Regístrate aquí

Las mejores playas de Galicia


Si tuviéramos que hacer una lista con las playas más famosas de España, seguramente incluiríamos algunas de las mejores playas de Galicia.

Galicia Galicia Galicia Galicia
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español, Gallego
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Porque las playas de Galicia son diferentes. Allí las olas no marcan un ritmo acompasado, sino que golpean fuerte contra las rocas, como un martillo de herrero golpeando el yunque. Pero esta imagen de fuerza tiene su adversario en otras mucho más bellas y armoniosas: aguas cristalinas, arena fina y blanca y atardeceres hechizantes. La energía y el ímpetu del Mar Cantábrico y del Océano Atlántico dejan paso en muchas de estas playas a la quietud, la calma y a la magia. Y es que, estamos en tierra de meigas, y aquí la magia y los hechizos no pueden faltar. Ni tan siquiera en sus playas.

Mejores playas de Galicia

En sus más de 1500 kilómetros de costa, Galicia esconde playas de todo tipo (urbanas, calas pequeñas, junto a marismas, con rocas que dibujan creaciones imposibles). Nos acercamos a conocer algunas de las mejores playas de Galicia.

Playa de Las Catedrales

Con la Playa de las Catedrales empieza a tener razón de ser lo que decíamos al principio de que algunas de las playas más famosas de España se encuentran en Galicia ¿o acaso la Playa de las Catedrales no es la playa más conocida de España si no tuviéramos en cuenta las de las de las grandes ciudades?

Ubicada cerca de la población de Ribadeo en Lugo, está considerada como una de las playas más bonitas de España y de Europa. Sin embargo, a pesar de ser una playa, aquí verás más gente con cámaras, tratando de captar la belleza natural del lugar, que con toallas. Y es que, el objetivo del viajero que llega hasta aquí no es tumbarse al sol y cerrar los ojos, sino todo lo contrario, abrirlos bien abiertos y, ya de paso, quedarse con la boca abierta con los arcos y bóvedas que el agua y el paso del tiempo han perfilado en este lugar de ensueño. A veces pensamos que lo de “Playa de las Catedrales” incluso se ha quedado corto.

Dos cosas importantes: primero, en los meses de más afluencia (Semana Santa, Verano) hay que pedir autorización para visitarla. Segundo, acercarse cuando la marea está baja.

 

Playa de Covas

Viveiro es uno de los pueblos más bonitos de la costa de Lugo gracias, entre otras cosas, a lugares como la Playa de Covas.

Allá donde el Mar Cantábrico empieza a buscar al Océano Atlántico, entre rocas, acantilados y montañas, surge la playa de Covas. Se trata de una playa urbana, cuidada, tranquila y amplia, de unos 1500 metros de longitud, lo que hace que sea un arenal perfecto para ir en familia. Si a estos adjetivos añadimos que su arena es blanca y que tiene unas vistas preciosas, justificaremos que la hayamos incluido en la lista de las mejores playas gallegas.

Y ya que estamos aquí, no está de más acercarse al pueblo de Viveiro y disfrutar de un agradable paseo recorriendo sus calles y visitando sus monumentos más importantes como la muralla medieval con la Puerta de Carlos V, la Casa de los Leones, la Iglesia de Santa María de Viveiro o el Monasterio de Nuestra Señora de Valdeflores.

Playa de La Lanzada

Una de las mejores playas de Galicia es la Playa de la Lanzada, en Pontevedra. Son tantas las razones que hacen de esta playa un sitio especial y muy recomendable, que habría que enumerarlos uno por uno:

·         Especial ubicación en el Istmo (franja de tierra estrecha que une dos lugares) que lleva a la península de O Grove.

·         Longitud de cerca de 2,5 kilómetros

·         Aguas cristalinas y transparentes y arena blanca y fina

·         Por su intenso oleaje, buena playa para realizar deportes acuáticos como el surf.

·         Con todo tipo de servicios como duchas, baños, párking y chiringuitos.

·         Espectaculares vistas del mar (especialmente cuando el sol empieza a esconderse) desde la cercana Ermita de Nosa Señora da Lanzada.

·         Y por último, ¡¡qué tenemos una excusa para volver!!: Acudir a la famosa Fiesta del Marisco de O Grove, que se celebra cada año en Octubre.

Playa da Pedras Negras

Pero ya que hemos llegado hasta aquí, te recomendamos que atravieses el Istmo y que te adentres en la península de O Grove para disfrutar de una de las playas más bonitas de Galicia, la Playa da Pedras Negras.

Ubicada en San Vicente de Mar, la Playa da Pedras Negras está indicada para aquellos que buscan desconexión en sus viajes. Una larga pasarela de madera nos facilita el acceso a calas tranquilas y de aguas cristalinas, tomadas por numerosas rocas que dan nombre al lugar y rodeadas de un entorno natural mágico. 

Playa de Carnota

Viajamos hasta A Coruña, a la imponente Costa da Morte para llegar hasta la Playa de Carnota. Sus 7 kilómetros de longitud la convierten en la más larga de Galicia, por lo que se antoja como ideal para aquellos que quieren alejarse de arenales masificados donde se convierte en una misión casi imposible encontrar un pequeño hueco para colocar la toalla.

Si tomáramos una fotografía de esta playa desde el aire, nos llamaría la atención su forma de media luna o herradura y sus aguas de azul intenso. Sin embargo, si nos vamos acercando a ella, el azul intenso de sus aguas va mutando hasta convertirse en transparentes.

Tres elementos naturales contribuyen a hacer de este lugar algo único: las marismas, el sistema de dunas y el Monte Pindo, otro de esos  lugares de Galicia relacionados con la magia y las leyendas. Por su extensión, es una buena opción para los que disfrutan caminando por la orilla del mar.

Playa de Rodas

Sin duda, la Playa de Rodas en las Islas Cíes, en Pontevedra, es una de las mejores playas no solo de Galicia, sino también del mundo. Y esto no lo decimos solo nosotros, sino que lo dijo en el año 2007 el periódico The Guardian que la nombró mejor playa del mundo.

Para llegar hasta este pequeño paraíso conocido con el nombre de Islas Cíes tenemos que coger un ferry. Allá nos espera una playa de casi kilómetro y medio de largo de arena blanca y de aguas azul turquesa. No encontramos mejor forma para terminar esta visita a las mejores playas de Galicia que con la Playa de Rodas.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.