Regístrate aquí

Chicago


Cuando pensamos en Chicago nos viene irremediablemente a la cabeza la imagen del Chicago años 20; una ciudad de gánsteres, locales prohibidos, de ley seca y de personajes tan famosos como Al Capone. El cine ha sabido reproducir a la perfección la vida de esta ciudad en aquella época en memorables películas como El Golpe, The Blues Brothers, Hampa Dorada… y así hasta casi 90 títulos ambientados en esta gran ciudad de los Estados Unidos.

EEUU EEUU EEUU EEUU EEUU
Datos Útiles


País: EEUU
Idioma: Inglés
Zona Horaria: GMT -6
Moneda: Dólar
Requisitos de entrada: Pasaporte válido - Formulario online (ESTA)

Hoy vamos a dedicar nuestra ruta a conocer los lugares más interesantes y representativos que hay que ver en Chicago.

Qué ver en Chicago

Chicago se encuentra situado en la parte este de los Estados Unidos, a los pies del Lago Michigan, uno de los lagos que forman parte de los llamados “Grandes Lagos” de Norteamérica, en el estado de Illinois. A pesar de ser una de las ciudades más grandes del país y de poseer algunos de los rascacielos más altos del planeta, la visita a los lugares imprescindibles que hay que ver en Chicago no se hace pesada ni agobiante para el viajero.

Los famosos rascacielos de Chicago

Quizás lo más representativo de esta gran urbe estadounidense sea, precisamente, los espectaculares rascacielos a los que hacíamos referencia, gigantescos edificios que han ido poblando las calles de la ciudad con el paso de las décadas. De hecho, fue en Chicago donde a finales del siglo XIX se comenzó con la construcción de los primeros rascacielos, considerándose el Home Insurance Building de Chicago como el primer rascacielos del mundo, un edificio creado por William Le Baron Jenney a finales del siglo XIX. Desde aquel primer rascacielos primigenio, son muchos los que han proliferado en esta ciudad norteamericana, hasta llegar a tener actualmente más de 300 en sus calles.

El más famoso de los rascacielos de Chicago es la Willis Tower (conocida anteriormente como Sears Tower). Su altura llega hasta los 442 metros y fue en su día (allá por el año 1973) el edificio más alto del mundo. En la planta 103, a más de 410 metros de altura se encuentra el mirador Skydeck, desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas de Chicago y del Lago Michigan. Otro de los rascacielos más conocidos de la ciudad es el Trump Tower, un rascacielos propiedad del que fuera presidente de los Estados Unidos que sirve a día de hoy como conjunto hotelero y residencial. El último de los rascacielos al cual haremos referencia es el John Hancock Center. Este edificio llega a los 344 metros de altura y posee un restaurante en la planta 95 desde donde es posible disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.

Millenium Park

Es un buen momento para dejar las alturas, bajar a la calle y conocer otro de los lugares más famosos de Chicago, el “Millenium Park” o “Parque del Milenio”. El considerado parque más importante de la ciudad fue creado en el año 1998, cuenta con una superficie de 10 hectáreas y se encuentra situado a orillas del Lago Michigan. Quizá, la mejor definición que se le puede dar al Millenium Park es el de “museo al aire libre”, por las magníficas obras arquitectónicas y escultóricas que contiene. La más famosa de todas es el Pabellón de conciertos “Jay Pritzker”, diseñado por el famosísimo arquitecto Frank Gehry (arquitecto que diseñó el Guggenheim de Bilbao). Otras elementos famosos que hay en este gigantesco parque chicagüense son la fuente “The Crown Fountain”, obra del español Jaume Plensa y la escultura creada por Anish Kapoor “Cloud Gate”, aunque conocida popularmente como “The bean”.

Distrito Magnificent Mile

Dejamos este hipnótico parque de Chicago para pasar un agradable día de compras en la mejor zona de la ciudad para hacerlo, el distrito de la “Magnificent Mile”. Nos encontramos en el centro neurálgico de Chicago, el barrio ideal en el que dar un paseo, realizar compras y tomar algo en algunos de los bares y restaurantes más “chics” de la ciudad norteamericana. Se encuentra ubicada sobre la Michigan Avenue y es aquí donde las marcas más importantes tienen reservado un lugar para plantar su negocio. Además de tiendas, boutiques, bares, restaurantes, discotecas y hoteles, esta zona posee algunos edificios notables como el ya mencionado John Hancock Center o el Chicago Water Tower.

¿Qué museos visitar en Chicago?

Chicago tampoco defraudará al viajero que venga buscando arte y cultura. La ciudad cuenta con una gran variedad de museos, entre los que hay que destacar el Adler Planetarium, el Museo de Ciencia e Industria, el Art Institute of Chicago y el Museo Field de Historia Natural.

No queremos concluir esta ruta por los lugares más importantes que hay que ver en Chicago sin hacer mención de dos detalles relacionados con esta impresionante urbe norteamericana. La primera de ellas es que Chicago, como muchas otras grandes ciudades del mundo, cuenta con su propio barrio de Chinatown, lugar donde el turista se podrá sumergir en un mundo tomado por numerosos puestos callejeros y negocios chinos. Lo segundo, que en Chicago comienza la famosa Ruta 66, un magnífico plan para aquellos viajeros que dispongan de tiempo y quieran disfrutar de esos ecos de libertad que ofrece esta carretera de leyenda.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.