Regístrate aquí

El Bajo Maestrazgo


El Bajo Maestrazgo es una comarca costera del norte de Castellón, que consta de 18 municipios y ofrecen un marco incomparable para disfrutar de la naturaleza, gastronomía y tradiciones de la zona. Su capital es Vinarós.

El Bajo Maestrazgo El Bajo Maestrazgo El Bajo Maestrazgo El Bajo Maestrazgo
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Salsadella

Se encuentra sobre un terreno elevado en la falda de las Atalayas de Alcalá.  En la Edad Media se encontraba bajo un recinto amurallado que constaba de cuatro o cinco portales de los cuales se conservan dos. Para visitar esta localidad es conveniente entrar por una de estas dos puertas de la muralla y recorrer las calles del municipio con un paseo.

Recomendamos visitar la iglesia parroquial, del siglo XVIII, que conserva una cruz formada por 24 piezas de cristal de roca valenciano finamente tallado. También merece la pena ver el jardín conocido como La Plaza de México, creado gracias a los salsadellenses residentes en México.

Recorrido por la costa

Proponemos recorrer el litoral de la comarca de sur a norte divisando los paisajes  donde los llanos y montañas alternan con las playas. Destacamos en la zona de Alcossebre las playas del Carregador, la Romana o la del Moro.

Siguiendo por la costa hacia el norte nos encontramos Peñíscola con un bello conjunto monumental arábigo-medieval. Está formada por un casco urbano amurallado y adentrado en el mar. En la parte más alta del peñón, a 64 metros del mar, tenemos el castillo rodeado de murallas construidas en distintas épocas. Desde el castillo hay unas vistas espectaculares.

Recomendamos el Bufador, que es una curiosidad geológica que consiste en un túnel natural excavado en la roca y por el que las aguas del Mediterráneo entran y salen continuamente, provocando grandes estruendos.

No dejéis de probar los “flaons de Peñíscola”, pasteles de requesón y almendra propios de esta zona.

La Sierra de Irta

El Parque Natural de la Sierra de Irta se extiende sobre 15 km. del litoral con numerosos acantilados, calas y arrecifes marinos. El acantilado más importante es el de Torre Badum.

Los visitantes pueden disfrutar de excursiones con guías o por ellos mismos, ya que todos los senderos están señalizados. 


La Costa Norte

En Benicarló recomendamos in recorrido por la lonja que alberga cada día embarcaciones de pesca. Desde el paseo marítimo peatonal se llega a las playas de Marrongo y Mar Xica.

En Vinarós, capital de comarca que linda con Tarragona, podemos empezar con la visita del casco antiguo: el Ayuntamiento, la Casa Giner y la casa de Sendra (modernistas) y la casa del Consell (de tendencia gótica).

No podemos perdernos la gran cantidad de playas y calas de esta zona, así como los senderos Local Redona de l’Ermita, el del jardín de Sol de Riu y el Barranc d’Aiguadoliva.

Enlaces de interés:

Rutas Sierra de Irta : http://parquesnaturales.gva.es/serradirta
Info Peñíscola: http://www.peniscola.es/


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en El Bajo Maestrazgo
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
1 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.