Regístrate aquí

Camino de Santiago


Todo el mundo conoce la ruta del Camino de Santiago Francés. Esa ruta que pasa por lugares tan importantes como el Puerto de Roncesvalles, la ciudad de Burgos o León. Pero en esta ocasión no te vamos a hablar de esta ruta sino de una ruta más corta, menos conocida pero que fue la ruta primitiva del camino de Santiago.

Galicia Galicia Galicia Galicia Galicia Galicia Galicia
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI Válido

Todo el mundo conoce la ruta del Camino de Santiago Francés. Esa ruta que pasa por lugares tan importantes como el Puerto de Roncesvalles, la ciudad de Burgos o León. Pero en esta ocasión no te vamos a hablar de esta ruta sino de una ruta más corta, menos conocida pero que fue la ruta primitiva del camino de Santiago.

Cuando la capital del reino fue Oviedo esta ciudad se convirtió en una de las ciudades más importantes en la ruta de aquel peregrino que se dirigiese hasta Santiago de Compostela; una vez que pasó a ser León la capital, la ruta que comenzaron a utilizar los peregrinos fue la actual del Camino de Santiago Francés, olvidándose de la ruta primitiva.

La ruta primitiva comienza en la bella ciudad de Oviedo y termina en la villa de Palas de Rey a unos 70 Km de Santiago de Compostela. Es en Palas de Rey donde los peregrinos toman la ruta francesa para llegar hasta Santiago.

En esta nueva ruta de MeGustaViajarBarato os vamos a hablar de 3 de los puntos más interesantes de esta ruta primitiva del camino:

Oviedo:

Situada entre los ríos Nalón y Nora nos encontramos con la capital de Asturias, Oviedo. De esta ciudad, aparte de sus monumentos que ahora enumeraremos, cabe destacar la limpieza de sus calles debido al cuidado de sus ciudadanos y la cantidad de eventos culturales que nos podemos encontrar a lo largo del año en la ciudad.

En cuanto a los monumentos más destacados de la ciudad habría que destacar su catedral; de ella decir que Fruela I fue el encargado de encargar su construcción allá por el siglo VIII. De ella recomendamos no perderse la Cámara Santa y el retablo principal.

Cerca de la catedral nos encontramos con un bonito palacio, el Palacio Velarde, edificio de estilo barroco donde podemos visitar el museo de Bellas Artes. Junto a este palacio nos encontramos con otro de bella factura: El palacio de Camposagrado.

Además de los monumentos citados aconsejamos visitar la iglesia de San Tirso, el Monasterio de San Pelayo, la Universidad y el teatro Campoamor donde se entregan los premios Príncipe de Asturias.

Pola de Allande:

Todavía en la región de Asturias y a unos 225 Kilómetros de Santiago de Compostela nos encontramos con el pueblo de Pola de Allande. Destacamos este pueblo porque en sus calles y alrededores nos encontramos con monumentos que el peregrino o viajero deben visitar. Destacamos  el Palacio de Peñalba-Cienfuegos, impresionante caserón del Siglo XVI; también merece la pena acercarse hasta la iglesia de Santa María de Celón, la iglesia de San Andrés o las casonas indianas.

 

Lugo:

Por último, otro de los lugares de la ruta primitiva del Camino de Santiago que recomendamos visitar es la ciudad de Lugo. Creemos que para los peregrinos que elijan esta ruta esta ciudad puede ser un lugar ideal para descansar y pasar un par de días en ella ya que nos encontramos a sólo 100 Kilómetros de nuestro destino, Santiago de Compostela.

Y en estos dos días hay que visitar a fondo sus famosas murallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, con sus 10 puertas de acceso al casco antiguo de la ciudad. También aconsejamos visitar el edificio del Ayuntamiento y la Torre del Reloj. La catedral de Lugo es otro de los monumentos más famosos de la ciudad. Para desconectar un rato creemos que una buena idea es acercarse al convento de San Francisco donde se encuentra el Museo Provincial.

Enlace de interés: http://www.xacobeo.es/


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.