Regístrate aquí

Ruta de vinos de La Rioja


Ya hemos hablado en Me Gusta Viajar Barato de una de las rutas enológicas más importantes de España, la ruta por la Ribera del Duero. Hoy vamos a hablar de la otra: La Rioja.

La Rioja La Rioja La Rioja La Rioja La Rioja La Rioja
Datos Útiles


País: España
Idioma: Castellano
Zona Horaria: GMT +1
Moneda: Euro
Requisitos de entrada: Ninguno

La ruta de vinos de La Rioja se extiende a lo largo de más de 54.000 hectáreas y abarca las comunidades de La Rioja, País Vasco y Navarra.

En la Rioja hay repartidas a lo largo del paisaje más de 500 bodegas. De estas 500 bodegas hay algunas que por distintos aspectos merecen la pena ser visitadas.

La más espectacular bodega, no sólo de La Rioja sino de toda España, son las bodegas de Marqués de Riscal que fueron diseñadas por Frank Gehry, conocido por haber diseñado el Guggenheim. Impresiona su revestimiento exterior de titanio y se ha convertido en un símbolo de los vinos de La Rioja.

Otra bodega que impresiona a quien la visita son las bodegas Darien; esta bodega sorprende a todos sus visitantes por su espectacular y moderna arquitectura; además cuenta con cursos de cata y espacios dedicados al arte.

Otra de las bodegas interesantes de La Rioja es Finca Valpiedra, inaugurada en el año 1999, uno de sus mayores atractivos es visitar la sala de crianza y el enorme viñedo.

Al igual que las bodegas Marqués de Riscal y Darien otra de las bodegas que merece la pena visitar por su espectacular arquitectura es Ysios. Este edificio se asemeja a un pájaro con sus alas desplegadas.

Hay otras bodegas que merecen la pena ser visitadas como son Dinastía Vivanco o las bodegas Virgen del Valle.

Pero en esta ruta no sólo encontrarás bodegas; también puedes perderte en multitud de museos dedicados al vino. Uno de estos museos es la Bodega-Museo Ontañón. A unos 5 minutos del centro de Logroño podrás ver una magnífica exposición permanente de arte que mezcla historia y mitología con el proceso de elaboración del vino.

También merece la pena perderse por el centro de interpretación del vino, donde aprenderás todo lo que tiene que ver con el proceso de cultivo del viñedo y el proceso de la elaboración del vino.

Pero si lo que quieres es disfrutar realmente del vino, lo mejor que puedes hacer es acercarte a la calle Laurel de Logroño y disfrutar de todo lo bueno que la gastronomía y los vinos Riojanos te ofrecen.


Tus viajes nos interesan...
Puedes participar de manera activa en nuestra Web. ¡Cuéntanos tu historia!
Consejos para viajeros
No dejes de leer nuestros consejos para organizar tu viaje o escapada en el Cuaderno del Viajero.