Regístrate aquí

Destinos en Andalucía para celebrar el babymoon


Casi cada día se cuelan nuevos términos ingleses en nuestro idioma. Uno de los que han entrado con fuerza en los últimos años es “babymoon”, pero ¿qué es un babymoon? Te explicamos en que consiste y, además, te proponemos 7 destinos en Andalucía donde celebrar el Babymoon.

Andalucía Andalucía Andalucía Andalucía Andalucía Andalucía
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

¿Qué es el Babymoon?

El Babymoon hace referencia al último viaje romántico que hacen las parejas antes de que el bebé nazca. Algunas parejas incluso deciden realizarlo antes del embarazo, cuando están planificando tener un bebé, y así disfrutar de un último viaje tranquilo antes de que sus vidas cambien por completo. Para las mujeres embarazadas, el mejor momento de su embarazo para realizar una escapada es en el segundo trimestre, entre las semanas 12 y 28, aunque siempre hay que seguir las indicaciones del médico en el destino elegido.   

7 destinos en Andalucía para celebrar el babymoon

Una vez que la pareja decide que se apunta a la moda del babymoon y que desean realizar ese último viaje romántico antes de la llegada del bebé, quedaría ya solo decidir el destino. Nosotros te proponemos 7 lugares de Andalucía que son ideales para realizar ese último viaje solos en pareja.

Disfrutar de vistas increíbles en Montefrío

¿Te imaginas disfrutar con tu pareja de un impresionante amanecer o atardecer en uno de los pueblos con mejores vistas del mundo? Pues esto lo puedes hacer en el pueblo granadino de Montefrío, considerado por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los pueblos con mejores vistas del mundo. Después de quedaros hipnotizados con la bucólica imagen que nos regala la localidad, tocaría perderse por las estrechas callejuelas de Montefrío.

Perderse en las playas más bonitas de Cádiz

Por algo a la costa de Cádiz se la conoce como “Costa de la Luz”. Y es que, el sol y la luz son las auténticas protagonistas de esta parte de Andalucía. Uno de los destinos más interesantes en Andalucía para celebrar el babymoon y relajarse antes de la llegada del bebé son las famosas Playas de Cádiz. La Playa de Bolonia, la de El Palmar de Vejer o la Playa de Zahora, posiblemente se encuentren entre las cinco mejores playas de la provincia gaditana.

Descansar en el impresionante Parador de Ronda

La atmósfera que envuelve a los paradores es ideal para descansar. Uno de los mejores paradores de Andalucía para pasar unos días es, sin duda, el Parador de Ronda, en la provincia de Málaga. Su ubicación a 120 metros de altura sobre el conocido como “Tajo de Ronda” es motivo más que suficiente para elegirlo como destino para celebrar el babymoon. Además, el pueblo de Ronda cuenta con numerosos atractivos turísticos que comienzan con el famoso “Tajo” y el Puente Nuevo y que continúan con la Casa del Rey Moro, los Baños Árabes o la Plaza Duquesa de Parcent, por poner solo algunos ejemplos.

Pasear por el complejo palaciego de la Alhambra de Granada

Si antes hablábamos de atardeceres, otro lugar que puede presumir de contar con uno de los mejores atardeceres del mundo es la Alhambra de Granada. Recorrer estancias como el Mexuar, el Palacio de Comares, el Patio de los Arrayanes, el Salón de Embajadores, el famosísimo Patio de los Leones o el Generalife puede convertirse en una magnífica experiencia para disfrutar en pareja.

Desconectar en Las Negras

Las parejas que deciden celebrar el babymoon saben que dentro de poco su vida cambiará por completo y la llegada del bebé significará que los días de tranquilidad llegan a su fin. Por esta razón, uno de los destinos en Andalucía para celebrar el Babymoon que proponemos es la población de Las Negras, en el municipio almeriense de Níjar. Un lugar con cierto aire bohemio que invita a desconectar, perderse y dejarse llevar.

Empaparse de naturaleza en los parques nacionales o naturales de Andalucía

Pero para aquellas parejas que disfrutan de la naturaleza, en Andalucía tienen magníficos lugares en los que celebrar el babymoon cuyo común denominador es precisamente un entorno natural mágico. El Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural de los Alcornocales o el Parque Natural de la Sierra de Grazalema se antojan destinos ideales para respirar aire puro y olvidarse de los problemas durante unos días.

Dejarse envolver por la poesía en Moguer

Para aquellos que el romanticismo se les escapa por los cuatro costados, un buen plan para celebrar el babymoon es visitar el pueblo de nacimiento de uno de nuestros mayores poetas. El pueblo onubense de Moguer es el que vio nacer a Juan Ramón Jiménez. Paseando por la localidad encontraremos numerosos lugares que hacen referencia al escritor como la Casa-Museo Zenobia y Juan Ramon Jiménez, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez o las Plazas del Cabildo y del Marqués, donde encontramos esculturas de Juan Ramón Jiménez y de Zenobia Camprubí respectivamente.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.