Regístrate aquí

Noruega


Hoy vamos a recorrer un país fascinante. Noruega es conocida por encima de todo por los impresionantes paisajes que constituyen sus famosos fiordos, que lo convierten en la razón principal por la cual los turistas eligen este país como destino.

Noruega Noruega Noruega Noruega
Datos Útiles


País: Noruega
Idioma: Noruego. La mayoria de la población habla también inglés.
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Corona Noruega
Requisitos de entrada: DNI válido.

Oslo:

Oslo es la capital de Noruega y se encuentra situada en un lugar especial rodeada de bosques y al encontrarse situada al lado de un fiordo también se encuentra rodeada de agua.

Pero Oslo no es sólo el paisaje en el que se encuentra sino también sus monumentos, calles y museos. Una vez que llegamos a la capital conviene en primer lugar perderse por Gamlebyen, esto es, el casco antiguo de Oslo donde se puede visitar la magnífica fortaleza de Akershus.

Uno de los monumentos que tienen más éxito entre los turistas es el parque de las esculturas de Vigeland, en este parque se encuentran un total de 212 esculturas realizadas por el propio Vigeland.

Otro de los atractivos de Oslo son sus museos, ya que esta ciudad cuenta con un número importante de museos, entre ellos destacan el Museo Folklórico de Noruega, el Museo de Historia, el Museo Fram o el centro del Holocausto, lugares todos que permitirán al visitante conocer un poco más de la historia, cultura y el folclore de Noruega.

Por último no podemos terminar de hablar de Oslo sin mencionar dos edificios simbólicos de la ciudad como son el palacio real donde residen los reyes de Noruega Harald y Sonia y el edificio de la ópera construido en el año 2008.

Cabo Norte:

Noruega ostenta el privilegio de tener el punto situado más al norte de Europa, el cabo Norte.

El cabo norte es un lugar de una belleza extraordinaria pero muy difícil de llegar hasta él. El visitante que viaja el cabo norte es porque quiere visitar expresamente este lugar; ya que intentar visitar cualquier otro punto que se encuentre cerca del cabo norte es prácticamente imposible.

El nombre de fin del mundo se la ha ganado con justicia ya que es un acantilado de unos 300 metros de altura que acaba en el mar y al lado de esto podríamos decir que se encuentra la “nada”.

Si por algo es interesante el cabo norte es por poder ver el espectáculo de la Aurora Boreal en el punto más septentrional del planeta. Un momento único y que el visitante lo recordará para siempre.

El lado negativo de este paraje es que con el fin de ganar dinero se ha convertido con los años en un lugar muy explotado con centros comerciales, cafeterías, parkings…lo que ha hecho que perdiera el ideal de belleza que lo acompaña.

 Bergen:

Antes de hablar de los fiordos nos queremos detener en la ciudad que es conocida como la puerta de entrada a los fiordos; Bergen.

Bergen es por número de habitantes la segunda ciudad del país y una de las ciudades más bonitas de Noruega. Está situada en un enclave único rodeado de fiordos y situada entre 7 montañas.

Esta ciudad está dividida por un total de 8 zonas entre los que destaca el barrio de Bryggen donde se encuentran las pintorescas casas medievales de colores que se ha convertido en lo más pintoresco de la ciudad.

Si tenemos que destacar monumentos de Bergen habría que hablar de la Iglesia de Santa María, la catedral o la fortaleza Bergenhus.

Por último comentar que Bergen es un lugar indispensable en las rutas de los cruceros que recorren el norte de Europa.

Los Fiordos:

Y por supuesto no podíamos terminar sin hablar del paisaje más representativo de Noruega que son sus espectaculares fiordos.

Situados en la costa occidental, estas creaciones de la naturaleza imponen al visitante por la profundidad de sus aguas, las majestuosas montañas que los rodean y las espectaculares cascadas.

No te vayas sin visitar lugares como Bergen o Stavanger y los fiordos de Sognefjord, Geirangerfjord o Kristiansund.

Datos útiles de Noruega:

Clima: Los inviernos noruegos son muy fríos llegando a registrarse temperaturas de hasta –40º en regiones como la Laponia Noruega. En el verano pueden alcanzarse temperaturas de hasta 25º.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.