¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Província de Huesca

Província de Huesca


En Megustaviajarbarato creemos que un destino turístico muy interesante para el invierno que llega es la provincia oscense, ya que cuenta no sólo con estaciones de esquí donde los amantes de este deporte disfrutarán de su deporte favorito sino también con preciosos pueblos en los que poder visitar sus monumentos y sus calles. Algunos de estos lugares son:

huesca huesca huesca huesca huesca huesca huesca huesca
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: DNI válido

Sallent de Gállego
Este pueblo está situado en el Valle de Tena, a 1305 metros de altura y cercano a la confluencia de los ríos Aguaslimpias y Gállego.

Uno de los motivos por los que nombramos a Sallent de Gállego como destino turístico de la provincia es que allí se encuentra la estación de esquí de Formigal.

El otro motivo por el que nos fijamos en este pueblecito es por su belleza monumental y sobretodo paisajística. Si nos centramos en los monumentos habría que destacar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción construida sobre los restos de una ermita. Otro de los lugares interesantes de Sallent de Gállego es su puente con un solo ojo y su plaza mayor.

Este pueblo es lugar ideal para realizar algunas excursiones como la que lleva hasta el Pico del Infierno o al Circo de Piedrafita.


Jaca
Otro de los pueblos que recomendamos visitar de la provincia de Huesca es el pueblo de Jaca. Situado también en el norte de la provincia Oscense recomendamos pasar un día en este pueblo disfrutando de sus monumentos y parando a saborear su exquisita gastronomía.

Sin lugar a dudas lo primero que recomendamos visitar en Jaca es la Ciudadela declarada monumento nacional. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar.

Fue construida en el siglo XVI por Tiburzio Spanocchi; es de forma pentagonal y cuenta con un enorme foso.

La Ciudadela es, sin lugar a dudas, el monumento más importante de Jaca pero hay otros monumentos en la ciudad que merece la pena ser visitados. Destacamos la catedral de San Pedro, el puente de San Miguel o la magnífica Torre del reloj.

Por último hay que indicar que Jaca es uno de los lugares principales dentro del Camino de Santiago.

San Juan de la Peña
Cerca de Jaca nos encontramos con uno de los monumentos más importantes de Aragón; esto es, el Monasterio de San Juan de la Peña. Este monasterio está formado por dos construcciones realizadas en distintos siglos; una primera construcción de una iglesia de estilo mozárabe allá por el siglo X y una segunda construcción en el siglo XVII de estilo románico.

Por encima de todo destaca su impresionante claustro.

Sabiñánigo
Uno de los pueblos más importantes de la provincia es Sabiñánigo, enclavada en la comarca de El Serrablo a los pies del magnífico Valle de Tena.

En los siglos X y XI se creó en la comarca de El Serrablo un impresionante conjunto de monumentos de estilo mozárabe, lo que se ha dado en llamar como la “Ruta de Serrablo”. Por lo que recomendamos no sólo quedarse en Sabiñánigo sino disfrutar de otros de los pueblos que componen esta ruta monumental.

Para conocer mejor la vida y las costumbres de esta zona nada mejor que acercarse al museo Ángel Orensanz y artes populares del Serrablo.

Aínsa
Sí a un lugar rodeado de bellos paisajes y con un entorno fantástico le añades magníficos monumentos el resultado es el pintoresco pueblecito de Aínsa.

La villa de Aínsa está formada por un casco histórico medieval uniforme con maravillosas casas de piedras propias de esta zona del norte de Aragón. Entre sus preciosas calles destaca imponente el recinto del castillo. Otros monumentos del pueblo son la Torre de la Colegiata y la iglesia románica de Santa María.


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.