Regístrate aquí

Qué ver en Hoi An


​Es fácil identificar cuáles son las ciudades más bonitas de Europa (París, Roma, Londres, Praga…), pero si te preguntase cuáles son las ciudades más bonitas de Asia quizá la cosa se complicaría un poco. Para ayudarte, en la ruta de hoy hablamos de todo lo que hay que ver en Hoi An, una de las ciudades con más encanto de Vietnam y de todo el continente asiático.

Vietnam Vietnam Vietnam Vietnam
Datos Útiles


País: Vietnam
Idioma: Vietnamita
Zona Horaria: GMT +7
Moneda: dong
Requisitos de entrada:

Lugares imprescindibles que ver en Hoi An

Hoi An es una ciudad costera que se encuentra situada en la parte central de Vietnam. Se trata de un lugar muy auténtico y con mucho encanto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su ubicación junto al mar contribuyó a que se convirtiera en un importante enclave comercial durante la Edad Moderna. Hoy en día se trata de una ciudad alegre, colorida y cada vez más turística ¿quieres saber cuáles son los lugares más interesantes que hay que ver en Hoi An? Pues sigue leyendo.

El casco antiguo de Hoi An

Pasear por el centro histórico de Hoi An es una auténtica delicia, gracias, sobre todo, a que no fue dañado durante la guerra y a que su estructura prácticamente se ha mantenido inalterable con el paso de los años. Especialmente interesante y animada es la zona de la ciudad que se abre junto al río Thu Bon. Desde aquí nos adentramos en una red de callejuelas medievales que respiran el aire de la influencia China y de la época colonial francesa. Locales y turistas se mezclan en pequeños cafés, restaurantes, coquetas tiendas y, sobre todo, en las numerosas sastrerías que hay a lo largo y ancho de la ciudad. Y llega la noche. Y es entonces cuando la ciudad luce más bonita. Cuando miles de coloridos farolillos iluminan cada rincón de Hoi An. Y es entonces cuando las estrechas callejuelas del lugar se animan y se llenan de gente… y así hasta que un nuevo día saluda a esta preciosa ciudad vietnamita.

Casas más bonitas de Hoi An

Antes de empezar a hablar de los monumentos y atracciones turísticas que hay que ver en Hoi An, conviene saber que en ciertos lugares de Hoi An se puede comprar la conocida como Hoi An Old Town Ticket, con la que se pueden visitar 5 monumentos que elijas de la ciudad. Con ella, por ejemplo, puedes acercarte a conocer alguna de las maravillosas casas antiguas de Hoi An. Muchas de ellas fueron propiedad de aquellos comerciantes que una vez habitaron este lugar. Algunas de las más interesantes son:

·         Casa Phung Hung

·         Casa Museo Quan Thang Ancient House

·         Capilla de la Familia Tran

·         Casa Tan Ky

·         Asambleas Quang Dong

·         Templo Ba Mu

·         Templo Quan Cong

·         Pagoda de Chuc Thanh

·         Duc An Old House

Mercado Cho

Como buena ciudad asiática, una de las cosas que hacer en Hoi An es visitar sus mercados. Uno de los más populares es el que se ubica junto al río Thu Bon, donde además de pasear entre sus puestos, se puede probar algunos platos típicos vietnamitas. Sin embargo, son muchos los que prefieren esperar a que la noche se extienda sobre la ciudad y a que los farolillos de colores iluminen las calles, para pasear y curiosear por el mercado nocturno junto al puente del Thu Bon.

Puente Chua Cau

Casas antiguas, mercados y farolillos de colores son algunas de las imágenes más conocidas de Hoi An, sin embargo, el título de “icono de la ciudad” habría que dárselo al Puente japonés de Chua Cau. Se trata de un puente cubierto de madera. Fue levantado por los japoneses a finales del siglo XVI. Su función principal era la de conectar dos de los más importantes barrios de la ciudad: el propio barrio japonés con el barrio chino. Al cruzarlo se pueden observar algunas estatuas de perros y monos.

Pasear en barco por el Thu Bon, una de las cosas que hacer en Hoi An

Otra de las señas de identidad de esta ciudad vietnamita es su río, el Thu Bon. En esas noches tan especiales de Hoi An, miles de viajeros llegan hasta este río para dar un paseo en coquetas barcas decoradas con farolillos. Aunque la escena es realmente bonita, la masiva afluencia de turistas haciendo lo mismo resta algo de encanto a la experiencia.

Museo de la Galería de Arte Precious Heritage

Para aquellos que prefieran actividades más tranquilas, un buen plan es acercarse hasta el Precious Heritage Art Gallery Museum, espacio en el que se exponen fotografías del fotógrafo francés Réhahn y que se antoja ideal para conocer algo más de la vida y costumbres de los grupos étnicos de este fascinante país asiático. Otros museos que se pueden visitar en Hoi An son el Museo de la Cerámica y el Museo de la medicina tradicional.

Playas cerca de Hoi An

Es una de las imágenes más habituales que tenemos de Vietnam, la de playas paradisiacas de arena fina y agua turquesa. En Hoi An hay dos playas principales. La playa de Cua Dai Beach se encuentra a unos 4 kilómetros de la ciudad. Un poco más lejana (y más turística) es la playa de An Bang Beach. Ambas perfectas para pasar un buen día de relax, aunque la de Cua Dai Beach sea mejor para los que busquen lugares menos masificados.

Qué ver en los alrededores de Hoi An

Como has podido comprobar son muchas las cosas que ver y que hacer en Hoi An, sin embargo, en los alrededores de la ciudad también encontramos paisajes y atracciones turísticas muy interesantes. Estas son algunas de ellas:

Islas Cham: Islas que se encuentran a unos 15 kilómetros de las costas de Hoi An. Conocidas por sus bonitos paisajes de playas de aguas azules y arena fina.

Marble Mountains: A unos 20 kilómetros. 5 colinas de mármol con cuevas y templos.

My Son: Más alejado. A unos 40 kilómetros. Se trata de un conjunto de ruinas de templos construidos por la dinastía Champa para realizar ceremonias religiosas. Lugar que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Puente Cau Vang: También conocido como “Puente dorado”. Desde el año de su inauguración en 2018 se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundoy en uno de los más vistos en redes sociales por su espectacular imagen de dos manos gigantes sosteniendo el puente.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.