrate aquí

Lugares imprescindibles que hay que ver en Bergen


Uno de los viajes más espectaculares y más buscados por los turistas en Europa es el que lleva a recorrer los fiordos noruegos. La ciudad de Bergen puede ser el entremés perfecto para aquellos que estén pensando en disfrutar de esta experiencia. Te contamos todo lo que hay que ver en Bergen por si tú también tienes en tu agenda realizar un recorrido por los impresionantes fiordos de Noruega.

Noruega Noruega Noruega Noruega
Datos Útiles


País: Noruega
Idioma: Noruego
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Qué ver en Bergen

Un bonito paisaje de montañas sirve de telón de fondo a esta ciudad del suroeste de Noruega donde su puerto, la pesca y las preciosas casitas de colores del barrio de Bryggen son sus señas de identidad más reconocibles. Sin embargo, hay otros muchos lugares interesantes que ver en Bergen. Estos son algunos de ellos.

Barrio de Bryggen

Sin duda será lo primero que busques tras aterrizar en Bergen. Y es que, el barrio de Bryggen es el lugar más reconocible de la ciudad por su estampa de pequeñas casitas de colores de madera situadas junto al puerto. La imagen no puede ser más idílica. Mientras recorres las pequeñas callejuelas de este barrio, podrás ver más de 62 coquetas casitas que en muchos casos esconden tiendecitas, cafeterías o restaurantes. Este barrio no solo tiene importancia turística, sino también histórica, pues era el lugar en el que se asentaban los comerciantes de la Liga Hanseática, aquella importante comunidad de comerciantes de la Edad Media que se creó en el norte de Europa. De hecho, es en esta parte de la ciudad donde está el Museo Hanseático. Como no podría ser de otra forma, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.

Iglesia de Santa María

Pero además de callejear y visitar tiendas y bares con encanto, esta parte de la ciudad también cuenta con monumentos muy interesantes, como es el caso de la Iglesia de Santa María o Mariakirken. Estamos ante una de las construcciones más antiguas de Bergen, pues su origen se remonta al siglo XII. Como otros edificios de la ciudad, fue víctima de los incendios y ha tenido que ser reformada. Con tres naves, el estilo que predomina en ella es el románico. En su exterior llaman la atención dos altas torres.

Fortaleza de Bergenhus

A escasos metros de la iglesia se halla la imponente fortaleza de Bergenhus. Se trata de una construcción defensiva del siglo XII realizada en piedra. Los espacios más importantes de la fortaleza son la Torre de Rosenkrantz, lugar que invita a sacar la cámara por las bonitas vistas que se tienen desde ella, y el Salón Haakon, sala del trono que se utilizaba para las celebraciones reales.

Mercado de Pescado Fisketorget

Una de las primeras imágenes que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Noruega es la de un mercado de pescado junto al puerto. En Bergen, ese lugar se llama Fisketorget. Situado en el edificio conocido como Torghallen, locales y turistas llegan hasta la lonja de Bergen para pasear por sus puestos, comprar sus productos y, en muchos casos, degustar allí mismo alguno de los platos tradicionales noruegos, ya que cabe la posibilidad de que te los preparen allí mismo. Además, allí está la Oficina de turismo, por lo que además de comprar pescado, podrás informarte sobre los lugares imprescindibles que ver en Bergen.

Centro histórico de Bergen

Una vez que has recorrido el pintoresco puerto de Bergen, el siguiente punto de destino que debes conocer en Bergen es su casco histórico. En el corazón de la parte vieja de la ciudad está Torgallmenninge, larga plaza con mucho ambiente ya que en ella hay numerosas tiendas y cafeterías. Destaca un monumento dedicado a los marineros de nombre impronunciable: Sjomannsmonumentet.

Catedral de San Olaf

Uno de los templos religiosos más importantes de Bergen es la Catedral de San Olaf. Fue levantada a mediados del siglo XII, aunque, debido a diversas circunstancias tuvo que ser reformada en varias ocasiones. Su exterior es austero y llama la atención por una formidable torre de 60 metros de altura.

Iglesia de Johanneskirken

En lo alto de una colina está la Iglesia de Johanneskirken. Este templo neogótico de finales del siglo XIX destaca por su fachadas de ladrillos rojos y por su esbelta torre de más de 60 metros de altura. El interior, austero, guarda un impresionante órgano.

Museo KODE de Bergen

En Bergen hay varios museos interesantes que merece la pena conocer como el Museo Hanseático o el Museo KODE. Este último es un museo de arte situado a orillas del lago Lungegardsvannet que alberga cuadros de artistas tan importantes como Munch o Picasso.

Monte Floyen

Como has podido comprobar, son muchos los rincones con encanto que hay que ver en Bergen, pero si lo que necesitas después de visitar tantos monumentos es respirar aire puro, nada mejor que subir al monte Floyen, uno de los que rodean la ciudad. Se pueden alcanzar sus 300 metros de altura mediante el funicular Floibannen, que parte del centro de la ciudad. También es posible llegar andando. La recompensa es extraordinaria: una paisaje repleto de naturaleza y unas vistas espectaculares de la ciudad y los fiordos.

Iglesia de Fantoft

No queremos finalizar esta ruta por los lugares imprescindibles que hay que ver en Bergen sin hablar de un lugar que, aunque se encuentra ya fuera de los límites de la ciudad, merece mucho la pena conocer por su rareza. Estamos hablando de la Iglesia de Fantoft. Levantada en un bosque, se trata de una iglesia de madera que tuvo que ser reconstruida casi en su totalidad tras haber sufrido un incendio. Llama la atención por su peculiar tejado. Su curiosa forma combinada con su ubicación en medio de un bosque, lo convierten en un lugar un tanto espiritual. Se puede llegar a ella desde Bergen en tren.

Si te ha guastado la visita a Bergen y buscas otras ciudades noruegas que tengan el mismo encanto, te recomendamos que te acerques a conocer Stavanger, que te sorprenderá con lugares como Skagenkaien, Ovre Holmegate o la zona de Gamle.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.