Regístrate aquí

Milán y sus espectaculares monumentos


En el norte de Italia, en la famosa región de Lombardía y no muy lejos de la frontera con Suiza se encuentra la ciudad de Milán; una de las ciudades más grandes y más importantes de Italia y famosa por su ópera, sus espectaculares monumentos y por ser una de las capitales mundiales de la moda.

Milán Milán Milán Milán Milán
Datos Útiles


País: Italia
Idioma: Italiano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI válido

El viaje a Milán desde España es corto y los encantos que ofrece la ciudad al viajero son muchos; así que creemos en megustaviajarbarato que una escapada de una semana a Milán merece mucho la pena.
Como decíamos al comienzo de la reseña, Milán ofrece al turista que se acerca hasta ella la posibilidad de disfrutar de multitud de monumentos que son famosos en el mundo entero. A continuación daremos algunos datos sobre estos monumentos.

Duomo: Empezamos el recorrido en la catedral de Milán; el Duomo. Se trata de una de las iglesias católicas más grandes del mundo (sólo superada por la de San Pedro del Vaticano) y, sin lugar a dudas, una de las iglesias más bellas de las que se hayan construido.
Se trata de una catedral de estilo gótico que, aunque fue comenzada a construir en el año 1386, se dilató su construcción durante más de cinco siglos. Fue Gian Galaezzo Visconti quien ordenó la construcción del templo.
El magnífico aspecto que tiene la catedral viene dado por el hecho de que su exterior está revestido de mármol blanco, lo que le da a la catedral ese toque majestuoso y señorial que tiene. Además, en ella se pueden admirar multitud de estatuas, siendo la más famosa de todas ellas la estatua de la Madonnina del año 1774.
En cuanto a su interior, se trata de un enorme edificio que cuenta con 5 naves, una central y cuatro laterales sostenidas por grandes columnas. El interior de la Catedral cuenta con un gran número de riquezas artísticas como son la Estatua de San Bartolomé de Marco de Agrate, el sepulcro del Cardenal Marino Caracciolo, los sarcófagos de Giovanni Visconti, Ottone y Marco Carelli, el candelabro Trivulzio y uno de los clavos de Cristo que se encuentra guardado en una bóveda del techo.
La Catedral se encuentra situada en la plaza del Duomo, donde además de la Catedral podemos admirar preciosos edificios históricos y disfrutar del bullicio de residentes y turistas.
Uno de los monumentos que nos encontramos en la plaza es el de la estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II. También se ubican en la plaza el Palacio Real y el Palazzo dei Portici Settentrionale. Pero si lo que quieres es ir de compras (actividad que todo turista tiene que hacer en Milán) lo mejor es entrar en la galería Vittorio Emanuele II.

Galleria Vittorio Emanuele II: Como comentábamos anteriormente, y aprovechando que nos encontramos en el centro de Milán, es hora de ir de compras. Y para ello que mejor manera que hacerlo en el centro comercial más antiguo y más famoso de Milán como es la Galleria Vittorio Emanuele II realizado por el arquitecto Guiseppe Mengoni.
Se trata de un precioso edificio que cuenta con cuatro plantas y que está recubierto por techos realizados en hierro fundido y con bóvedas de vidrio. Es uno de los edificios realizados durante la época del Belle Epoque y que sirvió para aumentar la majestuosidad de las calles y plazas del centro de la ciudad. En su interior nos encontramos con estatuas y mosaicos de aquella época.
El visitante que se acerque hasta las galerías podrá desde comprar ropa en sus lujosas tiendas u obras de arte hasta hacer un alto en el camino para tomar algo en sus bares y restaurantes.

Teatro alla Scala: Otro de los edificios más importantes de Milán es el teatro de La Scala.
Desde las galerías de Victorio Emanuel II llegamos hasta este edificio que es a día de hoy uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.
El nombre del teatro se debe a que se encuentra ubicado donde antes estaba la iglesia de Santa María alla Scala. Fue el archiduque Fernando de Austria quien ordenó la construcción del nuevo teatro después de que un incendio arrasara el antiguo teatro Ducale en el año 1776.
El nuevo teatro fue inaugurado el día 3 de Agosto de 1778, convirtiéndose desde sus comienzos en uno de los templos de la ópera mundial estrenándose en él algunas de las óperas más famosas de todos los tiempos como son Nabucco o Madame Butterfly.
Por último comentar que el edificio de la ópera cuenta con un interesante museo donde poder admirar pinturas o trajes de época.

Castillo Sforzesco: Otra de las visitas imprescindibles de Milán es la visita al Castillo Sforzesco. El castillo fue construido como fortaleza en el siglo XV por la familia Sforza. Allí residió Ludovico el Moro quien se encargó de dar prestigio al edificio reuniendo en sus salas a lo más selecto de la sociedad milanesa.
A día de hoy el castillo se ha convertido en sede de actos culturales y cuenta en su interior con tres interesantes museos: Museo de artes aplicadas, Museo arqueológico y, el más famoso de los tres, el Museo de arte histórico donde se encuentran famosas obras como la Pietá Rondanini de Miguel Ángel u obras de Leonardo da Vinci.

Santa Maria delle Grazie: En la plaza del mismo nombre se encuentra la iglesia de Santa María delle Grazie; construcción gótica de finales del siglo XV. Si por algo es famosa esta iglesia es por contener en su refectorio (Cenacolo Vinciano) uno de los cuadros más famosos de la historia, nos referimos a La última cena de Leonardo da Vinci, quien fue contratado por la iglesia para realizar este fresco en una de las paredes de la iglesia.

Estos son cinco de los monumentos que recomendamos visitar en Milán, pero la lista de monumentos y de edificios históricos es inmensa; desde admirar otras obras de grandes artistas como Caravaggio o Rafael en la Pinacoteca de Brera hasta visitar preciosas basílicas como la de San Lorenzo o perderte en museos como la galería de arte moderno.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.