Regístrate aquí

Normandía y Bretaña


Si preguntásemos a nuestros familiares o amigos que regiones de Francia conocen, dos de las que seguramente nos dirían son la región de Bretaña y Normandía.

Normandia y Bretaña Normandia y Bretaña Normandia y Bretaña Normandia y Bretaña Normandia y Bretaña Normandia y Bretaña
Datos Útiles


País: Francia
Idioma: Francés.
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro.
Requisitos de entrada: DNI válido.

En Me Gusta Viajar Barato creemos que todo aquel turista que quiera viajar al norte de Francia debería visitar las dos regiones por su historia, paisajes y por su encanto.

Os detallamos a continuación algunos lugares que hay que visitar cuando se quiere viajar a La Bretaña y Normandía.

Mont Saint Michel

El Mont Saint Michel es uno de los lugares más visitados de Francia debido a su espectacularidad. Este enigmático lugar es una isla donde únicamente se puede llegar por una carretera que la une con el resto del país. La ciudad medieval se conserva tal y como se construyó y en la parte más alta del peñón nos encontramos con la abadía de Saint Michel.

Este conjunto histórico fue elegido patrimonio de la humanidad en 1979 y conviene ver el conjunto de noche ya que verlo iluminado impacta al visitante.

Rennes

Rennes es una ciudad de algo más de 200.000 habitantes que se encuentra en la Bretaña francesa. Rennes es una ciudad muy animada y con muchos lugares de ocio con lo que es un lugar inmejorable para pasar un día de museos, tiendas, restaurantes etc.

Los principales monumentos de esta ciudad son la catedral de Saint Pierre, la Chapelle Saint – Yves, los jardines de Parc du Thabor, el parlamento de Bretaña o el Place du Champ Jacquet.

El Bosque de Brocéliande

Al oeste de Rennes se encuentra el bosque de Brocéliande. Este bosque merece la pena ser visitado por su belleza, pero lo que atrae aquí a los visitantes es que este es el bosque de la leyenda del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Aquí se dice que se encuentra la tumba del mago Merlín y hay un precioso lago llamado Viviana en honor a la amada de este famoso mago. Tanto la belleza del paisaje como la leyenda que lo envuelve convierten a este bosque en un lugar idílico.

Ruta del desembarco

Para todo aquel que sea un enamorado de la historia no puede dejar pasar la oportunidad de visitar los lugares donde se produjo el famoso desembarco de Normandía que prácticamente finiquitó la Segunda Guerra Mundial a favor del bando aliado. Aquí tienes que acercarte a Arromanches que fue el lugar donde desembarcaron las tropas inglesas en el día D y la playa Omaha donde puedes visitar un la explanada donde están enterrados cerca de 10.000 soldados Estadounidenses caídos durante el desembarco.

Saint Malo

Te recomendamos también que viajes a una ciudad que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarla si viajas a la Bretaña Francesa, Saint Malo. Saint Malo es una ciudad amurallada que se encuentra rodeada de mar. Lo más interesante es pasear por el interior del recinto amurallado y perderte por sus calles. Paseando por esta zona de la ciudad te encontrarás con la torre del homenaje, la Grand Porte y la catedral de Saint Vicent.

Datos útiles de Francia:

Clima: En cuanto al tiempo en Francia hay que distinguir claramente entre la zona mediterránea, la zona atlántica y el interior. Mientras que en la zona atlántica las temperaturas oscilan en torno a los 10º, las lluvias son frecuentes. En el interior predominan los inviernos fríos y veranos calurosos y en la zona mediterránea predomina las temperaturas suaves todo el año.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Normandia y Bretaña
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
7 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.