Regístrate aquí

8 propuestas de viajes para 2020


No sabemos cómo serán los años 20 del siglo XXI. Ignoramos si serán unos años 20 tan felices como los del siglo pasado; seguramente serán los pequeños placeres de la vida los que traerán esos instantes de felicidad, placeres como el viajar.

Datos Útiles


País: Japón, Croacia, España, Egipto ...
Idioma:
Zona Horaria: GMT
Moneda: Varía según el país
Requisitos de entrada: Varía según el país

El viajero de la década de los 20 del siglo XXI será un viajero que busque nuevas experiencias que le saquen de la rutina, con predilección por aquellos lugares del planeta que todavía no han sido contaminados por el turismo de masas, irá a la búsqueda de nuevos destinos. Y quien sabe si la década que está a punto de comenzar será recordada como aquella en la que se puso de moda el turismo espacial.

De momento, nosotros nos quedamos en tierra y te proponemos 8 viajes para el año 2020 que serán tendencia porque acogen algún evento o acontecimiento importante o porque serán los destinos más atractivos para el año 2020 según revistas y webs especializadas.

 

Tokio:

Tokio ya acogió unos Juegos Olímpicos en 1964. Aquella experiencia resultó beneficiosa para la ciudad nipona, ayudando a la modernización del viejo Tokio. Los de 2020 parecen llevar el mismo camino y servirán para volver a poner en el mapa un país que hace 11 años vivió una de las mayores catástrofes de su historia con el accidente nuclear de Fukushima. Todo parece indicar que los de Tokio serán unos juegos que miren al futuro, con propuestas innovadoras.

Precisamente, propuestas futuristas es lo que le sobra a una ciudad de casi 40 millones de habitantes donde el turista queda hipnotizado con carteles de neón y rascacielos de más de 300 metros de altura, parece como si Tokio ya se encontrara en el futuro que nos proponían las películas de ciencia ficción. Lugares como el barrio de Akihabara, Shibuya o Harajuku nos muestran ese Tokio de corte futurista.

Por suerte, todavía quedan lugares que son la antítesis de rascacielos, luces de neón, jóvenes disfrazados de personajes de manga y calles abarrotadas. Nos referimos a ese Tokio más tradicional y tranquilo que tiene su muestra más patente en el Templo de Sensoji, en la calle comercial Nakamise y en el Parque Ueno.

Razón para visitar Tokio en 2020: Celebración de los Juegos Olímpicos.

Rijeka:

Una de las propuestas de viaje más interesante para 2020 es acercarse a descubrir Rijeka. Que la ciudad croata haya sido nombrada  Capital europea de la cultura en el año 2020, es un buen motivo para deleitarse con uno de esos destinos que hasta ahora se encontraba fuera de la agenda de la mayoría de los turistas.

Con motivo del acontecimiento, la ciudad experimentará un lavado de cara. Se renovarán viejas infraestructuras y se crearán nuevos espacios relacionados con la cultura como el Museo de arte moderno y contemporáneo, la biblioteca nacional, el centro cultural RiHub o el Lungomare Site-Specific Art. También se espera la participación de 300 artistas y de un gran número de visitantes.

El lema del evento es “Puerto de la diversidad”. La elección del lema no es baladí, pues Rijeka es el principal puerto de Croacia. Pasear por su puerto o descansar en las playas cercanas son dos de las actividades de las que disfrutar en Rijeka y alrededores. Sin embargo, la visita no estaría completa si no visitásemos su centro histórico con el Paseo del Korzo, la torre del reloj o la Catedral de San Vito como reclamos más importantes; o si no subiéramos a la colina de Trsat, donde se encuentran el castillo y el Santuario de Nuestra Señora de Trsat.

Razón para visitar Rijeka en 2020: será Capital europea de la Cultura.

Murcia:

Murcia tomará en el año 2020 el testigo de Almería como capital gastronómica española. La combinación de los productos del mar con los alimentos que proporciona su famosa huerta  convierte a Murcia en un destino gastronómico a tener muy en cuenta. El visitante que llegue a la capital murciana en el año 2020 se encontrará con una ciudad volcada con el acontecimiento; tascas, bares y restaurantes darán lo mejor de sí mismos para ofrecer al público platos tradicionales de la gastronomía murciana, entre ellos el pisto murciano, las migas, los arroces, los michirones, el pastel de carne o los paparajotes.

Y entre tapa y tapa, conviene hacer un descanso para asentar el estómago y aprovechar esos momentos para descubrir los rincones más famosos de la ciudad. Así, una ruta por Murcia puede tener a la Catedral de Santa María y al Palacio Episcopal como punto de partida.

Del buen tapeo se disfruta en las calles de Trapería y Platería, dos de las más famosas de la ciudad y que cuentan con algunos de los edificios más importantes de Murcia, como el Palacio de Almodóvar y el Casino de Murcia.

En la Plaza de las Flores podrás hacer una nueva parada para disfrutar de deliciosas tapas, antes de poner rumbo al Museo Salzillo, que cuenta en su interior con obras de este genial escultor barroco murciano del siglo XVIII.

