Regístrate aquí

Costa Vasca


En la costa vasca encontrarás todo lo que buscas para un viaje de placer; hermosas playas, preciosos paisajes, pueblos pintorescos, una variada gastronomía y una agenda cultural muy interesante.

Costa Vasca Costa Vasca Costa Vasca Costa Vasca Costa Vasca Costa Vasca Costa Vasca Costa Vasca
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: Ninguno

Podemos dividir la costa vasca en dos zonas, por un lado tendríamos la costa de Bizkaia y por otro la costa de Gipuzkoa.


Costa de Bizkaia

Comenzamos el viaje a lo largo de la desembocadura nos encontramos con diversos pueblos en los que hay que hacer un alto en el camino.

El primero de estos pueblos es Portugalete; lo más visitado de Portugalete es el puente colgante que une Portugalete y Algorta y que es patrimonio de la humanidad. Aparte de el famoso puente hay otros lugares en Portugalete que merece la pena ser visitado; el muelle de hierro, el muelleTxurruka, la plaza del solar, la plaza del ayuntamiento y el convento de Santa Clara. Getxo, que cuenta con multitud de palacios y casas señoriales y con el bello puerto pesquero de Algorta.

Seguimos nuestro recorrido por el cabo Maxitxako. Este cabo está situado entre dos lugares como son la reserva de la biosfera de Urdaibai y el biotipo de San Juan de Gaztelugatxe. Cerca de San Juan de Gaztelugatxe se encuentra el pueblo de Bermeo con su emblemática Isla de Izaro. Si continuamos por la costa y pasando por la reserva de la biosfera de Urdaibai llegamos a Mundaka, famoso por ser uno de los mejores lugares para practicar el surf. A lo largo de la costa nos encontramos con Elantxobe donde impresionan las casas suspendidas en la ladera. Seguiremos la ruta por Lekeitio donde no nos podemos perder su casco histórico y terminaremos el recorrido en el pueblo marinero de Ondarroa.

Costa de Gipuzkoa

Acantilados, marismas, playas y puertos marineros se funden en esta costa que cautiva a todo aquel que la visita. Pero a lo largo de sus paisajes nos encontramos con tres ciudades que se tienen que visitar cuando visitamos la costa Guipuzcoana.

Hondarribia

Junto a la desembocadura del río Bidasoa se encuentra esta bella ciudad que cuenta con magníficas playas; precioso pueblo de pescadores con un magnífico casco histórico donde hay que visitar el castillo de Carlos V (hoy parador) y el barrio de pescadores La Marina.

San Sebastián

Una de las ciudades más importantes del norte de España y que cuenta con la que para muchos es la playa más bonita de toda España como es la playa de La Concha. Lugar inmejorable para pararse a disfrutar de la gastronomía vasca y perderse por sus calles, tabernas…

Zarautz

Uno de los pueblos más atractivos de toda la región; cuenta con la playa más grande de Gipuzkoa que se ha convertido en una de las mejores de todo el mundo para la práctica del surf. En el pueblo merece la pena visitar la Torre Luzea o la parroquia de Santa María la Real.

Por tanto, si dispones de una semana de vacaciones y quieres olvidarte de los días de stress, la costa vasca se convierte en una magnífica opción de descanso.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Costa Vasca
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
4 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.