Regístrate aquí

Islas Reunión


Las Islas Reunión son unas islas pertenecientes a Francia que se encuentran situadas en el sudeste del continente africano justo al este de la Isla de Madagascar de no más de 2000 Km cuadrados de superficie.

Islas Reunión Islas Reunión Islas Reunión
Datos Útiles


País: Francia
Idioma: Francés y Criollo.
Zona Horaria: GMT +4
Moneda: Euro.
Requisitos de entrada: DNI o pasaporte en regla

Las Islas Reunión es uno de esos lugares que todo el mundo sueña como destino ideal de vacaciones debido a sus impresionantes paisajes, su envidiable clima y sus playas.

Estas islas conservan un paisaje bellísimo en el que se combinan bosques, cascadas, gargantas, acantilados y extensas llanuras. El paso de los años y las erupciones volcánicas han hecho aparecer los 2 grandes volcanes de las islas; uno es el Piton des Neiges rodeado por 3 impresionantes circos volcánicos (Cilaos, Mafate y Salazie) y el otro es el Macizo del Piton de la Fournaise; es posible divisar la chimenea de este volcán llegando hasta el Pas de Bellecombe. Se puede pasear por el cráter y por el cercano paisaje lunar.

Desde lo alto de ambos volcanes se puede disfrutar de unas vistas increíbles de la isla.

Estas islas son un lugar perfecto para los amantes de actividades como el submarinismo, la vela o los descensos por barrancos. Además para los que prefieran el senderismo hay habilitados más de 1000 Km de senderos por donde el viajero podrá caminar de forma segura.

En las Islas reunión también encontrarás ciudades en las que poder disfrutar de tu tiempo libre. Una de ellas es su capital, Saint Denis. Esta es una pequeña ciudad que es posible visitarla caminando. Hay algunas calles que son imprescindibles ver paseando tranquilamente como la calle París con sus casas criollas, la calle Victoria donde se encuentra situada la sede de la compañía de las Indias y la calle Mariscal Leclerc. También conviene acercarse hasta el paseo marítimo de Barachois y pararse un rato a descansar en sus bares y cafeterías.

En cuanto a la gastronomía existen 3 influencias claves en la gastronomía de las Islas Reunión, por un lado la influencia de la comida francesa, por otro lado de la comida típica Criolla y por último una tercera influencia de la comida hindú. El plato típico de la comida Criolla es el Cari, un plato que tiene como base el Curcuma. Los frijoles también forman parte dela característica comida Criolla y es típico acompañar muchos platos de una salsa picante conocido como Rougail. Otro de los platos que hay que probar antes de abandonar las islas son sus suculentas parrilladas de carne al estilo criollo.


Datos útiles de las Islas Reunión:

Clima: El clima es cálido con una estación seca entre mayo y octubre y una húmeda entre noviembre y abril. No obstante la temperatura es muy agradable todo el año oscilando entre los 20º y los 27º.Caso aparte son las zonas montañosas donde las temperaturas pueden bajar hasta los 10º


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.