Regístrate aquí

Praga


Aunque destacar los monumentos más importantes de Praga es imposible porque cada rincón de esta ciudad es de una extraordinaria belleza sí que podemos enumerar los lugares o rincones de la ciudad más visitados por los turistas.

Praga Praga Praga Praga Praga
Datos Útiles


País: República Checa
Idioma: Checo
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Corona Checa
Requisitos de entrada: DNI Válido

Puente de Carlos:

Es una de los monumentos de la ciudad que más turistas atraen. Su creador fue Carlos IV (de ahí su nombre) y se encuentra situado sobre el río Moldava. Une Stare Mesto o ciudad vieja con Malá Strana o ciudad pequeña. Tiene 516 metros de largo y 10 de ancho y se sustenta por 16 arcos. A lo largo del puente podemos contemplar hasta 30 estatuas situadas a ambos lados del puente.

Castillo de Praga:

El castillo de Praga es el monumento más visitado de Praga y es el castillo más grande del mundo. Actualmente es la residencia del presidente de la República Checa.

Su fundación fue en el año 870; y ha ido cambiando su fisionomía hasta ser lo que conocemos hoy día. Lo interesante del castillo es que el complejo lo componen varios palacios y edificios unidos por patios y callejuelas. Debido a la grandiosidad que comentábamos, visitar todos los edificios del castillo nos llevaría más de un día. Destacamos algunos de los edificios o monumentos más importantes del castillo de Praga:

Callejón de Oro: Uno de los lugares más pintorescos de Praga. Pequeña calle flanqueada por casas de colores donde se encuentran las tiendas de distintos artesanos y donde vivió Franz Kafka.

Catedral de San Vito: Es uno de los monumentos más importantes de Praga y un símbolo de la ciudad. Comenzó su construcción en elaño 1344.

Basílica y Convento de San Jorge: Es la iglesia más importante del complejo. Se comenzó su construcción en el año 920 y en el interior podemos admirar exposiciones de la Galería Nacional.

Torres: En el interior del castillo nos encontramos con 4 magníficas torres: La torre negra, la torre blanca, la torre de la Pólvora y la torre Daliborka.

Pinacoteca del castillo de Praga: En su interior se pueden ver obras de pintores tan famosos como Tiziano y Rubens.

La Ciudad Vieja:

Destino imprescindible de todo viajero que se acerque a Praga. En su interior nos encontramos con multitud de calles, plazas,monumentos, iglesias de un gran valor artístico y monumental.

Destacamos por encima de todo la Plaza de la ciudad vieja y los edificios que nos encontramos en ella. Uno de sus monumentos más característicos es la iglesia de Nuestra señora de Tyn. Fue construida en el siglo XIV, es de estilo gótico y destacan sus dos torres de más de 80 metroscon sus características puntas afiladas encarando al cielo.

Pero si hay un monumento en la plaza que atrae la atención de los turistas ese es el ayuntamiento con su fantástico reloj astronómico.Este reloj pone en movimiento un conjunto de figuras que representan los doce apóstoles cada vez que el reloj marca una nueva hora.

De esta famosa Plaza parten multitud de callejuelas a cada cual más bella.

Tal y como comentábamos al comienzo enumerar las calles,edificios, iglesias y monumentos que son dignos de visitar de esta ciudad sería imposible. Por lo que además de los lugares de los que ya os hemos hablado aconsejamos visitar otros bellos lugares de Praga como la ciudad judía con sus sinagogas, la ciudad nueva con la impresionante plaza de Wenceslao y el barrio pequeño.

Sitios de interés: http://www.czech.cz/es/Home-es


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.