Regístrate aquí

Películas para dejarlo todo e irse a descubrir el mundo


Dicen que cuando pasen estos momentos tan difíciles que estamos viviendo por causa de la crisis del coronavirus, no volveremos a ser los mismos. También se oye por ahí que mucha gente se replanteará el estilo de vida que llevaba hasta ahora. Algunos sostienen que cuando esta situación tan especial pase, miraremos el mundo que hemos creado de otra manera.

Datos Útiles


País:
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda:
Requisitos de entrada:

Muchos de nosotros hemos pensado en algún momento en dejarlo todo y empezar una nueva vida en otro lugar. Quizás algunos piensen que ese momento será cuando esta pandemia pase y recuperemos de nuevo la normalidad.

En mundo del cine, son muchas las películas que abordan la temática de personas que sufren una crisis personal fuerte y se replantean el estilo de vida que llevan. Son personas valientes que un día se levantan por la mañana y se dan cuenta de que la vida que están viviendo no les gusta y buscan remedio. Para superar sus dificultades deciden coger la mochila e irse a descubrir el mundo. Aquí tienes 10 películas que nos hablan de la necesidad de escapar para superar crisis personales.


Hacia rutas salvajes

Película basada en el libro de Jon Krakauer sobre la vida de Chris McCandless, un joven que decide dejarlo todo de manera radical. Tras graduarse, Chris McCandless piensa que se puede vivir de otra manera, lejos del ritmo que impone la sociedad actual. Un día, se quita de encima todas sus pertenencias personales, coge la mochila y se pone en camino buscando aquellos lugares que estén apartados de toda civilización. Su viaje le lleva hasta Alaska. Así, viviendo en y de la naturaleza estará dos años. Pero a veces la naturaleza puede ser cruel. Una película que nos hará reflexionar sobre lo difícil que es vivir aislado y fuera de la sociedad.

Alma Salvaje:

Película basada en la historia personal de Cheryl Strayed, quien reflejaría su experiencia en un libro llamado “Salvaje”. El personaje de Cheryl es interpretado en la gran pantalla por Reese Witherspoon.

La muerte de su madre, un divorcio y el coqueteo con las drogas, llevan a Cheryl a sufrir una profunda crisis personal y a replantearse que es lo que quiere hacer con su vida. Sabe que necesitas respuestas. Así que, un día se pone las botas de caminar y da comienzo a un viaje que la lleva a recorrer la Cordillera del Pacífico de los Estados Unidos, más de 1700 kilómetros en el que tendrá que enfrentarse a sus miedos. Pero el viaje será sobre todo interior y se convertirá en una manera de expulsar fuera esos demonios que la atormentaban.

Maidentrip:

¿Puede una niña de 14 años dar la vuelta al mundo en solitario? Esto es lo que recoge el documental Maidentrip. Laura Dekker es una niña que a los 13 años toma le decisión de ser la persona más joven en navegar alrededor del mundo en barco. Aunque cuenta con el permiso de su padre, se tiene que enfrentar a un proceso judicial que la permita cumplir su gran sueño. Al final obtiene el consentimiento, consigue realizar su viaje y se lanza en solitario a surcar los mares del mundo. Un viaje que hará que pueda conocer otros estilos de vida y otras costumbres en lugares como la Polinesia o las Islas Galápagos. Un documental que habla sobre la necesidad de cumplir sueños desde edades tempranas y sobre cómo madurar al enfrentarse a situaciones límites.

Thelma & Louise:

Uno de los grandes clásicos de los años 90 protagonizado por Geena Davis, Susan Sarandon y un jovencísimo Brad Pitt.

Thelma y Louise son dos mujeres cansadas de sus rutinarias vidas y de unas relaciones de pareja insustanciales y anodinas. Para salir de esta monotonía deciden realizar un viaje juntas. Lo que iba a ser un placentero viaje, acaba convirtiéndose en una aventura en el que las ansias de libertad se imponen a todo lo demás. Durante su viaje se nos muestran preciosos lugares de los estados de Utah, California y Colorado. El final de la película es un auténtico canto a la amistad y a la libertad por encima de todo lo demás.

