Regístrate aquí

Lombardía


Italia es un país que ha convivido toda su historia con la belleza. La belleza de sus paisajes,de su arte, su cultura,… Y si una región del país transalpino es sinónimo de belleza, esa es Lombardia.

Lombardía Lombardía Lombardía Lombardía Lombardía Lombardía Lombardía Lombardía Lombardía Lombardía
Datos Útiles


País: Italia
Idioma: Italiano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI Válido

Lombardia posee algunos de los enclaves más mágicos del mundo, transportando al viajero a otras épocas y abrazándolo con un mar de sensaciones puras. Salpicada de pueblos y ciudades con un encanto especial,siempre rodeado del omnipresente gótico italiano, la región goza de unos magníficos y grandes lagos reconocidos internacionalmente por sus pueblos costeros y orografía.

Lago di Garda:

Situado en el extremo oeste de Lombardia las costas de este lago esconden unos pueblecitos dignos de descubrir y disfrutar.

SIrmione:

Pequeño pueblo fortificado, situado en una minúscula península dentro del lago. Salvaguardando el casco antiguo vemos la Rocca Scaligera, un bello castillo delsiglo XIII. Dentro de las murallas, en el casco antiguo encontramos unos vestigios de un asentamiento romano, Grottede Catullo, donde se cree que vivió el poeta Cayo Valerio Cátulo.

Salò:

Antigua capital de la República Socialista Italiana, Salò es ahora una pequeña joya turística en las costas del lago. Dar una vuelta por el paseo marítimo es obligatorio, y se puede acompañar de una cena en alguno de los muchos restaurantes que  pueblan la ciudad con el lago de fondo y la iglesia de San Bernardino custodiando nuestra espalda.

Lago Como:

Con una fama mundial que lo precede las costas del lago Como son una aventura para el viajante que se encontrará bucólicos pueblecitos y majestuosas villas a lo largo de sus cientos de kilómetros de perímetro.

Catedral de Como:

Con una espectacular cúpula Rococó, la catedral de Como es uno de los referentes arquitectónicos de la zona. Sus techos pintados con pan de oro embriagan al visitante que solo puede sentarse en uno de los bancos y contemplar un arte tan denso y típico del gótico tardío.

Villa Del Balbianello:

Situada en Lenno, en la zona septentrional del lago, esta villa del siglo XVIII colgada en la ribera del lago es famosa por sus vistas al lago y sobretodo por los jardines que brotan de sus varias terrazas.

Castello di Vezio:

Este antiguo castillo que data del siglo XII nace en un anterior asentamiento celta que posteriormente pasó a manos romanas,impregnando de historia cada piedra encajada en los muros de la fortaleza.  Para los amates del senderismo existen rutas que guían al caminante entre los parajes cercanos al castillo. Actualmente encontraremos una escuela de cetrería que según unos horarios establecidos el turista podrá observar la majestuosidad de los halcones, búhos y águilas al surcar los cielos.

Milán:

La gran capital lombarda, ninguna visita seria completa en Milán sino visitamos el Duomo. La catedral más grande de Italia necesitó 6 siglos para poder ser finalizada, hecho que hizo el mismísimo Napoleón para proclamarse Rey de Italia. Esculturas,catedrales, iglesias, pinturas, galerías, parques,… Milán es arte. Podemos visitar la Pinacoteca de Brea con obras de genios como Caravaggio o Rafael. Sin olvidarnos de Santa Maria Delle Grazie, donde quizá el fresco más polémico dela historia está exhibido, La última cena del polifacético genio italiano Leonardo da Vinci.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.