¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Provincia de Zamora

Provincia de Zamora


En la comunidad de Castilla y León, en la frontera con Portugal se encuentra ubicada la provincia zamorana. La provincia de Zamora cuenta con innumerables atractivos turísticos como para dedicar unos días a conocerla en profundidad. De su capital ya hablamos en una de las rutas de Magustaviajarbarato; hoy nos vamos a centrar en lo que la provincia es capaz de ofrecernos.

Zamora Zamora Zamora Zamora Zamora Zamora
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

En esta ruta hablaremos del río Duero, ese río al que cantaron poetas como Machado y que atraviesa la provincia zamorana antes dellegar suelo portugués. Hablaremos también de preciosos pueblos que se encuentran en la provincia zamorana. Hablaremos de increíbles paisajes naturales como las Lagunas de Villafáfila y el Lago deSanabria y hablaremos de su gastronomía; de esos deliciosos productos de estas tierras castellanas regados con los magníficos caldos de la D.O. deToro. Empecemos a conocer esta tierra.

Precisamente queremos empezar la ruta por Toro; uno de los pueblos más importantes de la provincia. Una de las razones que hacen que Toro sea uno de los pueblos más bellos de las tierras zamoranas es que es atravesado el pueblo por el río Duero, lo que le confiere su particular fisionomía. El río Duero es también uno de los impulsores de la economía de la zona, puesto que gracias al Duero crecen en esta zona los tipos de uvas con los que se elaboran los tintos, rosados y blancos con D.O. Toro.

Por supuesto, uno de los atractivos turísticos que ofrece la zona es el visitar las bodegas donde se elaboran estos vinos con D.O. Toro, sin embargo el pueblo ofrece también una larga lista de monumentos para el viajero que se acerque hasta el pueblo tales como la Colegiata de Santa María la Mayor, el Monasterio de Santa Sofía, el Alcázar de Toro o la Torre del reloj.

Al igual que pasa con Toro, Fermoselle debe buena parte de su belleza al río Duero; de hecho muy cerca del pueblo se encuentra el Parque Natural de los Arribes del Duero, uno de los mejores parques naturalesde España; no obstante Fermoselle es conocida como la “Capital de los Arribes”.  Sólo la visita a los Arribes del Duero ya merece la pena por sí sola para acercarse hasta esta zona del sur de la provincia zamorana, pero es que además Fermoselle cuenta con un conjunto arquitectónico de primer orden; las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción y de Santa Colomba, las Ermitas de Santa Cruz y la Soledad, la antigua muralla o el castillo de Doña Urraca son algunos ejemplos de los monumentos con los que cuenta el pueblo y que le hizo valedor del título de conjunto Histórico-Artístico en 1974.

Continuamos la ruta dirigiéndonos a uno de los pueblos más importantes de la provincia zamorana, nos estamos refiriendo a Benavente; su importancia se debe tanto por ser uno de los pueblos más grandes de Zamora como por la importancia turística para la zona. Benavente posee un gran valor turístico monumental, en sus calles se encuentran la Iglesia de Santa María de Azogue, el Monasterio de San Salvador o el Barrio Judío, por citar sólo alguno de estos monumentos y posee un gran valor paisajístico puesto que a unos 25 Km del pueblo se encuentra otro enclave natural muy especial como es la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, reserva esta que es uno de los mejores lugares de la península para el avistamiento de aves. Dependiendo de la época del año en que se visiten las lagunas de Villafáfila podemos divisar especies tales como garzas reales, grullas, ánsares, silbón europeo, correlimos, codornices o cigüeñas entre otros muchos.

Nos dirigimos al norte de la provincia, cerca de la provincia leonesa donde se encuentra otro de los pueblos de Zamora que debe mucho de su belleza a su entorno natural. La Puebla de Sanabria se encuentra en el Parque Natural del Lago de Sanabria; entre los atractivos turísticos del parque están una espectacular flora entre la que destacan el roble melojo, el acebo y los abedules, una fauna diversa entre la cual podemos destacar la perdiz pardilla, el águila culebrera y el lobo y el poder ver el lago glaciar más grande de la península.

Si nos centramos en los monumentos que La Puebla de Sanabria ofrece al visitante habría que destacar el Castillo de los Condes de Benavente y la Iglesia de Santa María de Azogue.

Destacar que Galende es otro de los pueblos más bonitos de la provincia zamorana y se encuentra también muy cerca  del Lago de Sanabria, belleza que se debe tanto a su paisaje (repleto de manantiales) como a sus monumentos.

Por último no queremos terminar la reseña sin hablar de la gastronomía de la zona; donde además de contar con unos excelentes vinos de la D.O. de Toro, posee esta tierra unos magníficos productos como son el queso zamorano, los garbanzos de Fuente sauco, el pan tradicional castellano, los habones de zona de Sanabria, el lechazo y el tostón entre otros muchos.

 


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.