¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Creta

Creta


Creta es la mayor isla del mar Egeo. Punto de encuentro entre Oriente y Occidente; Creta es un lugar repleto de mitología. Esto añadido a sus maravillosas playas y a sus ciudades hace de esta isla un lugar especial que atrae a turistas de todos los lugares.

Creta Creta Creta Creta Creta
Datos Útiles


País: Grecia
Idioma: Griego moderno.
Zona Horaria: GMT +2
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido.

A continuación te detallamos algunos lugares de Creta que el buen viajero no se puede perder:

Heraklion

Heraklion es la tercera ciudad más importante de Grecia. Aunque es una ciudad cuyo principal atractivo es su vida nocturna, durante el día se puede pasear por sus calles o visitar magníficos monumentos. Muchos de estos monumentos se deben a su pasado veneciano. Algunos de estos monumentos son: Las murallas venecianas que rodean el centro histórico, la fortaleza que conserva un magnífico estado, la catedral de San Menas o la iglesia de San Tito. Quien quiera realizar alguna visita a museos no puede perderse los dos museos más importantes de esta ciudad, el museo arqueológico y el museo de historia. Por último, aunque Heraklion no tiene playa, si que conviene acercarse a visitar su magnífico puerto.

Réthymno

Seguramente sea la ciudad más moderna y más cultural de Creta. La combinación de su pasado Veneciano y Otomano hacen de esta ciudad un pintoresco lugar de estrechas callejuelas. Aunque conviene pasear por cada una de estas callejuelas para oler el pasado medieval de la ciudad, en cada rincón hay algunos lugares que no se le deben escapar al viajero como son la mezquita Nerantzes, la Lotiza o la Fortezza. Una vez visitado el magnífico centro medieval te aconsejamos que te acerques a relajarte a las cafeterías y restaurantes del puerto.

Chania

Chania es la segunda ciudad en importancia de Creta. Su pasado romano, bizantino, turco o veneciano la convierten en, posiblemente, la ciudad más bonita de Creta. Hay que visitar el barrio veneciano y el barrio Splantzia. También aconsejamos perderse en su museo arqueológico.

Pero además de sus monumentos hay dos sitios imprescindibles en Chania. Uno es su puerto; es aquí donde se aglutina la animada vida de esta ciudad; otro es el mercado municipal de Chania, que es uno de los mejores mercados de toda la isla para comprar souvenirs y sobre todo productos típicos de estos lugares.

Otros lugares muy interesantes que visitar en esta isla son las ruinas de Cnossos, situadas a apenas 5 Km de Heraklion; el famoso laberinto del Minotauro; la garganta de Samaria, una de las gargantas más largas de toda Europa; el palacio de Festo, donde se puede ver la magnífica escalinata o el patio central; la región de Lassithi, donde hay que acercarse a su espectacular meseta y como no, disfrutar de cada una de sus playas.

 

Datos útiles de Grecia:

Clima: Grecia disfruta del maravilloso clima mediterráneo. Los veranos son calurosos, aunque con temperaturas más suaves en la costa y más altas en el interior y los inviernos suelen ser suaves en el sur y fríos en el norte. Llueve más en los meses comprendidos entre Noviembre y Marzo.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.