The Holiday:

Película del año 2006 protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet. La película cuenta la historia de Amanda e iris, dos mujeres que no están pasando por su mejor momento (sobre todo por su relación con los hombres) y deciden tomarse un respiro. Ambas se encuentran en una página para intercambiar casas y deciden pasar unos días de vacaciones en la casa de la otra. Esos días servirán como medicina natural para curar sus males y para conocer otra forma de vivir.

La vida secreta de Walter Mitty:

Walter Mitty es un editor fotográfico que trabaja para la revista “Life”. Su vida es aburrida e insustancial. Por otro lado, Walter posee una imaginación desbordante y se ve a si mismo viviendo todo tipo de aventuras. La búsqueda de un negativo para la portada de la edición de la revista y el ver amenazado su puesto de trabajo sirven como pretexto para dejar atrás la monotonía que envuelve su día a día y lanzarse a vivir una verdadera aventura en lugares que nunca hubiera imaginado ver y viviendo experiencias que nunca se le hubiera pasado por la cabeza vivir.

Come, reza, ama:

Película basada en el libro de Elizabeth Gilbert y protagonizada por Julia Roberts, quien da vida a la propia Elizabeth.

Aunque Elizabeth parece una mujer que lo tiene todo en la vida y que no tiene motivos para quejarse, en el fondo es una mujer que se encuentra perdida y que necesita dar un giro a su vida. Para salir de la rutinaria vida en la que se ve inmersa, decide hacer un viaje transformador. Serán tres los destinos que harán que Elizabeth consiga encontrar respuestas a su vida: Italia, donde comerá; India, donde rezará; e Indonesia, donde amará. Tres destinos que la harán comprender que en la vida hay cosas más importantes que aquello que la sociedad te impone.

Bajo el sol de la Toscana:

Sólo por disfrutar de los paisajes italianos que nos muestra esta película protagonizada por Diane Lane, ya merece la pena verla. Bajo el sol de la Toscana cuenta la historia de Frances Mayes, una mujer que queda hundida tras un divorcio. Un viaje a la Toscana, la decisión de comprar una antigua villa, unos habitantes del pueblo que intentan ayudar a Frances a recuperar su sonrisa y el amor servirán para que la protagonista de un giro a su existencia y encuentre motivos para disfrutar de nuevo de la vida. Una película que nos habla de como las casualidades pueden hacer que recobremos la alegría de vivir.

The Way (El camino)

El Camino de Santiago como búsqueda interior. El Camino de Santiago como búsqueda de respuestas. El Camino de Santiago como forma de sanación.

Son muchas las personas que buscan en el Camino de Santiago respuestas cuando la vida se pone patas arriba. Eso es lo que le ocurre al protagonista de The Way (El camino), película protagonizada por Martin Sheen y dirigida por Emilio Estévez. The Way nos cuenta la historia de Tom, un hombre que recibe la noticia de que su hijo ha muerto antes de comenzar el Camino de Santiago. Tom viaja a España para recuperar el cuerpo de su hijo. Una vez allí, decide que será él, en memoria de su hijo, el que caminará los 800 kilómetros que le separan de Santiago de Compostela. La película nos muestra la capacidad de reacción del ser humano ante los momentos más duros de la vida.

Bestias del sur salvaje:

Bestias del sur salvaje (película del año 2012) no trata de hombres o mujeres que se van de viaje para cambiar de vida, todo lo contrario, la película nos habla de un padre y de su hija de 6 años (la tierna Hushpuppy) que quieren seguir viviendo a su manera en donde siempre han vivido, aunque esto vaya en contra de todas las normas que la sociedad impone. Prefieren vivir en libertad y haciendo frente a los peligros que puedan venir que meterse de lleno en la civilización. El padre hará todo lo posible para que la niña sea capaz de vivir ella sola en total libertad cuando él falte.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.