Regístrate aquí

Viajes Semana Santa


Aprovechando que la Semana Santa está muy cerca queremos dedicar la ruta de hoy a algunos destinos interesantes que puedes visitar durante estos días.

Viajes Semana Santa Viajes Semana Santa Viajes Semana Santa
Datos Útiles


País:
Idioma:
Zona Horaria: GMT 0
Moneda:
Requisitos de entrada:

En España hay 3 destinos que se llenan de turistas y de fieles durante esta época. Te recomendamos que te acerques a Zamora, Sevilla y Valladolid. Fuera de España te recomendamos que viajes a una pequeña ciudad Alemana, situada en la región de Sajonia llamada Oberlausitz que es famosa por la procesión del domingo de Pascua.


Zamora

Aunque Zamora es una ciudad pequeñita, la ciudad y su entorno tienen multitud de lugares, calles y rincones que visitar. Además, es en Semana Santa cuando las calles se llenan de turistas y la ciudad está más animada.

A lo largo de la Semana Santa se organizan en Zamora un gran número de procesiones interesantes; pero el momento cumbre de la semana santa zamorana es el Viernes Santo, cuando los zamoranos y los turistas disfrutan al unísono de La Marcha de Thalberg. Este himno suena en el momento en el que se saca el paso del Cinco copas de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

Pero aparte de las procesiones, la ciudad tiene multitud de lugares que visitar, ya que durante el siglo XII la cantidad de monumentos románicos que se edificaron en la ciudad es enorme, siendo una de las ciudades del mundo con más concentración de edificios románicos.

Si tienes unos días para visitar la provincia te aconsejamos que te acerques a un conjunto natural de una enorme belleza como es el Lago de Sanabria.


Sevilla

A nivel internacional Sevilla es la ciudad de España más conocida por su Semana Santa. Son muchas las cofradías que salen a la calle estos días de procesión. Estas cofradías llenan de pasión la conocida como carrera oficial que es el recorrido por donde pasan todas las cofradías de la ciudad y que comienza en la plaza de la campana y termina en la catedral de Sevilla.

Dejando de un lado la Semana Santa, Sevilla cuenta con innumerables monumentos, parques, calles… que visitar. Por todos conocidos son monumentos como La Giralda, La Torre del Oro, la Plaza España o el Parque de María Luisa. También conviene darse un paseo por el barrio de Triana y disfrutar de su gastronomía y el ambiente que se respira.


Valladolid

Un total de 19 cofradías salen a la calle durante la Semana Santa vallisoletana. Uno de los puntos fuertes de la Semana Santa de Valladolid son las esculturas que se muestran durante las procesiones con obras de escultores tan famosos como Gregorio Fernández o Juan de Juni. Si hubiera que recomendar un punto álgido dentro de la Semana Santa vallisoletana sería el sermón de las siete palabras llevado a cabo por la cofradía del mismo nombre.

Aprovechando que estamos en Valladolid merece la pena visitar algunos monumentos de la ciudad como el palacio de Santa Cruz, la universidad, la iglesia de la antigua, la catedral o la plaza mayor. Si lo que quieres es descansar lo mejor es pasar unas horas en el Campo Grande, pero si prefieres comer te aconsejamos que no te alejes mucho de la Plaza Mayor ya que en sus alrededores puedes disfrutar de multitud de restaurantes típicos castellanos.


Oberlausitz

Fuera de las fronteras españolas queremos hacer mención a Oberlausitz; ciudad situada en Sajonia que celebra el domingo de Pascua un curioso desfile donde aproximadamente 1.600 hombres salen a las calles ataviados con trajes de etiqueta y sombreros de copa y montados a caballo visitan a las iglesias vecinas. Estos hombres anuncian a todas las parroquias a las que se dirigen la resurrección de Cristo.

Cerca de Oberlausitz se encuentra la ciudad de Dresde; para muchos una de las ciudades más bonitas de Alemania por su conjunto monumental en el que destacan la ópera de Dresde, el Zwinger que aloja multitud de museos o la iglesia de Frauenkirche reconstruida tras la 2ª guerra mundial.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.