Regístrate aquí

Costa de la Luz


Proponemos un bello destino para pasar estas vacaciones, la famosa Costa de la Luz ,con dos rutas de esta costa que estamos seguros no te dejarán indiferente.

Huelva Huelva Huelva Huelva Huelva Huelva Huelva Huelva Huelva
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: Ninguno

RUTAS EN COSTA DE LA LUZ

En esta ocasión nos vamos a disfrutar de la Costa de la luz.Os proponemos dos magníficas rutas para disfrutar de toda la belleza de esta increíble costa española.

Ruta Torre del Tajo y parada en acantilado de Barbate:

Con aproximadamente dos kilómetros de distancia y dos horas de duración esta ruta de desnivel 10% nos iniciara en el placer de disfrutar del aire libre en parte de La costa de la Luz.

Partimos del área recreativa del Jarillo, situada en el magnífico enclave de San Ambrosio, pequeño poblado entre la carretera Barbate – Caños deMeca.

Es aconsejable hacer a pie esta ruta dada su comodidad y facilidad, pudiendo dejar el coche o bicicletas en el poblado.

Como principal atractivo, destacamos la plantación de eucaliptos en sus 11 especies y la torre vigía construida hace 4 siglos, la llamada Torre de Meca, blanco de piratas y saqueadores de la época.

Disfrutaremos también de cientos de pinos piñoneros a lo largo del recorrido de este Parque Natural.

Recomendamos parada obligatoria en Los Majales para reunir fuerzas, justo a la mitad del recorrido.

Ruta sencilla para relajarse si decidimos tener un poco de naturaleza antes de bañarnos en las maravillosas playas de Caños de Meca.

Ruta Silla del Papa - Bolonia - Tarifa:

Una de las rutas más completas de la provincia de Cádiz, no solo por la belleza de sus paisajes sino también por la historia de sus rocas y montañas, fauna, flora, clima…

Aproximadamente un recorrido de 20 kilómetros que se pueden hacer en 5 horas, contando con un nivel de dificultad medio, con varios desniveles.

A través de estos 20 kilómetros encontramos enclaves de especial interés como: Faro Camarinal, Playa de los Alemanes, Playa del Cañuelo, Cueva del Moro, Buitreras de la Cueva del Moro, Duna de Bolonia y su Ensenada, hasta llegar a Sierra de la Plata, Silla del Papa.

Nuestra ruta está anclada en el tiempo, en el Parque Natural del Estrecho, disfrutando de pinares, playas vírgenes, con el Océano atlántico al frente y la Costa de Marruecos al fondo.

La fauna es también uno de sus principales atractivos para el avistamiento de aves, predominando el buitre leonado.

En Sierra de la Plata nos refrescaremos al estar rodeados de helechos formando parte del Parque Natural de los Alcornocales.

Históricamente nos quedamos con la cueva del Moro (pinturas rupestres de aproximadamente 20.000 años) que haciendo parte de mirador, nos descubre la antigua ciudad romana de Bolonia, con sus nuevos yacimientos y su pequeño museo.

Terminaremos en Silla del Papa que es la parte más elevada de la Sierra de la Plata quedando de frente la sierra de San Bartolomé con decenas de pinturas grabadas en roca, aún por descifrar.

Aquí se une el disfrute, lo natural lo histórico y lo enigmático…todo un placer para el viajero.


Autor de la Ruta:

Inmaculada Cuéllar (Directora de LGC)

www.leisureguidecostadelaluz.com


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Huelva
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
5 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.