Regístrate aquí

Toledo


Vamos a proponer hoy un viaje a la que para muchos es una de las ciudades más bonitas...

Toledo Toledo Toledo Toledo Toledo
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

La ciudad manchega fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el año 1986. La situación de la ciudad (a unos 70 Km de Madrid), el enclave en el que se encuentra (sobre una colina a la ribera del Tajo) y lo bonito de sus calles y monumentos hacen a Toledo una ciudad de paso obligatorio.

La conquista de esta ciudad por romanos y árabes, y la presencia de judíos han convertido a Toledo en una ciudad en la que poder admirar monumentos de diversas culturas.

Toledo está repleto de callejuelas empedradas y empinadas lo que le da un marcado carácter medieval. Recorriendo estas calles nos encontramos con multitud de plazas, casas, monumentos y rincones de una considerable belleza. Algunos de los lugares que no hay que perderse son:

El Alcázar

Las obras del Alcázar fueron dirigidas por el arquitecto Alonso de Covarrubias bajo el mandato de Carlos I.

El Alcázar está construido en torno a un patio rectangular y con una fachada dividida en tres pisos. Conviene destacar dentro de este imponente edificio la impresionante escalera que creó el famoso arquitecto Juan de Herrera.

Se ha dado diversos usos al Alcázar; fue morada de reinas, cárcel, cuartel militar…albergando en estos momentos la biblioteca de Castilla la Mancha.

Catedral de Toledo

La importancia y monumentalidad de esta catedral impresiona al turista. También llamada Catedral primada de Toledo, es sede de la archidiócesis de Toledo. Sólo la catedral de Sevilla supera en tamaño a esta catedral.

Es de estilo gótico y fue construida bajo el mandato del arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada siendo rey Fernando III.

Merece la pena observar detenidamente su puerta realizada al estilo de la de Notre Dame y su imponente torre de 90 metros de altura.

Aunque como hemos comentado anteriormente en la catedral domina el estilo gótico hay que destacar que en su construcción observamos piezas barrocas, neoclásicas y de estilo árabe.

Puentes

Como hemos comentado al principio, uno de los atractivos de Toledo es que es atravesada por el rio Tajo. Esto hace que sea una ciudad en la que podemos admirar bellos puentes de piedra como son el puente de alcántara; puente de estilo romano reconstruido en el siglo X en el que destaca el torreón occidental y el puente de San Martín construido a mediados del siglo XV con 5 arcos y dos torres en la entrada y la salida.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Fue construido bajo el reinado de Isabel la Católica para conmemorar el nacimiento del príncipe Juan. Fue construido por el arquitecto Juan Güas y se ha convertido en uno de los monumentos más bellos del gótico hispano-flamenco.

Destaca el claustro que fue obra de Enrique Egas y la fachada principal decorada al estilo isabelino.

Museo Casa de El Greco

Una de las figuras más importantes de la ciudad de Toledo es, sin lugar a dudas, El Greco. En Toledo se encuentra el único museo de España dedicado a este genial pintor y en el que destaca el cuadro “Las lágrimas de San Pedro”.

Otros monumentos que visitar en Toledo son la Mezquita del Cristo de la Luz, el hospital de Santa Cruz, la puerta de Bisagra y el taller del Moro.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Toledo
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
-13 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.