Regístrate aquí

Malmö


Además de Estocolmo, de los fiordos que perfilan su costa,del famoso grupo sueco, Abba, y de la firma de muebles extendida por todo el mundo, Ikea; existen muchas otras razones para acercarse a conocer un país tan interesante como Suecia. En la ruta de hoy vamos a dar una nueva razón por las que creemos merece la pena visitar este país escandinavo: La ciudad de Malmö.

Suecia Suecia Suecia Suecia Suecia Suecia
Datos Útiles


País: Suecia
Idioma: Sueco
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

Aunque Malmö sea una de las ciudades más grandes de Suecia (concretamente la tercera), es muy cómoda recorrerla a pie, aunque para ello recomendamos siempre hacerlo en los meses que van de Mayo a Septiembre, puesto que el tiempo te permitirá recorrer sus calles y conocer sus monumentos de una manera mucho más agradable.

Hay que comenzar contando que Malmö, aunque sueca, ha tenido y tiene mucha relación con su vecina Dinamarca. De hecho, Malmö perteneció hasta el siglo XVII a Dinamarca y a día de hoy está unida a Copenhague mediante un enorme puente sobre el mar que hace que ambas ciudades estén conectadas, y que, por lo tanto, sea una opción muy interesante la de realizar una visita conjunta de Copenhague y  Malmö. Este enorme puente al que hacemos referencia se llama puente de Oresund y fue construido en el año 2000, lo que benefició enormemente a Malmö y a sus habitantes.Tiene 8 kilómetros de largo y se puede circular por él tanto en coche como en tren, puesto que existen dos vías que lo cruzan.

Una vez cruzado el puente, nos quedamos en tierra firme para comenzar a conocer la ciudad en el que quizás sea el centro neurálgico de la misma: La Plaza Stortorget. Se trata de la Plaza Mayor de la ciudad y fue construida en el año 1536. El edificio más importante de la plaza es el edificio del ayuntamiento, construido en ladrillo rojo. Al lado del edificio del ayuntamiento está el edificio de la Farmacia del León, otra de las construcciones más famosas de la plaza. Famosa es también en esta plaza la estatua de Karl X Gustav, por ser el hombre que consiguió conquistar la región de Escania a Dinamarca. Además de por sus monumentos, la plaza Stortorget es importante para Malmö por ser lugar de ocio gracias a los bares y cafeterías que pueblan la plaza.

Cerca del edificio del ayuntamiento está la Iglesia de San Pedro, que es el monumento más antiguo de la ciudad sueca, ya que su construcción data del siglo XIV.

Para todo aquel que quiera pasar una agradable mañana de tiendas y de compras en Malmö, la mejor opción es hacerlo en la calle Södergatan. Es esta una calle que nace en la Plaza de Stortorget y que es la más comercial de las calles de la ciudad.

Existe otra plaza muy importante para los habitantes de la ciudad, la Plaza Lilla Torg. Aunque algo posterior en el año de construcción a la Plaza Stortorget, ya que la plaza Lilla Torg es de 1592, es uno de los lugares más concurridos de la ciudad gracias a sus bares, restaurantes tiendas y museos.

Otra de las visitas que no se pueden pasar por alto si viajas a Malmö es la visita a su castillo. Conocido como Malmöhus, fue construido en el año 1434 por Eric de Pomerania. Es de estilo renacentista y ha sido utilizado como prisión. A día de hoy es sede de varios museos de la ciudad.

Dejamos atrás el Malmö antiguo para adentrarnos en el barrio Västra Hammen, uno de los barrios más modernos de Suecia. Se trata de un barrio sostenible donde se encuentra el Turning Torso, un edificio de casi 200 metros de alto que fue construido por el arquitecto español Santiago Calatrava y cuya especial arquitectura y diseño no dejará indiferente al visitante.

Y como no podía ser de otra manera, al ser una ciudad del norte de Europa, cuenta Malmö con un gran número de parques y jardines; lugares estos muy importantes para los residentes de la ciudad tanto en verano como en invierno. De entre los parques más importantes de la ciudad destacamos el Kungsparken, donde encontraremos en él un hermoso molino típico de la zona, el Slottsparken y el Kyrkogarden. Este último no es un parque típico, de esos que estamos acostumbrados a ver en nuestra ciudad, sino que es un parque con una peculiaridad: el Kyrkogarden es realmente un cementerio que se ha utilizado como parque.

Por último, además de visitar los museos que tienen sede en el castillo de Malmö, recomendamos la visita de otros dos museos de la ciudad. Por un lado está el museo de Malmö Konsthall, uno de los mejores museos de arte contemporáneo de Europa; por otro lado está el museo Moderna Museet, museo en el que se pueden admirar trabajos de artistas de la importancia de Picasso, Dalí o Kandinsky.

Y aunque no esté en los límites de la ciudad, recomendamos una visita a Lund; ciudad que se encuentra muy cercana a Malmö y que tiene el honor de tener la Catedral más antigua de Suecia.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.