¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Ciudades de Bolivia

Ciudades de Bolivia


Quizás no sea el país más turístico del continente americano, pero Bolivia tiene numerosos atractivos que lo convierten en un país muy interesante para aquellos viajeros que deseen perderse entre sus ciudades más famosas . En Megustaviajarbarato vamos a recorrer cinco de las ciudades más importantes del país para perdernos por sus calles, conocer sus museos, comprar en sus mercados o descansar en sus parques.

Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia Bolivia
Datos Útiles


País: Bolivia
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT -4
Moneda: Boliviano
Requisitos de entrada: DNI válido

Potosí:Probablemente una de las ciudades más importantes de la historia de Sudamérica; su importancia viene dada por las minas de plata que existían en Potosí durante la época colonial y que convirtieron a Potosí en la ciudad con mayor número de habitantes allá por el siglo XVII. Lo primero que sorprende al viajero es la altitud a la que se encuentra la ciudad; y es que Potosí está situada a unos 4000 metros de altitud. Una vez dentro de la ciudad destacan sus casas coloniales (Potosí ha conseguido mantener intacto su legado artístico y arquitectónico) y algunos de sus monumentos más importantes como su famosa "Casa de la Moneda" construída en el año 1759 y que pasó de ser una casa de monedas a albergar un fantástico mueso.
Otro de los monumentos más famosos de Potosí es, como no, su Catedral; esta fue construida a comienzos del siglo XIX y es de estilo Neoclásico, en su interior podemos admirar sus tres naves (una central y dos laterales) destacando en ellas el sepulcro y monumento del Ilmo. Sr. Montes de Oca y el órgano tubular.
Por último visitaremos "La torre de la compañía"; otro de los monumentos importantes de la ciudad construido en el S. XVIII como convento. En los alrededores de Potosí no nos podemos perder el magnífico Cerro Rico de Potosí, que ha sido declarado Patriomonio Cultural de la humanidad por la Unesco. Se trata de una montaña de casi 5000 metros de altura donde el turista puede hacerse una idea de como es la actividad minera en este lugar. La más antigua de las minas que allí se encuentran es la "Mina de Pailaviri" del año 1545.
Otro de los lugares interesantes que visitar en los alrededores de Potosí son las lagunas de Kari Kari construídas en el siglo XVI. En las lagunas podemos realizar caminatas mientras divisamos animales típicos del país como la llama.

Cochabamba: Otra de las ciudades más bonitas de Bolivia es Cochabamba; esta belleza viene dada tanto por los edificios y monumentos que se encuentran en su casco viejo como por sus parques repletos de flores.
De entre sus monumentos destacamos el "Cristo de la Concordia"; este Cristo construído en el año 1987 tiene 34 metros de altura y se encuentra en lo alto de la colina de San Pedro y es considerada la estatua de Cristo más grande que existe. Uno de los atractivos de subir hasta aquí son las vistas que nos encontramos, pues no sólo tendremos unas vistas magníficas de la ciudad sino también de la laguna Alalay.
En la base del Cristo hay un museo y desde aquí ascendemos por unas escaleras de caracol hasta los brazos del Cristo.
Destacamos también la "Catedral Metropolitana" de Cochabamba cuyo nombre oficial es Catedral Metropolitana de San Sebastián. Esta catedral fue construida en el siglo XVIII por Domingo del Mazo siendo reconstruída posteriormente por Don Francisco de Urquizo. En el siglo XVIII pasó de ser Iglesia a convertirse en Catedral. Es de estilo barroco destacando en ella la torre del reloj y las cúpulas neoclásicas.
También importante es el Museo Convento de Santa Teresa. Se construyó en el año 1760 y es de estilo barroco, siendo este uno de los monumentos coloniales más importante de Bolivia.
Si queremos disfrutar de un agradable ambiente cultural y artístico, entonces es visita obligada el "Palacio Portales" construído entre los años 1915 y 1925 en el barrio de Queru Queru siendo hoy, como ya hemos comentado, un lugar donde disfrutar de movimientos culturales y artísticos. Y para tomar aire fresco que mejor lugar que la Laguna Alalay. Este es uno de los lugares más queridos por los habitantes de Cochabamba, es aquí donde muchos de los habitantes de la ciudad pasan sus ratos de ocio disfrutando de agradables caminatas, paseos en bicicleta, picnics... Por último no podemos abandonar Cochabamba sin comentar que es la capital gastronomica del país.

