Regístrate aquí

Madrid


Madrid es una mezcla perfecta de modernidad y tradición, de grandiosidad y rincones tranquilos en los que poder relajarte, de bullicio y paz que hacen que una visita a Madrid nunca deje de sorprenderte.

Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid Madrid
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: Ninguno

La capital de España es por un lado una enorme urbe con más de tres millones de habitantes, es una de las ciudades más importantes de Europa, es una urbe repleta de grandes avenidas donde muchos días nos encontramos atascos, ruido, stress…pero Madrid también es una ciudad pintoresca con rincones tranquilos, donde poder disfrutar de bellas callejuelas, degustar un sabroso bocadillo de calamares en una de sus terrazas o empaparte de cultura en sus museos, óperas, salas de conciertos, exposiciones…

Os proponemos algunos lugares de interés:

El Madrid de los Austrias:

En pleno centro de Madrid nos encontramos con el denominado Madrid de los Austrias; una de las zonas de la capital que más visitantes atrae. Se llama así porque fue esta dinastía la que fue dando forma y edificando los bellos edificios que componen este distrito.

En el Madrid de los Austrias hay mucho que ver. Consideramos que la mejor manera de comenzar es en el kilómetro cero de España, esto es, La Puerta del Sol, lugar de encuentro de los madrileños. Cerca de la Puerta nos encontramos con la plaza más importante de Madrid y una de las más bonitas de España, la Plaza Mayor. En este punto de la capital aconsejamos parar a degustar alguno de los exquisitos manjares de sus famosos restaurantes.

Otros de los lugares que merece la pena vistar en esta zona de la ciudad son el Palacio Real; imponente palacio donde habitaron gran parte de los reyes de España como Carlos III o Alfonso XII; y el Teatro Real, uno de los teatros más importantes de España inaugurado allá por el año 1950.

Una vez que hemos llegado hasta aquí, estamos seguros que lo que más te apetece es descansar; para ello nada mejor que acercarte hasta La Latina y disfrutar de una cerveza y una tapa en alguno de sus innumerables bares, cafés y restaurantes.

Por último, y si quieres hacer algo distinto, puedes acercarte hasta el Rastro de Madrid y curiosear entre sus puestos hasta dar con el artículo que quieres.

La Milla de oro del arte:

En el barrio de Salamanca nos encontramos  con La Milla de Oro del Arte de Madrid. Esto es, un espacio en el centro de Madrid que podemos considerarlo uno de los más importantes del mundo en lo que a arte y cultura se refiere ya que en sus calles y avenidas nos encontramos con El Museo del Prado, el Thyssen, el Centro Nacional Reina Sofía y en los últimos tiempos el Caixa-Forum.

Una de las pinacotecas más importantes del mundo es El Museo del Prado. Creemos que el museo es una visita obligada para todo aquel que tenga el privilegio de pasar unos días en la capital. En su multitud de salas podemos observar obras tan importantes como La Anunciación de Fra Angélico, El Jardín de las Delicias del Bosco, Las Meninas de Velázquez o Los fusilamientos de Goya.

Recomendamos dedicar un día entero a visitar la Milla de Oro del Arte de Madrid y dejarse atrapar por su historia y tesoros.

El Parque del Retiro:

El Parque del Retiro es el pulmón verde de Madrid. Si lo que queremos es pasar unas horas de tranquilidad y disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la capital hay que acercarse hasta el más famoso parque de la villa.

El parque fue construido por orden del Conde Duque de Olivares entre los años 1.632 y 1.640 y en su interior podemos disfrutar desde  monumentos tan característicos como el Palacio de Cristal, la Estatua del Ángel caído, el monumento a la reina María Cristina o la Real Academia española de la Lengua hasta bellos jardines, lagos, estanques…

Por último y para acabar con nuestra visita de Madrid,recomendamos pasear por sus grandes calles y avenidas como La Gran Vía, la Calle de Alcalá o el Paseo de Recoletos, el cual tiene el honor de ser el jardín público más antiguo de España.

En resumen, Madrid es una imponente y grandiosa urbe que cuenta con multitud de lugares en los que poder descansar, relajarse o disfrutar.


Sitios de interés: http://www.turismomadrid.es/

                          



Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Madrid
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
-13 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.