Regístrate aquí

Malasia


Si tu idea es acercarte al sureste asiático uno de los países más interesante para visitar es Malasia. Además de ser un país con unas bellezas naturales fantásticas; Malasia ha sido uno de los países del Sudeste asiático que más ha crecido económicamente en los últimos años y se haconvertido en un país muy estable desde el punto de vista político y social.

Malasia Malasia Malasia Malasia Malasia Malasia Malasia
Datos Útiles


País: Malasia
Idioma: Malayo e Inglés
Zona Horaria: GMT +8
Moneda: Ringgits
Requisitos de entrada: Pasaporte válido

Malasia es un país del sudeste asiático que consta de dos partes claramente diferenciadas: La Malasia peninsular, donde se encuentra su capital Kuala Lumpur y la Malasia insular situada en la isla de Borneo y que comparte territorio en esta isla con Indonesia.

A continuación os hablaremos de algunos de los lugares de este país que creemos que pueden hacer tu viaje a Malasia un viaje distinto.

Kuala Lumpur:

La capital de Malasia es Kuala Lumpur. Esta es una ciudad muy interesante por la mezcla de razas y gentes que conviven en ella y la mezcla de lugares verdes junto a impresionantes rascacielos

El punto neurálgico de la ciudad es Datran Merdeka o Plazade la Independencia; en ella se conmemora cada día 31 de Agosto la independencia de Malasia respecto a Gran Bretaña en el año 1957.

Para tener una amplia vista de la ciudad recomendamos subir a las Torres Petronas de 452 metros de altura o a la torre KL de 421.

Como contraste a estos grandes edificios nos encontramos en las calles de Kuala Lumpur con preciosas Mezquitas como la Mezquita Nacional y la Mezquita del viernes.

Por último te recomendamos que si vas a estar más de un día en la capital de Malasia te acerques hasta Chinatown o a Little India; donde podrás conocer esta ciudad desde otros puntos de vista.

Ipoh:

Entre Kuala Lumpur y Penang nos encontramos con Ipoh, la ciudad se hizo famosa por sus minas de Estaño que utilizaron muchos comunistas para esconderse durante la guerra. En esta ciudad no te puedes perder la Gua Tempurung, esta es una cueva de más de 2 Km de largo y que posee una belleza extraordinaria por su interior repleto de estalactitas y de estalagmitas.

No muy lejos de Ipoh nos encontramos con Kelly´s castle. Un castillo que un ciudadano inglés construyó para su mujer. El castillo no acabó de construirse en su totalidad porque antes de terminarlo el hombre murió.

Langkawi:

Uno de los lugares más bonitos de Malasia es Langkawi; un archipiélago de 99 islas que Malasia comparte con Indonesia. Cuenta con las playas más bonitas de Malasia. Si lo que buscas es relajarte Langkawi es un lugar perfecto para ello; pero igualmente Langkawi es un lugar perfecto si por el contrario lo que buscas es realizar actividades de todo tipo: Buceo, nado, avistamiento de fauna marina, trekking…

Sarawak:

Como hablábamos al principio Malasia se divide entre la Malasia peninsular y la Malasia insular; de la peninsular ya os hemos habladode algunos lugares para visitar; de la insular, conocida como Sarawak, podemosdecir que es una región totalmente distinta a lo que hayamos conocido en la parte peninsular del país, es aquí donde podremos disfrutar de una fauna y unaflora espectacular, donde encontrarnos con tribus que en nada tienen que ver con las gentes de la Malasia peninsular y donde disfrutar de lugares tan espectaculares como el Monte Kinabalu.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.