Regístrate aquí

Costa Blanca: sol, playa, naturaleza y cultura


Situada en el levante español y famosapor su rica y variada oferta de ocio, playa y diversión, la Costa Blanca es undestino excelente para unas vacaciones, tanto si buscamos animación como sipreferimos un destino tranquilo para descansar y olvidar las preocupaciones deldía d día mientras admiramos el patrimonio y la rica historia locales. ¿Hacemoslas maletas?

España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT UTC +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Desde la bulliciosa y festiva Benidormhasta localidades más tranquilas como Moraira o Calpe, la Costa Blanca ofrecemultitud de propuestas para unas vacaciones de ensueño. Éstas son algunas delas cosas que no puedes perderte si decides viajar a la Costa Blanca esteverano:

- Benidorm: famosa desde hace décadas por sus playas, sus propuestas de ocioy diversión y su skyline, Benidorm esespectacular se mire como se mire. La ciudad cuenta con todo lo necesario paraunas vacaciones animadas y divertidas. ¿Su inconveniente? Es un destino muypopular, tanto para turistas nacionales como internacionales, lo que hace queen verano esté muy concurrida y que conseguir sitio en la playa resulte algocomplicado. Si decidimos alojarnos en otra localidad, podemos destinar un día avisitar Benidorm, admirando su skyliney su centro histórico, con sus callejuelas y sus casas blancas que recuerdan elpueblo que un día fue.

- Cuevas del Canelobre: en Busot (a una distancia de 23 km de Alicante y a 40 km de Benidorm) encontramos una interesantevisita para los amantes de la espeleología, así como también para losapasionados de la naturaleza y las excursiones al aire libre. Las cuevas delCanelobre, situadas a 700 m de altitud, fueron descubiertas en el año 740 dC yestán desarrolladas en calizas y calcarenitas de edad jurásica. Dentro de lacueva hay una de las bóvedas más altas de España, de 70 metros y parecida a lade una catedral. Si las condiciones lo permiten, la visita guiada incluye unapequeña actuación musical en el interior de la cueva.

- Parque Natural del Montgó: el Montgó es un imponente macizo de 753 metros de altitud, desdecuya cima se puede ver la Isla de Ibiza. Ubicado entre las localidades de Déniay Jávea, este parque natural, de 217 hectáreas, permite realizar excursiones alaire libre y disfrutar de sus más de 650 especies de flora y su rica fauna (conmás de 150 especies de vertebrados). 

- Calpe y el Peñón de Ifach: Calpe es una de las localidades más famosas de la Costa Blanca yno es para menos, ya que reúne preciosas playas, espectaculares calas rocosas yuna rica y variada historia, como atestiguan sus notables restos arqueológicos.Muestra de esta historia encontramos, por ejemplo, los Baños de la Reina (un recintopesquero de la época romana, utilizado para la elaboración de pescado ensalazón y salsas) o el Torreó de la Peça, una torre defensiva de finales delsiglo XIV, vestigio de la antigua ciudadela. Sin embargo, el símbolo másdistintivo de la localidad es el Peñón. Situado en el puerto de Calpe yconsiderado un excelente enclave para la práctica del submarinismo, el Peñón deIfach es el acantilado más alto el Mediterráneo, gracias a sus 300 metros dealtitud sobre el nivel del mar.

-Jávea y el Arenal: si buscamos relajarnos en unaplaya de fina arena y aguas transparentes, Jávea es nuestro destino y la playadel Arenal, nuestro lugar. Situada en el centro de la bahía, esta playa es elprincipal núcleo turístico de Jávea, gracias a su fina arena, sus limpias ypoco profundas aguas y su rica y variada oferta de ocio y restauración.  Sin embargo, si pasamos unos días en lapoblación no podemos dejar de visitar el centro del pueblo, con sus callesempinadas y sus casas blancas con típicos enrejados. El palacio Bañuls (que fueconstruido por el mayordomo de Felipe III) y los Molinos de Viento de La Planatampoco pueden faltar en nuestra ruta.

-Gandía: sin duda una de las localidades másfamosas y concurridas del levante español. Se trata de un enclave perfecto paralos que buscan diversión y largas jornadas de sol y playa, ya que Gandía cuentacon 7 km de costa. Si nos alojamos en la localidad o pensamos visitarla, nopodemos dejar de ver su Palacio Ducal (s. XIV), la Colegiata de Santa María yel Puerto de Pescadores.

-Denia: las playas son uno de los principalesreclamos de Denia, y no es para menos, ya que la población cuenta con bellosarenales. Sin embargo, también supone una interesante visita gracias aatractivos como su castillo (s.XI- XII) situado en una colina sobre el mar, supintoresco barrio marinero Baix a Mar, el Museo Arqueológico y su centrohistórico, donde todavía se conservan las casas y palacetes construidos en lossiglos XVIII y XIX por la burguesía dedicada al comercio de la pasa.

- Las Fuentes del Algar: si queremos combinar nuestros días de sol y playa conexcursiones que nos permitan disfrutar de la naturaleza, el aire libre y bellospaisajes, las Fuentes del Algar no pueden faltar en nuestra ruta por la CostaBlanca. Se trata de un conjunto de saltos de agua, cascadas y balsas naturalesformadas por el río Algar y constituyendo un paisaje de gran belleza. A sólo 15km de Benidorm, las fuentes se sitúan cerca del núcleo de Callosa d’en Sarrià,y en su entorno cuentan con una oficina turística, una zona de picnic y unpequeño camping.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.