Regístrate aquí

Qué ver en Bremen, una encantadora ciudad del norte de Alemania


​Son muchos los lugares que ver en Bremen, sin embargo, hay un Bremen para descubrir y dejarse sorprender, repleto de monumentos formidables y de rincones con mucho encanto, y otro Bremen para disfrutar relajado. En nuestra ruta de hoy te enseñaremos ambos.​

Bremen Bremen Bremen Bremen
Datos Útiles


País: Alemania
Idioma: Alemán
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Qué ver en Bremen

Popular por el famoso cuento de los Hermanos Grimm (en España a muchos les sonará por los dibujos animados de “Los Trotamúsicos”), Bremen es una hermosa ciudad situada en el norte de Alemania que se encuentra a poco más de hora y media de Hamburgo. Para los que no la conozcan, Bremen puede significar una agradable sorpresa, ya que son muchos los lugares de interés que nos deja esta localidad alemana.

La Estación Central de Bremen

Si has estado visitando otras ciudades alemanas y te acercas a Bremen en tren ¡enhorabuena!, tienes ante ti el primero de sus edificios destacados. Así es, la Estación Central de Bremen data de finales del siglo XIX, está construida en ladrillo y se encuentra entre las más bonitas de todo Alemania. Además, desde aquí parte una de las calles más curiosas de Bremen que desemboca en pleno casco histórico, su nombre es Sögerstrasse y te llamará la atención por una escultura con un pastor y varios cerdos, ya que era el camino que utilizaban los pastores de cerdos para llegar al mercado que había en la Markplatz.   

Plaza del Mercado

Su nombre en alemán es Marktplatz y está considerada como el auténtico centro neurálgico de Bremen. Esta enorme plaza, llamada así porque era donde se celebraba el mercado, está rodeada de un buen puñado de edificios de gran valor arquitectónico: la Catedral de San Pedro, el Ayuntamiento, la Estatua de Rolando, la Cámara de Comercio, varias casas en el lado oeste con preciosas fachadas… y, como no, una escultura que representa a los Músicos de Bremen, personajes que han dado fama mundial a esta localidad alemana.

Ayuntamiento de Bremen: El ayuntamiento de Bremen es uno de los imprescindibles de la ciudad. Se trata de un bonito edificio (en parte su belleza se debe a que no fue dañado en la 2ª Guerra Mundial) levantado en los primeros años del siglo XV en el que predomina el gótico, pero donde se pueden apreciar elementos renacentistas. Además de su impresionante exterior, en el interior llaman la atención algunas estancias como la Cámara de Oro y el Ratskeller, en donde hay un restaurante.

Estatua de Rolando: Otro de los atractivos de la Markplatz es una estatua de unos 6 metros de altura (llegaría hasta los 10 metros si contamos todos sus elementos) que se halla situada en el centro de la plaza y que data de principios del siglo XV. Representa al caballero Rolando, personaje de la Edad Media, con la espada Durandarte que recibió de manos de Carlomagno, quien concedería la liberación a la ciudad alemana.

Catedral de San Pedro: Otra de las construcciones más importantes de la plaza es la de la Catedral evangélica de San Pedro de Bremen. Un pequeño templo de madera sería el germen de esta catedral cuya construcción se demoró a lo largo de 5 siglos, del XI al XVI. Mezcla el estilo románico y gótico y fue construida en ladrillo por la escasez de piedra que había en su momento. Del exterior llama la atención sus esbeltas torres gemelas de 100 metros de altura rematadas con el tejado verde tan característico de muchos de los edificios del norte de Europa. 

La calle Böttcherstrasse

Otra de las calles más famosas de Bremen es la conocida como Böttcherstrasse. Se trata de una calle estrecha y corta que une la Markplatz con el río que atraviesa la ciudad, el Weser. Pero ¿por qué es una de las calles que deberías visitar en Bremen? Pues por tres razones. La primera, por sus casas de ladrillo rojo que fueron levantadas a comienzos del siglo XX. La segunda, porque es una calle bastante animada, ya que es una de las más comerciales de esta ciudad alemana. La última, porque es aquí donde está la Casa del Glockenspiel, que posee un carrillón con 30 campanas de porcelana.

Lugares de Bremen para disfrutar y desconectar

¿Recuerdas que en la entrada de la ruta te habíamos dicho que había un Bremen para ver y otro para disfrutar? Pues bien, es ahora cuando comienza el momento de relajarse y descubrir el otro Bremen.

Barrio de Schnoor: El Barrio de Schnoor se nos antoja ideal para parar a tomar un café, deambular sin rumbo o entrar en una de las tiendas de artesanía que hay en él. Se trata del barrio más antiguo de Bremen, realmente encantador, y posee un cierto toque bohemio. Está formado por pequeñas callejuelas peatonales flanqueadas por preciosas casitas medievales. Uno de los puntos de interés del barrio es la Iglesia de San Juan. El barrio de Schnoor es para muchos el lugar con más encanto de la ciudad y uno de los más fotogénicos.   

Río Weser: el Barrio de Schnoor se encuentra junto al río Weser. Pasear por su orilla se puede convertir en otra opción para los que busquen planes más tranquilos.

Bürgerpark y parque Rhododendron: Si de desconectar en la naturaleza se trata, Bremen cuenta con varias propuestas, entre ellas dos de los parques más importantes de la ciudad: el Bürgerpark y el parque Rhododendron.

Molino de Bremen: Junto a la Estación Central de la que hablábamos al comienzo, se encuentra una de las construcciones más sorprendentes de Bremen, el Mühle am Wall, esto es, un molino de viento de finales del siglo XIX situado en un bonito jardín.

Si dispones de más tiempo, acércate a Hamburgo

Y ya por último, si ya has visto los lugares imprescindibles de Bremen y dispones de más días, una de las opciones más interesantes es acercarte a la segunda ciudad de Alemania en número de habitantes: Hamburgo. Sorpréndete con su ayuntamiento, pasea por la orilla del Binnenalster y del Aussenalster, llega hasta el puerto y recorre la Speicherstadt, visita la Iglesia de St. Michaelis o diviértete en las zonas de St. Pauli, Sternschanze y Altona… ¡en Hamburgo no te aburrirás!


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.