Regístrate aquí

Pirineo de Lleida


Los Pirineos de Lleida son un destino muy recomendable para los amantes de la montaña y del esquí, pero también esconde bonitos lugares culturales.

Pirineo de Lleida Pirineo de Lleida Pirineo de Lleida Pirineo de Lleida
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada:

Parque nacional de Aigüestortes

Se extiende por las comarcas del Pallars Sobirá, el Pallars Jussá, la alta Ribagorça y la Vall d’Aran y tiene una extensión de 14.000 hectáreas, sembradas de abetos y bosques de pino negro. Alberga más de 200 estanques y numerosos refugios de alta montaña.

Hay múltiples itinerarios dentro del parque, para inicarse: “el Camino de los Enamorados”, “la Roca de la Quemada”, “El estanco Llong”, y la vuelta al estanco de Sant Maurici por el mirador.

Uno de los itinerarios más conocidos y para los más osados es “Carros de Fuego”, que propone cruzar el parque nacional haciendo trekking durante 55 km. Es un reto que permite completar un recorrido circular por algunos de los refugios guardados de esta zona. Aunque la versión competitiva puede completarse en menos de 24 horas, se recomienda destinarle un mínimo de cuatro días.

Una alternativa para los amantes de la bicicleta es “Pedales de Fuego” que pasa por la zona periférica del parque y atraviesa pueblos casi abandonados.

Es recomendable ponerse en contacto con cualquiera de las dos casas del Parque Nacional antes de llevar a cabo la visita. Allí encontraréis documentación general y también información sobre los servicios concretos que se pueden utilizar, como el de guías-interpretadores. También te pueden ofrecer información sobre cartografía, rutas, previsión meteorológica, estado de la nieve, etc.

La Vall de Boí

En esta valle de la Alta Ribagorça encontramos un conjunto de nueve iglesias románicas, declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Todas se encuentran muy cerca unas de otras y emplazadas en sus pueblos originarios, aun con las calles adoquinadas, sus plazas y sus encanto que les caracteriza.

Para los amantes del esquí y la aventura

En el Pirineo de Lleida podemos encontrar 11 estaciones de esquí alpino y nórdico, que ofrecen además una amplia oferta de deportes de aventura para practicar en familia o con amigos: raquetas, trineos con perros, motos de nieve, construcción de iglús, quads, etc.

En Lleida hay más de 170 empresas de deportes de aventura y turismo activo. El rafting es el rey de los deportes acuáticos y se practica en el río Noguera Pallaresa, Noguera Ribagorçana, del Garona y del Segre.

El municipio de Áger, al pie del Montsec, acoge todos los años varios campeonatos nacionales e internacionales de todas las disciplinas.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Hoteles en Pirineo de Lleida
¡Disfruta de los mejores hoteles al mejor precio!
2 NOCHES
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.