Santa Cruz de la Sierra: Santa Cruz de la Sierra se está convirtiendo en una de las ciudades más importantes de Bolivia debido a que poco a poco se ha ido convirtiendo en el centro financiero del país.
La ciudad está organizada mediante avenidas que unen una serie de anillos concéntricos que vertebran a la ciudad; además cuenta con numerosos monumentos de estilo colonial junto con preciosos paísajes que nos encontramos en los alrededores de la ciudad. Todo ello hacen de Santa Cruz una ciudad muy interesante tanto para vivir como para el turista que quiera pasar unos días en ella.
La plaza más importante de la ciudad es la plaza 24 de Septiembre, desde donde salen calles que cuentan con edificios coloniales y donde está ubicada la Catedral Metropolitana construida a finales del siglo XVIII destacando en ella el altar y las bóvedas de madera, así como el Museo Catedralicio de Arte Sacro que se encuentra dentro del edificio.
Cerca de la Catedral está la Casa de la Cultura; siendo este el punto más importante de la ciudad en lo que a arte y cultura se refiere. Para tomar aire fresco y descansar que mejor lugar para hacerlo que "La Rinconada"; espacio natural este con multitud de especies vegetales y donde tanto grandes como pequeños pueden disfrutar de un agradable día al aire libre.

La Paz: Como no podía ser de otra manera; cuando hablamos de ciudades de Bolivia, tenemos que mencionar a la capital del país; La Paz. Lo más característico de la ciudad es, sin duda, la altura a la que nos encontramos cuando llegamos a La Paz; y es que la ciudad se encuentra a unos 3600 metros de altitud sobre el nivel del mar; esto hace que necesitemos de un tiempo para acostumbrarnos a la altura en la que se encuentra la ciudad.
De entre los monumentos de la ciudad destacamos La Plaza Murillo que es el centro de La Paz y donde se encuentran sus edificios más importantes como el "Palacio Quemado", la Catedral de "Nuestra Señora de la Paz" y el "Palacio de Gobierno".
Otros de los monumentos más importantes de la ciudad son la "Iglesia de San Francisco" de estilo barroco con un magnífico retablo de madera y el mercado de "Las Brujas"; este es un mercado muy partícular que está ubicado en la parte más turística de la ciudad, donde se venden toda clase de amuletos y de remedios naturales característicos del país.
Por último destacar que La Paz está rodeada por numerosos cerros que cuentan con multitud de miradores desde los cuales podemos divisar maravillosas vistas de la ciudad de La Paz. Entre ellos destacamos el mirador de Kili Kili.

Sucre: Terminamos el recorrido por las ciudades más importantes de Bolivia en la ciudad de Sucre, conocida como "La ciudad blanca" y que fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
La ciudad posee multitud de edificios coloniales; entre sus edificios coloniales más importantes están "La casa de la Libertad" que fue construída en el año 1700; su importancia viene dada porque allí se proclamó la independencia y se fundó la República Bolívar en el año 1825. A día de hoy "La casa de la libertad" es un museo que cuenta la historia de la creación de la nación boliviana.
Como otras ciudades de Bolivia, Sucre cuenta con su Catedral Metropolitana". Su construcción llevó casi un siglo; comenzando la misma en el año 1551; de ahí que podamos diferenciar estilos renacentistas y barrocos en su construcción.
También destacamos el "Convento de San Felipe Neri". Magnífico edificio del siglo XVII de estilo colonial y ornamentado sus campanarios con plata de las minas de la ciudad de Potosí.
Por último aconsejamos a los turistas que se acerquen a la ciudad el visitar el "Museo del Tesoro" que se encuentra en una de las casas más antiguas de la ciudad, así como el "Mercado de Tarabuco" donde los domingos el visitante puede hacerse con multitud de productos típicos de la zona.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.