Regístrate aquí

Brasil


Brasil está de moda. En los próximos años se celebrarán en este país los dos acontecimientos deportivos más importantes que existen. En apenas unos meses se celebra el mundial de fútbol donde las ciudades más importantes de Brasil se llenarán de colorido y en el año 2016 llegarán a Rio de Janeiro los Juegos Olímpicos; un acontecimiento que cada cuatro años reúne a millones de personas ante el televisor para disfrutar de este magnífico evento.

Brasil Brasil Brasil Brasil Brasil Brasil Brasil Brasil Brasil Brasil
Datos Útiles


País: Brasil
Idioma: Portugués
Zona Horaria: GMT -3
Moneda: Real
Requisitos de entrada: Pasaporte

Para que te vayas preparando para estos dos acontecimientos te vamos a llevar por algunos de los lugares más importantes de este país que es uno de los más grandes del planeta. Visitaremos las ciudades de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza; nos dejaremos impresionar por las cataratas de Iguazú y descansaremos en sus paradisiacas islas.

Río de Janeiro
Río de Janeiro está situado en el sureste de Brasil y es una ciudad que cuenta con innumerables lugares que visitar. Podemos empezar visitando un lugar que está cerca del centro y que tiene de unas vistas increíbles de la ciudad como es la subida al Pan de Azúcar, un lugar al que debemos llegar en teleférico y desde donde contamos con las que puedan ser las mejores vistas de la ciudad.

Otro lugar desde donde podemos disfrutar de unas vistas increíbles es el Corcovado donde podemos admirar la figura del Cristo del Corcovado. La colina del Corcovado es una colina de algo más de 700 metros de altura encuadrada en el parque nacional de Tijuca. Allí se encuentra el famoso Cristo del Corcovado. Lo que en principio iba a ser un pequeño Cristo al lado de una cruz acabó convirtiéndose en un impresionante Cristo de 30 metros de altura que se alza sobre un pedestal de 8 metros. Se puede llegar hasta el Cristo bien en coche o en tranvía y las vistas que desde allí tenemos son impresionantes.

Si queremos relajarnos Río de Janeiro cuenta con dos playas muy conocidas como son las playas de Ipanema y Copacabana. La de Ipanema es una playa grande con un turismo de personas con un poder adquisitivo mayor que la de Copacabana. La de Copacabana es una playa de unos cuatro kilómetros con una arena fina y rodeada de hoteles, restaurantes, discotecas y multitud de lugares de ocio. Posiblemente esta playa sea una de las más famosas del mundo.

Enumerar los lugares de interés de Río de Janeiro parece imposible pero algunos de ellos son la Catedral Metropolitana, los Arcos de Lapa, el Palacio imperial o la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.

Sao Paulo
Sao Paulo es una de las ciudades más pobladas del mundo y prueba de ello es el ajetreo de sus calles más céntricas.

Por toda la ciudad podemos disfrutar de monumentos y de lugares de interés. Entre ellos destacamos el Monasterio de Sao Bento donde se puede disfrutar del canto gregoriano de sus monjes al amanecer.

Otro de los lugares más bonitos de la ciudad es la catedral Metropolitana; destacan las vidrieras y los ornamentos decorativos.

Si queremos relajarnos uno de los lugares que recomendamos es el parque de Ibirapuera no sólo por el entorno natural que forma el parque con sus lagos y jardines sino también porque en su interior nos encontramos con museos y un planetario obra del famoso arquitecto Oscar Niemeyer.

Por último, otro lugar que queremos recomendar pasar una tarde en la Pinacoteca do Estado para sumergirse en un mar de obras de arte.

Fortaleza
Fortaleza es uno de los centros financieros y comerciales del país, pero su multitud de monumentos y lugares de interés lo convierten también en uno de los lugares turísticos más importantes del país.

Algunos de estos lugares emblemáticos de la ciudad son la Avenida Beira Mar que es la principal avenida turística de la ciudad. Está repleta de tiendas, comercios, bares, restaurantes… y se encuentra paralela a la costa.

Otro de los lugares para visitar es la Catedral Metropolitana, de estilo Neogótico impresiona por su impresionante altura y por su capacidad para más de 5000 personas.

Para pasar un rato relajados nada mejor que el Parque Ecológico do Río Cocó atravesado por el río Cocó y con una impresionante vegetación.

Por último, y si lo que deseamos es disfrutar del arte de la ciudad nada mejor que dirigirse al centro Dragao do Mar de Arte e Cultura.

Cataratas de Iguazú
Podíamos decir que uno de los lugares más bellos del planeta son las cataratas de Iguazú.

En el parque nacional del mismo nombre nos encontramos con estas espectaculares cataratas situadas en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Las vistas que se disfrutan de la parte brasileña (a menos de 30 Km de Foz de Iguaçú) de las cataratas son increíbles. Desde la pasarela ubicada en el lado brasileño podemos disfrutar de la mayor parte de los saltos llegando hasta conseguir disfrutar de unas vistas únicas de la Garganta del diablo.

Por último no queremos terminar este viaje por Brasil sin nombrar algunas de las playas paradisiacas más increíbles del país como son la isla de los Lobos, la isla de Florianópolis, las Islas de Buzios o Boipeba.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.