¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato

La Rioja, buenos vinos y grandes experiencias


Si hay una tierra con nombre de vino enEspaña, esa es, sin duda, La Rioja. Esta comunidad autónoma ha bautizado aalgunos de los grandes caldos de nuestro país y a lo largo de los años se haposicionado como una de las regiones vitivinícolas más famosas del mundo. Enpleno mes de octubre, con la vendimia ya casi finiquitada, puede ser un buenmomento para dejarnos seducir por la magia del paisaje otoñal y disfrutar deuna visita a las bodegas. ¿Hacemos las maletas?

La Rioja La Rioja La Rioja La Rioja
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Pese a ser la región más pequeña deEspaña, La Rioja esconde notables tesoros entre sus fronteras. Más allá de sunotable (y merecida) fama como región productora de vino, esta zona cuenta conun notable patrimonio histórico (con importantes vestigios de las invasionesromana y musulmana), una rica y variada gastronomía, una destacada producciónagroalimentaria y un importante industria dedicada al mundo del calzado. Todoello sin olvidar sus vellos paisajes, bañados por ríos como el Ebro o elCidacos. Estas son sólo algunas de las cosas que  no podemos dejar de visitar en una escapada aLa Rioja:

- Logroño: la capital riojana es una ciudadrelativamente pequeña, donde la mayoría de la gente se conoce, lo que leconfiere un notable encanto. Situada a poco más de 300 metros de altitud,atravesada por el Camino de Santiago y bañada por el río Ebro, Logroño ha sidohistóricamente lugar de paso y cruce de caminos, lo que le ha dado parte de sucarácter y fisonomía actuales. Si visitamos la ciudad, no podemos dejar de verel Parque del Ebro, los puentes que cruzan el río y su casco antiguo, con suscalles y sus casas de estilo renacentista. Tampoco podemos perdernos una visitaa algunos de sus templos, como la iglesia de San Bartolomé (de estilo gótico ydel siglo XIII) y la también gótica concatedral de Santa María de La Redonda(XIV), con sus torres gemelas barrocas. Si somos amantes de la buenagastronomía, Logroño no nos va a defraudar. Un paso por la la zona de tapas,con la calle Laurel como principal exponente, es visita obligada. Esta calle seha convertido en la zona con mayor concentración de especialidadesgastronómicas y de tapeo de toda la Comunidad. Turistas y autóctonos compartenespacio en un maridaje perfecto entre gastronomía elaborada con productos de latierra y los mejores vinos riojanos.

- Calahorra: es la segunda ciudad riojana enimportancia y población tras la capital, Logroño. Calahorra es, además, la capitalde la comarca de la Rioja Baja y una ciudad destacada por su producciónagrícola (especialmente por sus productos de la huerta, como pimientos yfrutas), sus viñedos y su antigüedad. No es para menos, pues fue una importanteciudad romana, bautizada como Calagurris Nassica Iulia, donde nació el granmaestro en oratoria Marco Fabio Quintiliano, autor en la corte romana. En suhonor se erige una estatua frente al Ayuntamiento. Si vamos a pasar unos días(o unas horas) en Calahorra no podemos dejar de admirar sus vestigios romanos,los restos de su pasado musulmán y su pasado cristiano. Una visita a su centrohistórico nos permitirá disfrutar de monumentos como la Catedral (construida enel siglo XV y de estilo gótico tardío) o la iglesia de Santiago, construidasobre el antiguo foro romano y el ejemplo más representativo del estiloneoclásico riojano. No podemos perdernos tampoco una visita al Museo Municipal,donde se pueden admirar más de 11.000 piezas arqueológicas, la más destacada delas cuales es la célebre Dama Calagurritana.

- Haro: es la capital y principal centro deinfluencia de la zona de la Rioja Alta y, pese a ser una ciudad pequeña (deapenas 12.000 habitantes) es mundialmente conocida por sus vinos. Así pues, noes de extrañar que las bodegas sean uno de sus principales atractivosturísticos, atrayendo cada año a miles de turistas de todo el mundo. Firmas tanconocidas como las bodegas Ramon Bilbao, las bodegas Cvune o Muga, entremuchas, organizan visitas guiadas a sus instalaciones, catas y maridajes,paseos por las viñas y otras actividades relacionadas con el mundo del vino.

- Arnedo: situada en el valle del ríoCidacos (un afluente del Ebro), esta ciudad, de apenas 14.000 habitantes, es latercera localidad en número de población de La Rioja, después de Calahorra y dela capital, Logroño, de la que se encuentra a menos de 50 kilómetros. Laprincipal actividad económica de Arnedo es la industria del calzado y la ciudadcuenta con un notable tejido empresarial alrededor de este sector con variasindustrias y marcas populares como Pitillos, Flossy, Callaghan, Fluchos,Chiruca (Fal), Gorila, etc. Esta actividad es también uno de sus atractivosturísticos, gracias al Museo del Calzado. Si visitamos Arnedo, también debemostener un cuenta su patrimonio histórico, con atractivos como el Castillo(construido por los árabes en el año 714 sobre una fortaleza anterior de losromanos), la iglesia de Santo Tomás (de estilo gótico tardío) o el TeatroCervantes, entre otros.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.