Por último, te recomendamos acercarte a la capital murciana en Semana Santa, pues sus procesiones están declaradas como de interés turístico internacional.

Razón para visitar Murcia en 2020: Capital española de la gastronomía 2020.

El Cairo:

Hacía mucho tiempo que los tesoros que abarrotan las paredes y suelos del Museo Egipcio de El Cairo estaban pidiendo a gritos una nueva ubicación. Por fin, parece que el 2020 será el año en el que se produzca la apertura del nuevo Museo Egipcio. Un enorme edificio, cerca de las pirámides de Guiza, acogerá miles de obras de arte del antiguo Egipto, por supuesto allí estará todo lo relacionado con la figura de Tutankamón.

Será un buen momento para visitar las famosas pirámides y recorrer las calles de esta caótica ciudad capaz de hipnotizar al turista con lugares como el barrio copto, la Ciudadela de Saladino y la majestuosa mezquita Muhammad Ali, las mezquitas de al-Azhar y de Ibn Tulun, el zoco de Janel-Jalili o el Nilo.

Razón para visitar El Cairo en 2020: Apertura del nuevo Museo Egipcio.

Dubái:

La expo de 2020 que se celebrará en Dubái, contribuirá a aumentar la lista de construcciones inimaginables de la ciudad del emirato. Nuevos desafíos arquitectónicos vendrán a sumarse al Burj Khalifa, edificio más alto del mundo con 828 metros de altura, o al centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall.

Pero en Dubái, inmerso en un mundo artificial de construcciones imposibles, encontramos a día de hoy algunos pequeños reductos que, como la aldea gala, resisten todavía al invasor. Así, el barrio de Al Bastakiya, la casa de Sheikh Saeed al Maktoum o el zoco de las especias, son lugares que todavía conservan la esencia de la cultura árabe antigua.

La expo de Dubái tendrá lugar del 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021 y contará con la presencia de 180 naciones. El lema será “Conectando mentes, creando el futuro”.

Razón para visitar Dubái en 2020: Exposición universal

Bután:

Lonely Planet lo incluye en la lista Best in Travel como el mejor país del planeta para viajar en 2020. Esa, por sí sola, ya es razón más que suficiente para incluirla entre las propuestas de viaje para el año 2020.

Y es que un país que tiene en cuenta el índice de felicidad de sus habitantes, se convierte automáticamente en un destino diferente a cualquier otro. Bután es un país en el que la vida parece avanzar a otro ritmo; un lugar donde lo espiritual se impone a lo material, el silencio de la naturaleza al ruido de las grandes urbes y en donde se toma en serio el bienestar de sus habitantes.

La cordillera del Himalaya y los monasterios budistas encuentran la unión perfecta en el espectacular monasterio de Taktshang Goemba, construcción más conocida de Bután.

Razón para visitar Bután en 2020: Mejor país del mundo para visitar en 2020 según Lonely planet.

Alcudia:

En el nordeste de Mallorca, entre bahías y rodeada de calas vírgenes, está Alcudia, pueblo que entrará en 2020 a formar parte de la lista de los Pueblos más bonitos de España.

A su paisaje típicamente mediterráneo se le suma un magnífico centro histórico rodeado de dos murallas, una medieval y otra renacentista. Alcudia, al igual que el resto de la isla, ha sido desde tiempos antiguos objeto de deseo de distintos pueblos, por lo que tuvo que ser fuertemente fortificada. Al interior de las murallas se puede acceder por la Porta des Moll, con su verja levadiza típicamente medieval o por la Puerta de Mallorca. En el interior de las murallas nos reciben la Iglesia de Sant Jaume, una construcción que formó parte de las murallas, y la capilla del Santo Cristo. Un recorrido por sus callejuelas nos mostrará un casco histórico repleto de recias casas nobles del siglo XVI, entre ellas Can Torró, que alberga una magnífica biblioteca, o Can Castell, que acoge el archivo histórico.

La ciudad romana de Pollentia nos habla de la importancia de Alcudia y de las Islas Baleares ya desde la época romana. En el yacimiento aún se puede ver restos de casas romanas, el teatro y el foro.

Razón para visitar Alcudia en 2020: Entrará en la lista de Pueblos más bonitos de España

País Vasco:

Bilbao fue nombrada mejor ciudad europea en 2018, la playa de la Concha ocupó el 4º puesto en la lista de mejores playas del mundo en 2019 según TripAdvisor, en el año 2020 Bilbao será sede de la Eurocopa. Parece como si el País Vasco nos diera un motivo más cada año para incluirlo en nuestra lista de destinos.

Si estas razones no te parecen suficientes para visitar el País Vasco en el 2020, te daremos algunas más: el casco viejo de Bilbao, una ruta de pinchos por San Sebastián, disfrutar de las olas de la costa guipuzcoana, verdadero paraíso para los surfistas, recorrer los pueblos de Álava y descubrir las bodegas de la Rioja Alavesa, disfrutar del Festival de Cine de San Sebastián, uno de los mejores de Europa, admirar el Museo Guggenheim de Bilbao, uno de los más importantes del mudo…

Razón para visitar el País Vasco en 2020: Bilbao, sede de la Eurocopa de 2020.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.