¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Monumentos de Coimbra

Monumentos de Coimbra


Tan cerca de nosotros y, muchas veces, tan desconocida. Portugal encierra en su territorio maravillosos paisajes, espectaculares regiones y ciudades con mucho encanto. Si bien Lisboa y Oporto se llevan la palma como las ciudades más famosas y turísticas de Portugal, no hay que olvidar a otras ciudades más pequeñas pero con enorme atractivo; una de estas ciudades es Coimbra, pequeña joya ubicada en el centro-norte del país.
Muchos monumentos se encuentran en las calles de esta pequeña ciudad pero el

Coimbra Coimbra Coimbra Coimbra Coimbra
Datos Útiles


País: Portugal
Idioma: Portugues
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI válido

Muchos monumentos se encuentran en las calles de esta pequeña ciudad pero el más famoso es, sin lugar a dudas, su Universidad.

Universidad de Coimbra: es no sólo la más antigua del país, sino también una de las universidades más antiguas del mundo ya que su construcción data del año 1290. La Universidad y el conjunto donde está ubicada es Patrimonio de la Humanidad, lo que nos lleva a hacernos una idea de la importancia y la belleza de la Universidad y de sus alrededores.
Dentro del edificio, denominado Paço das escolas, podemos admirar las distintas partes de las que se compone la Universidad; uno de los lugares más famosos es la biblioteca Joanina. Magnífica biblioteca no sólo por el continente (espectaculares las estanterías de la biblioteca) sino también (y por encima de todo) por su contenido, y es que en las estanterías de la biblioteca descansan obras que datan de los siglos XV al XVII.
Otros lugares famosos en el edificio de la Universidad son la Sala dos capelos, que es la sala más importante del complejo y la capilla de San Miguel, sin olvidarnos de la torre de la Universidad construida en el siglo XVIII y que, a día de hoy, es uno de los lugares más simbólicos para estudiantes y profesores. Además, desde lo alto de la torre disfrutamos de una magnífica vista de la ciudad.

Catedral vieja:Dejamos el complejo universitario para acercarnos hasta la Catedral vieja de la ciudad. Coimbra cuenta con dos catedrales; la vieja data del siglo XII y está realizada en estilo románico. Lo más interesante de la catedral es el pórtico realizado en el siglo XVI y llamado Porta especiosa. En cuanto a su interior destaca la Capilla Mayor y la Capilla del Sacramento. Como curiosidad comentar que es en las escaleras de la catedral donde los estudiantes se acercan a cantar los famosos fados.

Catedral nueva: Como decíamos, Coimbra también cuenta con una catedral nueva; esta catedral se construyó en el siglo XVI y destaca por algunas joyas que contiene en el interior de la misma como la pila bautismal, la sillería y los retablos.

Monasterio de Santa Cruz:Otro de los monumentos más importantes de la ciudad es el Mosterio de Santa Cruz. Fundada en el año 1131 (lo que la convierte en uno de los edificios más antiguos de la ciudad) aunque reformada en los siglos sucesivos, siendo la más importante la reforma realizada en el siglo XVI. Dentro del monasterio tenemos que destacar la Capilla Mayor por ser ahí donde reposan los restos del primer rey de Portugal Afonso Henriques y los de su hijo Sancho I.
Además de la Capilla Mayor merecen especial atención la Capilla de los Mártires de Marruecos y la Capilla del Señor de los Pasos, el Claustro del Silencio y el Púlpito.

Monasterio de Santa Clara la vieja:Después de la universidad, las catedrales vieja y nueva y el palacio de Santa Cruz recomendamos la visita a otro de los monumentos más importantes de Coimbra; en esta ocasión nos acercaremos hasta el Monasterio de Santa Clara la vieja. El Monasterio fue fundado a mediados del siglo XIII y refundado en el año 1314 por la reina Isabel de Aragón pero debido a su ubicación cercana al río Mondego las monjas tuvieron que abandonar el edificio y trasladarse al monasterio de Santa Clara la Nueva. Por suerte en el año 2009 volvió a abrir sus puertas para que los visitantes puedan admirar la belleza del edificio, así como los restos del museo adyacente.
Como comentábamos en el párrafo anterior, las monjas que habitaban en el edificio del monasterio de Santa Clara la vieja tuvieron que abandonar el lugar por las continuas inundaciones y se trasladaron al Monasterio de Santa Clara la Nueva. El nuevo monasterio data del siglo XVII y destaca porque entre sus paredes se encuentran los restos de la reina Isabel de Aragón.

Podemos seguir hablando de los muchos monumentos que se encuentran en las calles de Coimbra pero la ciudad destaca, además de por sus muchos monumentos, por ser una de las ciudades con más vida de Portugal. Recomendamos al visitante tres actividades que hacer en Coimbra cuando ya se han visitado los monumentos más importantes de la ciudad.

Jardines de la Quinta de las lágrimas:La primera de ellas es acercarnos a pasear por los jardines de la Quinta de las lágrimas y revivir el amor del príncipe Don Pedro (posteriormente rey de Portugal) e Ines de Castro; cuenta la leyenda que donde cayeron las lágrimas que ella derramó cuando fueron a ejecutarla por el amor prohibido con el príncipe brotó una fuente de color rojizo que simboliza la sangre de la bella noble.

Museo Nacional de MAchado de Castro:La segunda de las actividades que proponemos es la visita al Museo Nacional de Machado de Castro, quien fue uno de los escultores más importantes de la historia de Portugal. Dentro del museo destacan algunas joyas como la figura del Cristo Negro, la escultura de la Virgen con el niño o el cáliz de Doña Gueda Mendes del siglo XII. El museo también es conocido por encontrase debajo de él un espectacular conjunto de galerías de la época romana.

Parque de los pequeñitos:La última actividad que proponemos es la de acercarse a visitar el parque temático del Portugal de los pequeñitos donde nos encontraremos réplicas a escala de los edificios más importantes de Portugal. Pero además de estas actividades que hemos propuesto, Coimbra es famosa por su ambiente universitario y por la alegría de sus calles; buena prueba de ello son la multitud de cafés, mesones y tascas que nos encontramos en las calles de la Baixa, el barrio medieval de la ciudad.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.