Regístrate aquí

El Delta del Ebro


En el extremo sur de Cataluña encontramos el Delta del Ebro,una formación de sedimentos del río Ebro que durante siglos han ido formando un paisaje y una fauna única y riquísima.

Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI Válido

Enmarcado dentro el Parque Natural del Delta del Ebro,concentra una de las reservas internacionales más importantes de fauna avícola. Estimándose una población de unas 300 especies.

Otro de los grandes atractivos del Delta del Ebro es su gastronomía, profundamente marcada por los ingentes arrozales que pueblan gran parte de la marisma y el pescado que abunda en sus costas.

Deltebre:

Es la población más grande dentro del Delta y se encuentra en medio del Parque Natural del Delta del Ebro, en la ribera del caudaloso río. Su privilegiada situación nos ofrece unas vistas espectaculares, como el Mirador Molí dels Mirons  o la laguna del Canal Vell donde disfrutaremos de las vistas y la riqueza ornitológica de la zona.

Otro atractivo turístico que encontramos en Deltebre es el Ecomuseo. Un recinto donde comprenderemos la relación entre la naturaleza y la población del Delta, cómo la acción del hombre y la protección de los espacios naturales de la marisma han dado lugar a un paraíso.

Punta Fangar:

Situada en el norte del Delta, La Punta Fangar es una península arenosa dentro del parque natural. Los días de mucho calor nos parecerá observar columnas blancas que se erigen de dentro del mar, pero no nos asustemos se trata de unos espejismos característicos de la zona provocado por el Faro de Fangar. Una construcción blanca del siglo XIX que vigila la península.

La Casa de Fusta:

La Casa de Fusta, o Casa de Madera, es una construcción típica de la zona erigida durante la segunda década del siglo pasado. El lugar es considerado el centro neurálgico del Deltay su centro de información. Dentro del recinto encontrarás la información que necesites para tus desplazamientos y rutas por el Delta. Otro atractivo de la Casa es su museo ornitológico donde podrás contemplar  134 especies de aves autóctonas.  La Casa de Madera está situada en frente de la laguna, l’Encanyissada, el  estanque más extenso del Delta y donde se concentran un gran número de aves como garzas, cormoranes, patos, cernícalos y un largo etcétera de  especies que podremos observar y deleitarnos gracias a su torre de observación.

Punta de la Banya:

Es una península situada en el extremo sur del Delta y que se une a él gracias a un gran istmo llamado Trabucador, fantástico lugar para la observación de aves. La Punta de la Banya se enmarca dentro del parque natural que lleva su mismo nombre y representa el mayor puerto natural de Europa.  La bahía de los alfaques,situada entre la península de la Banya y el Delta es considerado uno de los enclaves más prolíficos en la observación de aves. Los paisajes son otro punto fuerte de la punta, si nos dirigimos a las torres de observación podremos apreciar las salinas, el faro de la Banya o la sierra del Montsiá, una agreste cordillera que se encuentra al sur del Delta y que da el contrapunto montañés al paisaje.



Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Cataluña
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
2 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.