Regístrate aquí

Lugares que no te puedes perder si visitas Sri Lanka


En los últimos años Sri Lanka se ha colado entre los destinos turísticos preferidos en Asia, haciendo sombra a otras grandes potencias turísticas del continente como los países del sudeste asiático, la India y Japón. Pero, ¿qué hay que ver en Sri Lanka que lo convierten en un lugar tan especial? A lo largo de este artículo te lo contamos.

Sigiriya Sigiriya Sigiriya Sigiriya
Datos Útiles


País: Sri Lanka
Idioma: Cingalés
Zona Horaria: GMT +5
Moneda: Rupia
Requisitos de entrada:

Lugares más importantes que ver en Sri Lanka

Son varias las razones por las que la “Lágrima de la India” (nombre con el que se le conoce popularmente a Sri Lanka) se ha puesto de moda en los últimos años: los tesoros arquitectónicos de sus ciudades más antiguas, sus fascinantes paisajes, sus sorprendentes parques nacionales donde podemos avistar animales como elefantes o leopardos, y unas playas de aguas azules y arena fina que invitan al descanso. Estos son los lugares que no te puedes perder si viajas a Sri Lanka.

Polonnaruwa

Tres son las antiguas capitales de Sri Lanka que forman el conocido como “Triángulo cultural”: Polonnaruwa, Anuradhapura y Sigiriya, situadas las tres en la mitad norte del país y separadas por pocos kilómetros. Polonnaruwa fue capital de Sri Lanka entre los años 1072 y 1232. Lo más interesante es su yacimiento arqueológico con ruinas de antiguos templos que un día poblaron esta ciudad. Destaca Gal Vihara, una mole rocosa con tres estatuas de Buda esculpidas en la misma pared de la roca.

Anuradhapura

La segunda de las capitales culturales de Sri Lanka de las que hablaremos es Anuradhapura. Aunque más antigua, quizá sus monumentos son menos interesantes que los de Polonnaruwa. Entre las construcciones más llamativas encontramos la estupa de Ruwanwelisaya, el antiquísimo templo de Thuparamaya y el Templo de Isurumuniya.

Sigiriya

Sigiriya es la más importante de las tres capitales culturales de Sri Lanka. Considerada como una de las ocho maravillas de la antigüedad. Se la conoce como Roca de León, por la forma que tiene. Su origen viene del siglo V, cuando el rey Kasyapa edificó un magnífico palacio rodeado de jardines sobre una enorme mola rocosa. Para llegar hasta la cima hay que traspasar una puerta con dos gigantes patas de león esculpidas en la propia roca y ascender por una escalera con más de 1200 peldaños. En el camino encontraremos algunos frescos de gran valor como el “Fresco de las Doncellas”. Las vistas desde la cima compensan con creces el cansancio de la caminata. Este magnífico lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cuevas de Dambulla

A pocos kilómetros de Sigiriya se encuentra otra de las maravillas que hay que ver en Sri Lanka: las Cuevas de Dambulla, un lugar que no deja indiferente a nadie. Se trata de cinco cuevas con más de 2000 años separadas entre sí y que esconden auténticas joyas artísticas como esculturas, pinturas y murales de Buda. Un lugar que desprende magia por los cuatro costados y que también fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ella

Dejamos las capitales culturales para conocer otros pueblos y ciudades de Sri Lanka. En las tierras altas se encuentra Ella, un pueblo cuyo mayor atractivo son los preciosos paisajes que le rodean. Uno de los imprescindibles que hacer en Ella es coger el tren y disfrutar de uno de los recorridos en tren más bonitos del mundo.

El pico de Adán o Adam’s Peak

Impresionante montaña de 2243 metros de altura, lugar sagrado para varias religiones, como la budista. Para llegar a la cima hay que ascender a través de más de 5000 escalones. Adam’s Peak es famosa por la enorme roca con forma de huella que hay en la cumbre de la que se dice que pertenece a Adán y que fue el primer lugar que pisó al llegar a la tierra. Las vistas del amanecer desde lo alto de este pico son sensacionales.

Plantaciones de té en Sri Lanka

El producto más importante para Sri Lanka es el té, situándose como primer país productor del mundo. Una gran extensión de la parte central del país se encuentra ocupada por plantaciones de té y no es difícil ver a mujeres recogiendo este producto a mano en sus campos. Nuwara Eliya, ciudad colonial situada en las tierras altas, es uno de los mejores lugares del país para conocer el impresionante paisaje que nos regalan estas enormes plantaciones.

Kandy

También en las tierras altas de Sri Lanka, rodeada de un bello paisaje, se encuentra la ciudad colonial de Kandy, famosa sobre todo por el Templo del Diente de Buda, construcción budista que guarda en su interior un diente de Buda, convirtiéndose así en un importante lugar de peregrinación. Tampoco podemos perdernos en Kandy su lago artificial y el Jardín Botánico de Peradeniya, con más de 59 hectáreas tomadas por árboles y plantas.

Colombo

Capital del país y última de las ciudades de Sri Lanka de las que hablaremos. Más que por sus monumentos, Colombo destaca por su mezcla de modernidad y antigüedad y por su animado ambiente, repleta de mercadillos, bares, restaurantes, terrazas y tiendas. Entre las zonas más interesantes de la ciudad se encuentra el puerto marítimo, conocido como Galle Face Green, el multicultural barrio de Pettah y algunos monumentos como el Templo de Gangaramaya.

Parques Nacionales de Sri Lanka

Además de por sus ciudades, Sri Lanka es un destino que muchos eligen por su bellezas naturales. Por ejemplo, en sus magníficos parques nacionales, además de rodearnos de naturaleza y aire puro, podemos ver animales en libertad. Los más conocidos del país son el Parque Nacional de Minneriya, famoso por su enorme población de elefantes; el Parque Nacional de Yala, donde es posible avistar leopardos; el Parque Nacional de Udawalawe y Parque Nacional de Wilpattu.

Playas más famosas de Sri Lanka

Pero como ocurre con otros países del continente asiático como Tailandia, Indonesia o Malasia, muchos viajeros eligen Sri Lanka como destino vacacional para descansar o para practicar deportes acuáticos en sus playas. Sobre todo en el sur del país, encontramos paradisiacas playas de arena fina y dorada y aguas azul turquesas. Entre las más famosas de Sri Lanka están la espectacular playa de Unawatuna y la playa de Mirissa. Otros arenales famosos son los de Medaketiya, Trincomalee, Ahangama,Negombo y Kalametiya.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.