Regístrate aquí

Túnez


En Megustaviajarbarato viajamos una vez más al Norte de África. Esta vez nos dirigimos a Túnez; país en el que podemos perdernos entre sus restos arqueológicos, en el que podemos descansar en sus increíbles playas o disfrutar de cautivadoras ciudades

TUN TUN TUN TUN TUN TUN
Datos Útiles


País: Túnez
Idioma: Árabe, Francés
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Dinar Tunecino
Requisitos de entrada: Pasaporte con una vigencia de 3 meses

Kairouan
Nos acercamos a la ciudad de Kairouan situada al norte del país y cercana al desierto y que fue la primera ciudad islámica en el norte de África ya que su fundación data del año 670.
En Karirouan podemos admirar sus calles, sus murallas perfectamente restauradas, monumentos como el Mausoleo de Sidi Sahab donde está la tumba de un compañero del profeta Mahoma y donde podemos disfrutar de sus paneles, techos o azulejos y un largo etcétera; pero si por algo es conocida esta ciudad es por albergar en ella La Gran Mezquita.
La gran mezquita es una imponente mezquita considerada como la más sagrada del Norte de África y la tercera mezquita más importante del mundo islámico.
No nos podemos ir de Kairouan sin visitar el zoco y las tiendas artesanales que nos encontramos en sus calles.

Douz   
Destacamos este lugar tanto por su localización como por sus paisajes. Situadas en el sur del país Douz es una auténtica puerta al desierto; si nos imaginamos una ciudad del desierto Douz podría ser perfectamente un buen ejemplo con sus dunas y con algunos de los mayores oasis del país. De aquí parten los safaris saharianos.
Cabe destacar que en Diciembre se celebra aquí el fantástico festival del Sahara.

Hammamet

El lugar de vacaciones en Túnez por excelencia. Si en tu visita a Túnez quieres disfrutar de unos momentos de descanso y relax en la playa; Hammamet es el lugar idóneo ya que el viajero tiene a su alcance todos los servicios y comodidades de un gran enclave turístico.
No obstante, a pesar de que esta ciudad situada a orillas del mediterráneo recibe la visita de multitud de viajeros durante todo el año sigue protegiendo el medio ambiente.

Cártago
Una de las ciudades con más historia de toda África es Cártago, quien mantuvo una feroz lucha con Roma por el control del mediterráneo.
Los grandes acontecimientos que ha vivido esta ciudad a lo largo de su abundante historia se han visto reflejados en su arquitectura, su riqueza cultural y sus gentes.
En Cártago recomendamos visitar sobre todo el Museo Nacional de Cártago donde admirar piezas únicas de antes de la conquista romana.
Otro lugar que visitar en esta espectacular ciudad son Las termas de Antonino. Estas termas fueron unos de los baños más importantes de la época romana y su enclave en la costa lo convierten en un lugar magnífico para visitar.
Otros monumentos o lugares que visitar en Cártago serían el templo de Tophet, la Catedral de San Luis o el Quartier Magon.

Túnez
Túnez es la capital del país; una ciudad en la que perderse por su Medina, un laberinto de calles en los que encontramos multitud de pequeños comercios como sus tiendas de marroquinería.
En la parte más moderna de la ciudad se encuentran algunas casas de la época colonial.
Pero si hubiera que elegir un lugar que visitar en Tunez este sería el Museo Nacional del Bardo.
El Museo nacional del Bardo es famoso por albergar entre sus paredes una de las mejores colecciones de mosaicos romanos del mundo. Este museo se ha convertido con el tiempo en el segundo más importante de todo el norte de África.
Otro de los lugares más representativos de Túnez es la famosa mezquita Zitouna.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.