Regístrate aquí

Islas Galápagos


Algunas personas que han estado en las islas galápagos describen a estas islas como el paraíso. Una manera excelente de olvidar el stress y sumergirte en un mundo diferente al que conoces.

Islas Galápagos Islas Galápagos Islas Galápagos Islas Galápagos Islas Galápagos Islas Galápagos Islas Galápagos Islas Galápagos
Datos Útiles


País: Ecuador
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT -5
Moneda: Dólar estadounidense
Requisitos de entrada: Pasaporte válido + $100

Las islas galápagos son 19 islas que están situadas a unos1000 km de Ecuador. De estas 19 islas sólo 3 están habitadas; San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz. El conjunto del archipiélago es de una belleza extraordinaria.

Impactan por encima de todo sus volcanes; ya que estas islas tienen una gran actividad volcánica. De hecho hace menos de dos años el volcán La Cumbre de la Isla Fernandina entró en erupción. Debido a esta actividad volcánica la vegetación en el archipiélago es escasa.

Pero lo que le da verdadera importancia a esta isla es la fauna, los animales que la habitan. La importancia es tal que Charles Darwin basó su teoría de las especies en los distintos animales que encontró en estas islas.

Destacan los pingüinos, pinzones, flamencos, pelícanos, iguanas, ballenas y el animal estrella de las islas que es la tortuga gigante de las Islas Galápagos.

Le aconsejamos también que si es un apasionado de la fauna marina practique el buceo, ya que el pacífico le deparará maravillosas sorpresas en sus cristalinas aguas; siendo la mejor época del año para su actividad los meses de Enero a Mayo.

Un dato que demuestra la importancia de estas islas es que fue el primer lugar del mundo declarado patrimonio de la humanidad.

Por lo tanto, si está buscando un lugar paradisíaco donde pasar sus vacaciones, le recomendamos viajar a estas espectaculares islas.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.