Regístrate aquí

Región de Bohemia


Viajamos en esta ocasión hasta la República Checa para visitar una de las tres regiones, que junto con Silesia y Moravia componen este país.

República Checa República Checa República Checa República Checa República Checa República Checa
Datos Útiles


País: República Checa
Idioma: Checo
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Corona Checa
Requisitos de entrada: DNI válido

La República Checa es conocida sobre todo por su capital, Praga; considerada una de las ciudades con más encanto del mundo y de la que ya hemos hablado en Megustaviajarbarato; pero más allá de Praga, la República Checa cuenta con muchos lugares que merece la pena visitar; uno de esos lugares es la región de Bohemia. En Megustaviajarbarato vamos a viajar por algunos de los pueblos y ciudades más representativos de la región.

Český Krumlov
Consideramos a Český Krumlov una de las ciudades más bellas de la República Checa. Esta belleza la consigue gracias a su localización a orillas del río Moldava, a su precioso centro histórico y en especial a su imponente castillo. Este conjunto le ha servido para ser nombrado ciudad patrimonio mundial de la Unesco.

Sobre una montaña a orillas del río Moldava se encuentra una de las joyas de la región y de toda la República Checa que es el castillo de Český Krumlov.

Este castillo se ha ido construyendo a lo largo de varios siglos hasta dar con la fisionomía que posee hoy. A su forma original del siglo XIII se añadió a lo largo del Siglo XV otros elementos de estilo renacentista y a lo largo del siglo XVII ciertos estilos barrocos.

Al igual que el castillo de Praga, el castillo de Český Krumlov se compone de varios edificios separados por un total de 5 patios. Uno de los lugares más importantes del castillo es su teatro barroco, además del teatro no te puedes perder la torre del castillo, tampoco puedes dejar de dar un paseo por los magníficos jardines que lo componen y que además que son de libre entrada.

Una vez visitado el castillo será el momento idóneo de perderte por las callejuelas de la ciudad y pararte a visitar las tiendas, bares y restaurantes típicos de la ciudad o de acercarte al lago Vodni Nádrz y poder descansar de la agotadora visita al castillo.

Telč
Otra de las ciudades de la región de Bohemia que han sido nombradas Patrimonio de la humanidad por la Unesco es Telč.

Telč cuenta con numerosos atractivos; el primero de ellos sería su castillo, uno de los mejores ejemplos de arte renacentista de toda la República Checa.

Aunque conserva algunos edificios del complejo original fue Zacharias de Hradec quien allá por el siglo XVI realizó la reforma más importante en el castillo y lo convirtió en el edificio que podemos admirar hoy en día. El castillo cuenta con un imponente patio central desde el que se distribuye el resto del castillo, siendo la magnífica sala dorada la dependencia del castillo más importante.

Otro de los lugares más importantes de la ciudad es la plaza de Zacharias de Hradec; distintos motivos de la plaza hacen que consiga una espectacular belleza; empezando por las preciosas casas barrocas que la rodean, siguiendo por la torre romana de la iglesia del Espíritu Santo desde donde podemos disfrutar de una estupenda vista de la ciudad y terminando por las fuentes y columnas que componen la plaza.

Otros lugares de Bohemia
Hemos querido destacar estas dos ciudades de Bohemia porque consideramos que son las dos ciudades más importantes de la región, pero este lugar de la República Checa da para mucho más y cuenta con multitud de lugares de interés que merece la pena visitar como pueden ser la ciudad de České Budějovice, en la parte sur de la región, por su importancia como ciudad universitaria y por poder visitar en ella la cervecería de Budweiser; la ciudad de  Holasovice, que se encuentra igualmente en el sur de Bohemia y es una perfecta representación del estilo barroco; el increíble castillo rojo de Cervená Lhota a las orillas de un romántico estanque; los famosos balnearios de la parte más occidental de Bohemia como el balneario de Jáchymov; la increíblemente espesa Selva de Bohemia; la ciudad portuaria de Děčín…como se puede ver son tantos los hermosos lugares con los que cuenta Bohemia que sería recomendable el dedicar como mínimo una semana de viaje para poder descubrir todos los encantos con los que este lugar sorprende al viajero.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.