Regístrate aquí

Escenarios españoles de películas


Como hemos podido ver en las numerosas rutas que hemos dedicado a España en megustaviajarbarato, nuestro país cuenta con un gran número de pueblos, ciudades y paisajes de una extraordinaria belleza. Las producciones cinematográficas extranjeras no han sido ajenas a ello y han encontrado en España un lugar perfecto para rodar sus películas, convirtiendo en famosos esos escenarios que reflejaron en sus películas y consiguiendo que se quedaran grabados en la retina de los espectadores.

España España España España España
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

Vamos a hacer un recorrido por algunos lugares que fueron escenarios de algunas de estas películas, para que el viajero pueda conocerlos de primera mano.


PELÍCULA: El Bueno, el feo y el malo.

ESCENA: Escena final. La acción de los protagonistas se desarrolla en un árido lugar que recrea el típico paisaje del oeste americano; en este árido y despoblado paisaje se halla un particular cementerio: El cementerio de Sad Hill.

La película cuenta la historia de tres hombres (el bueno, elfeo y el malo),  que buscan un tesoro escondido en un peculiar cementerio circular. Este cementerio no es otro que Sad Hill; lugar en el que al final de la película se dan cita los tres hombres en búsqueda de tan preciado botín.

LUGAR REAL DE LA ESCENA: El lugar real donde se ubica este cementerio circular que aparece en esta escena final del film se encuentra en la provincia de Burgos, en las proximidades de Santo Domingo de Silos. Este peculiar paisaje corresponde al Valle del Arlanza, en la conocida como Sierra de la Demanda.

Entre cañones, montañas y valles se encuentra este agreste paraje, así como el famoso cementerio, el cual ha vuelto a recuperar la fisionomía que aparecía en la película gracias a la labor de la Asociación cultural Sad Hill, quienes han puesto su empeño en recuperarlo, llevando a cabo distintas acciones para poder conseguir que el cementerio que antaño pisaron Sergio Leone y Clint Eastwood, pueda ser mostrado al público.

Además del cementerio donde se rodó la película, esta zona es un lugar ideal para hacer turismo ya que por aquí encontramos preciosos (y castellanos) pueblos como Covarrubias, Lerma o Santo Domingo de Silos (de los que ya hablamos en una de las rutas de megustaviajarbarato).

 

PELÍCULA: Indiana Jones y la última cruzada

ESCENA: En una de las escenas de esta trepidante película del famoso aventurero nos encontramos a Indiana Jones (Harrison Ford) junto con su padre (Sean Connery) en una preciosa playa, cuando son atacados por un avión nazi. El ingenio y la sabiduría del padre de Indiana Jones y una bandada de gaviotas resultan vitales para hacer frente a este enemigo.

LUGAR REAL DE LA ESCENA: Esta escena se rodó en la Playa de Mónsul, encuadrada dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Se trata de una preciosa playa de aguas cristalinas y con una arena dorada y fina. La playa se encuentra rodeada de grandes rocas volcánicas. Agua, arena y rocas convierten a esta playa almeriense en una de las playas más bonitas de España.

Pero el rodaje de Indiana Jones y la última cruzada en la provincia almeriense no se limitó sólo a esta playa puesto que fueron varios los enclaves de Almería que se seleccionaron para realizar la película como fueron el desierto de Tabernas, donde se produce la persecución por carretera de los nazis, o las minas de Rodalquilar.

 

PELÍCULA: El Perfume (Historia de un asesino).

ESCENA: Escena inicial. En la escena se recrea un mercado de pescado donde la suciedad y el mal olor inundan cada rincón de la plaza. En este asqueroso y nauseabundo lugar es donde nace el protagonista de la película (la misma plaza aparece igualmente al finalizar la película).

LUGAR REAL DE LA ESCENA: Esta escena se rodó en la Plaça de la Mercé, en la zona sur del barrio gótico de Barcelona, en la calle del Carrer Ample. Se trata de una preciosa plaza en la que nos encontramos una fuente, un hermoso arco que da a una calle peatonal y en donde se encuentra la Basílica de la Mercé. Esta basílica es una iglesia de estilo barroco que data del año 1775 y cuyo arquitecto fue Josep Mas i Dordal. La basílica está dedicada a la patrona de la ciudad de Barcelona: la Virgen de la Mercé.

Además de en la Plaza de la Mercé, muchos lugares de Barcelona y de Gerona sirven como escenario para la película; sin ir más lejos, varias de las escenas del film se rodaron en el mismo barrio gótico (como la escena de la vendedora de ciruelas que se rodó en la preciosa plaza de  Felip Neri). Otros lugares de Barcelona en los que se rodaron escenas fueron el Poble Espanyol (donde se rodó la escena final) y el laberinto de Horta. En Girona utilizaron el Barri Vell para recrear algunas de las escenas de El Perfume.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.