¡Hola!

Si aún no te has registrado, crea tu cuenta aquí
y consigue gratis tus 2 noches de hotel para 2 personas*

¡Por favor, verifica tu e-mail y contraseña!
Regístrate aquí
Iniciar Sesión
Me
Gusta
Viajar
Barato
Inicio > Encuentra tu Ruta Perfecta > Pueblos con encanto en Castellón

Pueblos con encanto en Castellón


Nos detenemos hoy en un lugar del mediterráneo donde el sol es el rey indiscutible y donde podemos descubrir pueblos con un especial encanto; nos estamos refiriendo a la provincia de Castellón.

Y es que en la provincia de Castellón existen bellos pueblos costeros y preciosos pueblos de interior; en la ruta de hoy vamos a conocer algunos de esos pueblos con encanto de la provincia castellonense.

Valencia Valencia Valencia Valencia Valencia
Datos Útiles


País: España
Idioma: Español
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: EUR
Requisitos de entrada: DNI Válido

Morella:

En el norte de la provincia, no muy lejos de la provincia de Teruel, está situado Morella. Morella quizás sea el pueblo más bonito de la provincia de Castellón y uno de los pueblos más bonitos de toda España.

Además de belleza, Morella es un pueblo que puede presumir de su apasionante historia. La ciudad fue fundada por los árabes y desde entonces ha sido escenario de importantes momentos históricos como fueron las batallas libradas por el Cid, el inicio de la reconquista por Jaime I o las guerras carlistas.

Lo que más sorprende al llegar al pueblo es la majestuosidad de su castillo medieval que se levanta a más de 1000 metros de altura. En esta inexpugnable fortaleza se han encontrado restos de distintas civilizaciones (neolítico, edad de bronce, edad de hierro, íberos, árabes…) lo que viene aconfirmar aquello que decíamos de la importante historia de este pueblo.

Además de su majestuosidad, conviene subir al castillo para poder disfrutar de unas vistas formidables del entorno.

Igualmente famosa es la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor, increíble templo de estilo gótico donde destaca por encima de todo el coro por la belleza de la escalera que sube enroscada por una de sus columnas, así como por la bóveda del coro. Otro de los elementos más impresionantes de la Basílica es el increíble órgano de estilo barroco y sus más de 3000 tubos.

Comentar igualmente que dentro de la Basílica existe un museo llamado Museo Arciprestal con obras pictóricas de gran interés.

Otro de los monumentos que tiene Morella es el Convento de Sant Francesc, de estilo gótico y que como curiosidad destacamos que en su interior se encuentra la obra “La Danza de la Muerte”, obra del Arte Macabro español del siglo XV.

Pero lo que convierte a Morella en uno de los pueblos más bonitos de España no es sólo sus monumentos, sino que un paseo por sus calles empedradas nos permitirá descubrir casas solariegas, calles y plazas de una gran belleza.

 

Ares del Maestre:

Vamos bajando por la provincia castellonense para llegar a Ares del Mestre. Este es otro de esos pueblos con encanto del interior de la provincia.

Lo que más llama la atención es el enclave del pueblo ya que se asienta sobre un enorme elemento rocoso. Al igual que Morella, Ares del Maestre tuvo un glorioso pasado que se deja ver en los restos ibéricos y árabes con los que cuenta la villa.

En lo alto de la roca que domina el pueblo aparecen los restos del castillo que dominaba el pueblo y que dan fe de ese pasado glorioso del pueblo.

De entre los monumentos que podemos visitar en Ares del Maestre destacan la Plaza Mayor, la antigua Lonja, la cárcel y la iglesia barroca. Mención aparte merece el conocido como Barranc del Molins, se trata de cinco molinos de agua de los siglos XVII y XVIII.

 

Peñíscola:

Si anteriormente decíamos que Morella sea seguramente el pueblo más bonito de Castellón, quizá el más famoso sea Peñíscola (y también uno de los más bonitos de la provincia). Situado a orillas del mar, Peñíscola se aprovecha de esta circunstancia y es precisamente el mar el que ofrece al visitante algunos de los espacios turísticos más importantes del pueblo. Prueba de ello son, por ejemplo, sus playas (playa del Morrongo o plage de Pebret),sus calas (cala Argilaga o cala Mundina), su precioso faro o el Museo del mar.

Pero, además de por se un bello pueblo costero, Peñíscola es conocida por su castillo de comienzos del siglo XIV; imponente fortaleza que se asienta sobre lo alto del peñón que sobresale en lo más alto del pueblo.

El castillo fue levantado por los templarios en la època de debilidad de la orden y fue residencia de Bendicto XIII, más conocido como el “PapaLuna” ( de ahí que el castillo sea conocido como el castillo del “Papa Luna”).Fue aquí donde el Papa Luna pasó sus últimos años.

Cuenta el castillo con multitud de dependencias como son las dependencias pontificias (sala de trabajo, biblioteca o sala mayor) y otros elementos como un patio de armas, una capilla o las caballerizas.

 


Apúntate a nuestra Newsletter

¡Te Regalamos 2 Noches

de Hotel para 2 personas!*

*Sujeto a consumición mí­nima, disponibilidad de hoteles y otras condiciones.
Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.