Regístrate aquí

Londres y su ritmo nocturno


La música es uno de los atractivos más importantes de la capital británica. Las bandas y Dj’s más relevantes y influyentes del planeta han de triunfar en Londres para poder entrar en el Hallof fame de la música. Los pubs y discotecas londinenses son las oficinas,las salas de reunión donde se decide qué sonará en el resto del mundo.

Londres Londres Londres Londres Londres Londres
Datos Útiles


País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Zona Horaria: GMT 0
Moneda: Libra Esterlina
Requisitos de entrada: DNI Válido

Desde MGVB daremos un vistazo por los locales y salas más in para que tu escapada a Londres sea inolvidable y puedas disfrutar al máximo de su vida nocturna y musical. Agárrate que empezamos nuestro tour por las calles de esta ciudad que quizá sí que duerme, pero muy poco y a ritmo de house.

Empezaremos la noche visitando alguno de los bares con música en directo que abarrotan la ciudad:

Barfly

Situado a escasos metros de la estación de Chalk Farm en Candem encontramos el Barfly. Un pequeño local de música en directo donde es posible que encontremos la próxima gran banda del momento. El Barfly se caracteriza por haber albergado conciertos de Oasis, Blur, The Drums, The Cribs,… y una infinidad más de artistas que despegaron dentro de las paredes del Barfly. Separado en dos plantas, en la planta baja está la zona pub con amplios sillones y música a cargo de un Dj. Del primer piso saldrán los atronadores acordes de las guitarras. Encontraremos una pequeña sala de concierto perfecta para un recital íntimo y descubrir al nuevo Liam Gallagher o Damon Albarn.

The Garage

Otra interesante opción para disfrutar de música en directo mientras te tomas una buena pinta de cerveza negra es The Garage.  Este local, al igual que el Barfly, rezuma encanto por los  cuatro costados, suelos de parquet con una iluminación sublime, dos zonas diferenciadas con Dj y banda en directo con cómodos y atractivos sofás para que puedas retomar fuerzas para la siguiente canción.
Después de un buen concierto o sesión del Dj qué mejor que irnos a tomar un cóctel a alguno de los locales más cool de la ciudad.

Shochu Lounge

En la parada de Tottenham Court, en la esquina de Charlotte con Percy toparemos con el Shochu Lounge. Este bar lounge de inspiración anglo-japonesa será perfecto para recobrar fuerzas para lo que nos queda de noche. Aquí podremos degustar su famoso cóctel Shochu y disfrutar de su carta de cocina japonesa.

Lonsdale

El Lonsdale es un bar coctel ería de toda la vida, ubicado en pleno barrio de Notting Hill en Lonsdale Road, este bar te robará los sentidos con su gran variedad y calidad de cócteles. De ambiente tranquilo y sofisticado, el Lonsdale está considerado uno de los 20 mejores bares del mundo. Una razón bastante fuerte para dejarse caer y probar su Rose Petal Martini.
Con las pilas cargadas es momento de decidir en cual de los muchos clubes de Londres vamos a finalizar la noche. Desde MGVB te propondremos dos de los más famosos y atractivos.

Fabric

Colindando con la estación de tren de Farrington llegaremos al probablemente mejor club de Londres, el Fabric. Meca del drum’n’bass, el techno, el house o el dance este club con una capacidad de 2.000 asistentes y tres salas con diferentes ambientes hará las delicias de todo clubber. Si estáis por marzo en Londres no faltéis a su fiesta de aniversario, el pasado marzo la fiesta se alargó 36 horas, ¿Qué idearán para la siguiente?

Cargo

Cerca de Old Street, bajo las vías del tren, llegaremos al Cargo una discoteca perfecta para los amantes de todo tipo de música. Noches de temazos rock, sesiones de Dj’s, noches temáticas, todo lo que te puedas imaginar en tema musical allí lo encontrarás. Es muy recomendable estar atento a la agenda del club para saber qué vamos a ver, porqué dada su mutabilidad musical, el estilo puede cambiar radicalmente de una noche a otra. Muy recomendable su carta de comidas, que a cierta hora de la noche/madrugada salvará a más de uno.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Londres
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
2 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.